Sobre el Perdón


Esto lo recibí en un correo, y lo comparto porque me ha gustado. No sé quién es el autor. 

“Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos. El perdón es una expresión de amor. El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo. No significa que estés de acuerdo con lo que paso, ni que lo apruebes. perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimo. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causan dolor o enojo. La falta de perdón te ata a las personas con el resentimiento.Te mantiene encadenado. La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes. El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario. Muchas veces la persona mas importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas. La declaración del perdón es la clave para liberarte. ¿Con que personas estás resentido? ¿A quienes no puedes perdonar? Perdona para que puedas ser perdonado, recuerda que con la vara que mides, serás medido…. Aligera tu carga y estarás más libre para moverte hacia tus objetivos. De todas las experiencias que pueda tener el ser humano, en el perdón encontraremos la fuerza que nos rescata de ese mar de emociones conflictiva que nos producen dolor, sufrimiento y que nos anclan en el pasado. Es el medicamento ideal para muchas enfermedades y estados negativos del ser humano, es la fuerza suprema que nos impulsa, enriquece y fortalece. Perdonar no significa olvidar los hechos ocurridos, tampoco excusar el comportamiento de quienes nos han herido. Menos resignarnos y aceptar el dolor y sufrimiento que nos han ocasionado. Perdonar es sanar la vida, es tomar la decisión valiente de desprendernos del pasado para sanar el presente y construir un futuro; recuperando la paz interior. Es encontrar la salida y resolución de todos esos sentimientos de crítica, ira, culpa, miedo, rencor, rabia e impotencia. Volviendo así a recuperar nuestra identidad y poder para unificarnos, conectarnos con nosotros mismos y reconciliarnos con los demás. Estudios científicos demuestran que aprender a perdonar reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, auto inmunitarias, cáncer, estrés, depresión, ansiedad y otras. Aumenta la esperanza de vida, la autoestima personal y ayuda a sanar las relaciones. Aprender a perdonar es bueno para la salud mental, el bienestar físico y las correctas relaciones humanas. El Perdon es el elixir magico que abre las puertas de nuestro presente,nos conecta directamente con lo que somos y no con lo que hacemos. Perdonar es soltarse a la aventura de vivir en plenitud, sin ataduras,sin nada que nos paralice para seguir nuestro rumbo. Si no perdonas no te liberas y te estancas en tus emociones. Cuando nos resistimos al perdon nos enfermamos,nos cargamos de estress,la vida nos parecera una lucha constante para conseguir nuestras metas. Nuestras relaciones personales se tornan llenas de conflictos. No tenemos el empleo que deseamos tener. Vivimos muriendo y quejandonos de todo lo que hacemos. La depresion es parte de nuestro diario mal vivir. La rabia y el descontento nos martilla el cerebro frente a cualquier circunstancia inesperada. No tenemos control de nuestras emociones y en cambio son ellas las que manejan nuestras vidas.Rechazamos nuestros cuerpos”

8 pensamientos en “Sobre el Perdón

  1. Yo no me complico tanto la vida con tantos razonamientos sobre el perdón.
    Prefiero no tener que perdonar a nadie sino que a mí mismo. Repito lo que dije hace unos días. ¿Quién soy yo para perdonar a nadie, que no sea a mí mismo? Porque creo que para perdonar a alguien, primero lo tengo que juzgar y declararlo culpable.
    ¿Quién soy yo para instituirme en juez de nadie?
    Algunas veces me cuesta un rato encontrarme bien, cuando me siento ofendido. (Digo bien, me siento ofendido. No me ofende nadie. No me puede ofender nadie, si yo no quiero. Soy yo el que se siento ofendido, dolido…). Por eso me tengo que perdonar a mí mismo.
    Yo no tengo que perdonar a nadie más, porque no los quiero juzgar. No los puedo juzgar.
    Besicos.

  2. Emeve,
    Acabo de ver tu post en opuslibros (21 mayo 07)
    Yo nunca he escrito, ni participo en los foros, ni nada. Simplemente leo la pagina de opuslibros (donde leyendote supe que tenias un blog), pues tuve una experiencia “cercana” con el opus.

    solo escribo para pedirte que no dejes de escribir en opuslibros.
    Me gustan tus escritos, pues los escribes “desde tierra”, desde lo vivido con el corazon. Sin tus posts opuslibros no va a ser lo mismo.

    Saludos,

    Victor

  3. es un taller que acabo de abrir, se llama en si terapia escenica y pueden asistir todo el que guste que viva en el d.f.

    si te sientes cansado, sin animo de ninguna cosa,
    tienes apatia,
    padeces depresion en cualquiera de sus modalidades,
    sufres de algun trastorno emocional,
    sufres de coodependencia
    o de algun sintoma que tenga que ver con tus emociones, tu forma de sentit o tu autoestima este taller es para ti

    es una nueva terapia alternativa que mezcla la psicoterapia comun con rutinas como la meditacion, musicoterapia, aromaterapia, ejercicios de expresion coprporal, metodo de dominio de la mente entre otros muchas rutinas mas

    no te pierdas la oprtunidad de sentirte mejor y de aprender a controlar tus emociones, el taller se lleva acabo en EL SALON FUERZA Y HONESTIDAD SUPER MANZANA 4 EN LA COLONIA UNIDAD HABITACIONAL VICENTE GUERRERO (ARIBA DE LA FARMACIA) DELEGACION IZTAPALAPA

    EL TALLER ESTA HECHO PARA QUE LA MAYOR PARTE DE GENTE PUEDA ASISTIR Y COMO SE ENCUENTRA EN UNA ZONA DE CLASE MEDIA QUE ANTES ERA ALGO MARGINADA LOS PRECIOS SON MUY ACCESIBLES, SOLO $30 PESOS LA SESION ESTA DURA DOS HORAS DE 20:00 A 22:00 HRS LOS MARTES Y JUEVES

    para cualquier duda, aclaracion pues comuniquense con migo en tiempocero_inamible@hotmail.com deveras esta hecho con la mejor de las intenciones de ayudar y tiene tecnicas muy novedosas.

  4. SABES YO VIVI UNA EXPERIENCIA CON MI ESPOSO Y SU HIJA SENTIA QUE NO PODIA ´PERDONALA PERO DIOS MEDIJO SI TE PERDONE TODOS HERORES Y PECADO TU TANBIEN TIENES QUE PERDONAR POR HACI ME HAGRADO DE TI Y TENGO COMPLASECIA DE TI POR QUE HACI AMANDOS ATUS ENEMIGOS MEDEMUESTRA QUE ME AMA Y ME OBEDECES

    RESPUESTA DE EMEVE

    Marisol, gracias por tu testimonio honesto y desde el corazón. Efectivamente, el perdón ¡es lo máximo! Es un proceso difícil y para hacerlo hay que luchar un poco. Pero funciona. Un beso enorme y bendiciones para tí.

Cuéntanos qué piensas...

