El Poder de la Intencion


Aqui lo puedes adquirir.

Supongo que si has llegado a este lugar es porque esperabas descargar gratis el libro “El Poder de la Intención”. Pues no, no lo tengo para descargarlo, lo compré en una librería como todo mundo, pero confía… el proceso de la vida siempre nos da lo que es mejor para nosotros… así que llegará a tus manos la sabiduría que necesitas para este preciso momento de tu vida, confía, siempre confía…

Ya casi no falta nadie a quien no le haya hablado del libro de Wayne Dyer que llegó a mis manos por circunstancias que solemos llamar casualidad, pero que yo no creo que lo sean.

Mi amigo Renato me había recomendado un libro que se llama “Mujeres que aman demasiado”, bueno, luego de años de decirle que no me daba la gana de leer lo que él me recomendaba, decidí ceder (muy difícil en mi) y me fui a la librería.

Yo no sé si la chica sigue buscando el libro que no encontramos jamás. Pero entre tanta búsqueda y desordenar estantes, encontré “El Poder de la Intención” de Wayne Dyer, que era justamente el libro del que hablaba una cadena que me enviaron y que hacía poco había decidido poner en práctica. Me dije “las cosas siempre pasan por algo, cómpralo” y lo compré, y lo leí.

El libro habla de algo que a mi me parece muy cierto, no sé por qué, a lo mejor porque yo también traigo sabiduría en mi interior. Dice que el estado natural del hombre es ser felices y el único obstáculo entre nuestra felicidad (entendida incluso como prosperidad) somos nosotros mismos. Dice que es nuestro ego que se ha creido más importante de lo que es y trata de limitarnos y hacernos olvidar que somos seres infinitos pasando por una experiencia temporal humana, porque la vida humana se va a terminar, pero nosotros somos eternos.

Aqui pongo la primera lección que he recogido yo del libro. Aprender a descubrir las mentiras de tu ego y desbaratarlas en base a 6 frases que copio:

1. No SOY lo que tengo. Mis posesiones no me defienen como persona.
2. No SOY lo que hago. Lo que consigo no me define como persona.
3. No SOY lo que los demas piensan de mi. Mi reputación no me define.
4. No ESTOY separado de los demás. No es mi cuerpo lo que me define como ser único.
5. No ESTOY separado de todo lo que me falta en la vida. Las cosas están allí, porque el universo es abundante, solo tengo que mirar bien y aprovecharlo.
6. No ESTOY separado de Dios. Mi alma es parte de Dios, y como tal, inmortal e infinita.

Este post tiene segunda parte

(ACTUALIZACIÓN A NOVIEMBRE DEL 2010)

Otro libro que ha significado un cambio total en mi vida llegó a mi también “por casualidad” se llama El Proceso de la Presencia que no sé si pueda servir algo a tu búsqueda, pero te lo dejo por si interesa.

Hace tiempo también me ayudó mucho El Poder del Ahora que vino -otra vez- “por casualidad” a mis manos…

About these ads

53 pensamientos en “El Poder de la Intencion

  1. Querida Emevecita,
    estoy de acuerdo con el amigo que te aconsejò el libro, y para facilitarte encontrarlo he buscado las senas exactas:
    Robin Norwood, MUJERES QUE AMAN DEMASIADO, Editorial Suma de letras,Formato: bolsillo,euros 6,75.
    Si no lo erncuentras en toda America Latina, creo que puedas comprarlo en esta pagina: http://www.paquebote.com/welcome.html.
    Hace bastante tiempo que lo lei, pero por lo que me recuerdo y por que recuerdo de tus intervenciones, el libro es interesante.
    Milliones de besitos para el bebe y la mama: que buena idea escribir en tu blog!!!

    (en realidad me puse a buscar el libro para enviar una contestacion a tu post: estoy cierta que te ilusionara…)

  2. ¿Demasiao en relación con qué? Nunca se ama demasiado. Quien crea que alguien -las mujeres- pueden amar demasiado es porque le domina la manía masculina de poner medida a todo, de controlarlo todo, porque le inquieta lo que no puede controlar.

    El triunfo de la mujer es el triunfo del amor sin medida frente a mezquindad castrante del viejo varón.

  3. Elena, ciertamente me hizo mucha ilusión ver tu comentario. He conseguido el libro en otra librería. Muchas gracias!!!!!!

  4. Gracias Mario por tu comentario, yo te animo a armar tu propio blog porque tienes muchos intereses que seguramente a más personas le ayudarán.

    Austral, que disfrutes el libro tanto como yo.

  5. Si mi alma fuera parte de Dios, literalmente, Dios no nos amaría, se estaría amando a sí mismo tan sólo. Únicamente con la diferenciación -inherente al acto de la creación- se puede dar el amor al otro.

  6. …a mi modestamente me parece que Dios no se ama a si mismo, Dios es Amor, que es diferente. Estoy de acuerdo con “No ESTOY separado de Dios. Mi alma es parte de Dios, y como tal, inmortal e infinita”. Pero reconozco que no puedo entrar en discusiones filosoficas o teologicas al respecto. Sin embargo pienso que hay cosas que se saben con certeza sin necesidad de razonarlas o ser capaz de explicarlas. Para mi una de ellas es esta.

    Bessoss

  7. Hola!

    Me gustaría saber si has conseguido el libro en Formato Digital.

    Para ese libro de Robin Norwood y otros, puedes suscribirte al foro de Vivirlibre en Google. Ahi tienen una macro biblioteca super completa de libros de autoayuda, superacion personal y esas cosas.

    Espero noticias, si?

    Saludos

    Rim

  8. A mi esto me recuerda tambien a algun que otro libro que he leido, como Pide y se te dara de Esther Hicks y su marido.bastante interesante y mas aun su segunda parte el Libro de trabajo.
    Tambien no menos interesante la pelicula The Secret a raiz del pensamiento que plantean en este libro.
    Os recomiendo que lo leais a mi me ha cambiado la vida y espero que siga cambiandola a mejor
    Saludos a todos. Un amigo

  9. vaa todos hablan de libros interesantes pero nadie deja una direccion para bajarlo gratis me interesaria mucho que alguien me diga de que direccion puedo descargar el libro de wayne dyer
    el poder de la intencion en formato pdf o word.
    gracias

  10. Fredy, yo considero con el mayor respeto posible, que eres un fresco.
    El libro de Wayne Dyer lo compré en una librería, sí, de esas en donde VENDEN libros porque sus autores MERECEN recibir el dinero por su trabajo, y en este caso estuve feliz de pagar el precio, porque el libro es buenísimo.
    Ah, y el despectivo es “bah”.. no “vaa”.

  11. Hola,acabo de leer este artículo y estoy contenta de conoceros.Yo he leido el libro mujeres que aman de masiado y debo deciros que es muy bueno y más si eres una de ellas,pues te ayudará a salir de esa dependencia tan peligrosa que es el amar de masiado.Ahora estoy con el de el poder d la intención y ese ha caido en mis manos en el momento en el que lo necesitaba.Es un placer el estar entre vosotros.

  12. hola emeve…quiero que me hagas un favor..estoy buscando en toda la red el ultimo libro de wayne dyer..el poder de la intencion pero en formato electronico(pdf o word) y no lo encuentro,no lo quiero gratis, quiero comprarlo a ver si me facilitas una direccion web o un correo..gracias .

  13. Jorge, no sé cómo ayudarte. La verdad es que yo encontré el libro en la librería de la PUCP, y supongo que debe estar en todas las librerías de Lima. Como no puedo leer en pantalla mucho rato, ni siquiera me pregunté por una edición en formato electrónico.

  14. Hola!! me llama la atención que hableis del libro “Las mujeres que aman demasiado” (y corregí su título añadiendo… demasiado mal…. después de haberlo leído…) fue crucial en mi vida… tb llegó a través de un itinerario señalado de “Extrañas Coincidencias” (película que os recomiendo….). Ahora en mi msn tengo la frase: “El poder de la intención…” y veo que hay un libro con este título… jajaaja. El libro de “Las mujeres que am…..” lo leí hace más de diez años, exactamente quince!! y fue el primer paso de un cambio de vida radical. Dejaos fluir… si aparece en vuestras vidas… ehém!!! es por algooo!!!!! Besos desde España

    RESPUESTA DE EMEVE
    Ana, gracias por pasarte por aquí, a mi me parece que difundir el contenido o la propuesta de ese libro es importante para muchas mujeres que nos creemos las “redentoras” de los hombres y que buscamos perpetuar nuestra infelicidad eligiendo mal o simplemente no eligiendo.
    Yo también creo que si aparece la oportunidad de cambio.. ¡hay que dejarse fluir!!!
    Un beso a tí

  15. hola a todos,
    pues yo anoche empezé a leer este libro y no estoy muy segura de que funcione como dicen, el mensaje está claro pero cuando te pones a practicarlo cuesta mucho mucho trabajo tanto que te planteeas si realmente merece la pena ufff yo es que estoy muy confundida con la vida y la verdad que no me dejo fluir mucho y tampoco confio….

    RESPUESTA DE EMEVE
    Querida Josefina me recuerdas a mi misma hace un poco atrás de cuando empecé a buscar una respuesta porque eso de vivir descontenta y confundida no me parecía simpático. Me parecía que era un mal momento y lo quería cambiar. A lo mejor te pasa similar y por algo estás leyendo el libro.
    De mi experiencia te puedo decir que es mejor que no te agobies si mañana la vida no es color de rosa. No te agobies por nada. Si no te sirve, tíralo a la basura (o regálalo a alguien más) y quédate sólo con lo que te guste y con lo que te “comunique” algo que no te parezca imposible ni aburrido de intentarlo. Y no tengas miedo de seguir buscando, que la respuesta para ti, llegará.
    Un beso

  16. YO ESTOY LEYENDO EL LIBRO AHORA MISMO Y COINCIDO EN MUCHAS DE LAS COSAS. SIN EMBARGO, LA EXISTENCIA DE DIOS PARA MI NO ES CLARA. ME CUESTA TRABAJO PENSAR EN UN SER QUE TODO LO PUEDE. YO PREFIERO CREER EN LA EXISTENCIA DE UNA CONCIENCIA UNIVERSAL QUE ES FINALMENTE LA CREADORA DE TODAS LAS COSAS. LO QUE HAGO ES QUE LA PALABRA DIOS LA CAMBIO POR “CONCIENCIA UNIVERSAL” MIENTRAS LEO Y ASÍ ME IDENTIFICO MÁS CON LA ENSEÑANZA DEL LIBRO. CREO QUE SI EXISTIERA UN DIOS NO TENDRÍA SENTIDO LA INFINITUD DEL UNIVERSO: ¿PARA QUÉ TAN GRANDE? OTRA COSA: EL LIBRO ME HABLA DE QUE SOMOS ETERNOS Y QUE LA VIDA NO ACABARÁ CON LA MUERTE DE ESTE CUERPO, SI LA VIDA ES ETERNA…¿QUE SENTIDO TIENE ESTE PERIODO DE EXISTENCIA TERRENAL? SI PUEDES CONTESTAME A MI CORREO ELECTRONICO. GRACIAS.

    RESPUESTA DE EMEVE:
    Ernesto, me parece que Wayne Dyer no impone la creencia en Dios, él mismo habla de “la Intención”, si ves Eckhart Tolle habla de “Lo No Manifestado”. Yo pienso que todo eso es Dios, por eso yo hablo de Dios :-)
    Yo creo que la existencia terrenal tiene el sentido de abrirnos los ojos para disfrutar a plenitud la existencia (eterna). Es decir, descubriendo que como seres infinitos aprendemos que somos más que carne y huesos, entonces eso es ya superar una prueba. Somos mucho más felices porque ya las aparencias de problemas del día adquieren un sentido global que nos hace aceptar lo que no se puede ambiar o cambiar de una buena vez eso que hay que cambiar. Eso pienso yo, pero en todo caso … ya que estamos aquí (en esta existencia finita) mejor es disfrutarla al máximo siendo felices sin problemas, sin culpas y sin miedos.

  17. TE AGRADEZCO TU RÁPIDA RESPUESTA. SIN EMBARGO, DE LA VIDA DESPUÉS DE ESTE CUERPO, NO HAY NINGUNA PRUEBA, PERO ASUMIENDO QUE LA HUBIERA, SI POR FIN LA VIDA SERÁ ETERNA, CREO QUE SALE SOBRANDO ESTA EXPERIENCIA TERRENAL. DE CUALQUIER MODO DE ESTE LIBRO EN CUESTIÓN Y DE OTROS TOMARÉ LO QUE REALMENTE ME SIRVA DE AYUDA EN ESTA VIDA Y LO DEMÁS LO DESECHARÉ. DEBO DECIR QUE EL LIBRO ME PARECE BUENO. GRACIAS

    RESPUESTA DE EMEVE
    En eso estamos sincronizados Ernesto, yo pienso igual que tú: tomo lo que me sirve y dejo a un lado lo que no me sirve. ¡¡¡Qué bueno que te gusta el libro!!! a mi me gustó mucho también.

  18. ERES UNA MUJER INTELIGENTE. DEBERÍAS TENER UNA SECCIÓN DE FOTOS EN TU BLOG.
    SALUDOS

    RESPUESTA
    A lo mejor soy inteligente y por eso no pongo fotos… ¿será?

  19. Hola que tal como te va, tu articulo de la mama soltera me fascino,me choca que a una mama sola la recalquen, no es por nada pero tu eras mas madura y conciente que muchas mamas casadas que siempre andan en las nubes, no dudo que tu hijo sea un ser positivamente influyente en el futuro de la humanidad y que dios sabia a quien le mandaba la bendicion de ser madre, en este caso tu, estoy revuelta como tener contacto contigo, que tienes que ver con creando caminos, bueno yo ya me suscribi :).Feliz Dia y felicidades por ser como eres.

    RESPUESTA DE EMEVE
    Alba, tus palabras me han alegrado mucho… no me lo esperaba y en verdad han sido como dar de beber al sediento…
    En Crear Caminos ya te mandé un mensaje… yo soy la “promotora” de crear caminos, eso es un decir, porque es gratuito jejeje… además no participan mucho, pero ya tocará…
    un beso

  20. Ah por cierto yo llegue aqui buscando algo acerca de el poder de la intencion porque hace poco empeze a leer ese libro!Empeze leyendo a wayne dyer con las zonas erronea, pero el poder de la intencion es bellisimo.

    RESPUESTA DE EMEVE
    Es un libro hermoso, a mi me cambió la vida.
    Besotes

  21. hola a todos, yo llegue a esta pagina buscando el libro del poder de la intension y me alegra saber k es bueno y que causa tantas cosas positivas :) y buenos comentarios, con mas gusto empezare a leerlo !!! saludos a todos!!!

  22. hola me gustan mucho sus palabras en verdad ando buscando ese libro del poder de la intencion me lo recomendaron y no lo consigo donde lo podria conseguir necesito un cambio en mi vida

  23. Hola me llamo Cecilia,me interesa mucho leer El Poder de la Intencion y no lo puedo conseguir por ningun lado.Me pueden decir en donde encargarlo o como comprarlo.Muchas gracias

  24. Hola, soy de Buenos Aires, Argentina y hace mucho tiempor que busco El poder de la intención, y en las librerías de por aquí se agotó y no lo reponen. Lo busqué en internet y lo encuentro para pagar en Euros (estas compras no me dan confianza) y ni siquiera está la versión digital ni para comprar ni gratis.
    Tambien busque en las plazas de barrios que suele haber venta de libros usados, tampoco.
    Ya leí varios de B.W., el primero fue Muchas Vidas, Muchos Maestros, que se los recomiendo, me encantó, despues seguí con Meditación y tambien Los mensajes de los sabios.
    Pero en realidad busco El Poder de…. por recomendación de un periodista, Ari Paluch que lo menciona en su libro El Combustible Espiritual.
    Hace un año y medio que lo busco pero sin suerte. Hasta hago correr la voz entre mis amigos por si alguien me lo presta, pero nada.
    Será que no es mi momento.
    Cariños para todos.

  25. hola
    mira yo no puedo conseguir el libro por que esta agotado.
    no sabes de alguna pagina donde pueda comenzar a leerlo hasta que lo consiga??
    desde ya espero tu respuesta favorable, saludos.
    gracias
    respondeme en deliacarmen43@hotmail.com
    cariños delia.

  26. El verano pasado me leí “Tus zonas erróneas” de Wayne W. Dyer, y no voy a decir que me cambió la vida, pero sí que me dio las pautas necesarias para hacerlo. Desmonta muchas de las creencias que dan lugar a muchos problemas y da las claves para corregir determinados comportamientos y poder ser mejores. Os lo recomiendo encarecidamente. Hace unos meses eché un vistazo al libro de “El poder de la intención” y tiene muy buena pinta.

  27. Hace mucho, no recuerdo cuanto, leí Tus Zonas Errónias, y digo como Xavivi, no cambio mi vida, pero si cada vez que lo necesito repaso algún tema en caso que me agobie una situación, y me ayuda mucho… Pero en realidad llegue aqui, por casualidad, estando en Facebook llamo mi atención un grupo Oneness Venezuela, la curiosidad me llevo a ONENESS UNIVERSITY, alli mencionan la frase poder de la intensión, me dispuse a buscar mas información, bueno aqui llegue, con la curiosidad como aliada, no pude dejar de leer sus cometarios, los cuales me invitan a buscar el libro “El Poder de la Intensión”
    Gracias, Emevesita aunque digas que no, por el regalo…

  28. Hola a todos…
    Las mujeres que aman demasiado me parece que es un libro que trata al Amor como una adiccion tambien,es decir.mujeres que a pesar de ser golpeadas.maltratadas.humilladas,aun siguen amamndo a ese ser por el que son adictas.son mujeres que sufren mucho,ya que no son correspondidas.ni mucho menos valoradas.Somos una unidad cuerpo y alma,y como tal.a veces la mente se enferma.la enferman las cirscuntancias y hay que curar cuerpo y alma…con tratamientos más profundos.
    saludos desde Argentina

  29. Hola, durante varios años asisti a un grupo de apoyo basado en los 12 pasos de AA (Alcoholicos anonimos) dentro del cual el libro guia principal era Las Mujeres que Aman Demasiado, fue de gran ayuda para mi, saber que mas que amar demasiado a otro, me amaba poco a mi, saber que habia coloca a un hombre en el lugar que le corresponde a mi fuente de energia, y reconocer que esperaba de otro ser humano cosas que no podia brindarme nadie exepto yo. Tanto las experiencias de las mujeres que asistian, el libro y literatura de Codependientes Anonimos, fueron de una ayuda infinita para retomar mi vida, y recordarme el norte cuando por alguna razon aun lo extravio.
    Un abrazo

  30. gracias Rebeca, y sureña argentina, efectivamente, cuando el amor deja de serlo hay que preocuparse, porque es una adicciòn como cualquiera…
    gracias por comentar aqui y espero que lean el libro…

  31. Soy de Chile y nunca he escuchado sobre el Libro, Las Mujeres que aman Demasiado, cuál es su autor?, para poder buscarlos en las tiendas de acá. Por sus comentarios también voy a empezar a buscar El Poder de la Intención. Hay algo en común en los que escribimos aquí. Hay algo que nos falta, por alguna razón estamos desorientados, no somos felices. Debemos escuchar a los que están más adelantados, los que poseen la sabiduría o la iluminación. Si leer esta literatura es el primer paso para lograr conocerse a si mismo y cambiar esta vida que no es plena, entonces …..A leer….

  32. completamente de acuerdo con ustedes este deve de ser un gran libro yo no lo he leido pero mire la presentacion de este tema en un programa de televicion y meparecio algo fenomenal, de seguro es ese tipo de mensajes que nos serviran para ser mejor cada dia.

    tambien les recomiendo que miren los videos en youtube. Saludos

  33. Saludos cordiales a emevecita y a todos sus seguidores. Es interesante este acontecimiento. Estaba releyendo un libro de Chopra y me interesé, especialmente, en el concepto de la intención y su definitiva importancia en la creación; quise obtener más información acerca de cómo funciona y llegué a esta página. Qué afortunado soy. Gracias a Dios y a los seres que como tú y los que se interesan por alcanzar un nivel de vida superior permiten estos contactos.

  34. Gracias Carmen, Emilio y Francisco por sus comentarios, me gustaría saber más de ustedes cuando puedan. He creado mi cuenta de twitter, es http://twitter.com/#!/marga_l18 (usuario: marga_L18)… un abrazo a cada uno y nuevamente gracias… por favor si tienen algo que quieran compartir con gusto lo colgamos en el blog (y eso va para todos)…

  35. Estoy de acuerdo con que es mejor comprar libros de papel, los que te acompañarán a donde vayas, pero les comento que la editorial que distribuía “El poder de la Intención”, ya no lo está emitiendo, lo he buscado por todas las librerías de mi país, Chile, y todos me dicen lo mismo, me han recomendado mucho este libro, por lo que seguiré buscando pero está vez para descargarlo on line, no tengo otra opción…. Saludos!

    • Qué pena no poderte ayudar… espero que lo puedas encontrar por lo menos en pdf… voy a ver si logro darles una mano a quienes lo necesitan como yo, porque sí es cierto que es un libro imprescindible para muchos de nosotros… un abrazo y mucha luz…

  36. La intención….es tener ganas…es energía que se envía.El pensamiento es energía,y esto ya está medido y comprobado por cientificos.por lo tanto,cunaod uno tiene una inteción de algo,envía energía y posiblemente,su intención se cumpla.
    Soy de mendoza,saludos a todos
    sureña

  37. Me gustaria poder dejar mi mail acá,pero me recomiendan que no lo haga,por el tema de los spam.o gente que no valga la pena.
    ¿Que me recomiendan? me gustaria hacer una cadena de amistad y comentar estos temas mas profundasmente por aca. y a traves de sus maisl personales.
    QUE OPINAN?
    florencia

  38. me parece bien hacer una lista o cadena.sobre este tema o sobre todos los temas que se nos ocurran debatir.
    te escribo,.florencia .igual si tu intención es dejar tu mail aquí hacelo.
    un saludos a tods

  39. yo lo compre por recomendacion de un conferencisista parece que es colombiano, muy bueno por cierto lo empece a leer y me gusta pero mi marido me lo quito y ya se adueño de él, jamás pensé que le gustaría tanto que ni me lo deja un ratito. a ahora que hago?. no importa ya será mi tiempo jajaja. yo lo quiero terminar de leer porque quiero entender porqué tengo tantas ganas de hacer las cosas y entender porque me quiero querer mucho. le quiero encontrar el sentido a mi vida. deseo tanto que mi marido ya lo termine para estar al mismo nivel que él. gracias por enseñarlos los caminos de la vida. GRACIAS

    • Dyer (el autor) es un excelente autor, que en realidad recoge lo que ya las culturas antiguas de la tierra sabían.
      Qué regio saber que les va bien. Un abrazo enorme.

  40. A mí me pasó algo parecido con El Secreto, me lo dejaron por casualidad en un momento en que yo andaba muy jodida, y me consoló tanto que le cogí cariño y lo compré, cada vez que estoy baja le doy un repaso y siempre me anima, yo lo interpreto a mi manera, y me sirve para lo que lo necesito. Besos.
    He decidido pasarme al castellano, que hija, esto de que no sepas chino…

    • Exacto, lo que importa de los libros es lo que tú interpretas y aprendes que finalmente eres tú quien dirige tu vida… GRACIAS por pasarte al español, trataré de aprender chino, en serio…

Cuéntanos qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s