De cyberamigos y sus bitácoras


Estoy “embarullada”. Me explico, quienes visitan este espacio de cuando en vez sabrán que siempre le he puesto un link al blog “Qué barullo en la Herida” de Suso Mendive, en donde siempre he encontrado una lección y una sonrisa.

Pues que me ha agarrado el bicho de entrar a diario y comentar y tertuliar un rato con los habituales. Ah, es que “El Barullo”, como lo llaman los comensales diarios, no es rico solo por lo que pone su autor (que sí, que sí) sino por los comentaristas de un nivel que una se siente a veces un poco cortadita por no estar a la altura. Pero acostumbrada como está una a hablar tonteras sin remordimientos, supero con mucho mis temores y quebrantos y me lanzo a decir alguna insulsez y ellos generosamente no solo no me apanan sino que me reciben con cariño.

Se pone un Driver, una C.S., un Teniente Quilombo, un Dr. Jekill, y unos Anónimos que son un lujo, cada uno debería tener un blog, pero ellos generosos enriquecen el de Suso porque saben que cuesta trabajo seguir más de un blog a la vez. Y una, que no debería tener blog ni escribir más que notitas post it, se da el lujo de regentar blog propio: ironías de la vida.

Y no puedo dejar de pegar aquí el poema que lleva el nombre del blog, porque me encanta:

¡Qué barullo en la herida!…

¡Qué suerte si esto que siento fuera sed

y se me quitara bebiendo un vaso de agua!

Es entonces cuando llueve tristeza

para ahogar en mi boca

la palabra imposible.

Intento gritar,

y sólo consigo un cobarde silencio.

Una tarde al llegar a casa

me encontré con la sorpresa de quererte,

fue una bomba en mis manos.

Y yo, por si te hiere,

esperando a que explote estando sola

aunque me parta el pecho la locura.

(Gloria Fuertes)

A veces pasa por el barullo Maripaz que es otra bloguera de calibre alto. La he seguido desde hace tiempo (yo no llevo la cuenta) pero sé que es desde que empezó el blog. Nos conocemos del mismo sitio de donde conocí a Suso y más o menos del mismo tiempo, y nos hemos hecho amigas porque ella es un encanto. Maripaz en su blog nos cuenta cosas de su día a día, no es en vano que el nombre sea “El Baúl de Laika”, hasta donde sé Laika es su perrita y Leti es su gata: sus dos fieles compañeras. Maripaz nos habla de su pueblo, su familia y sus amigos con una prosa suave y armoniosa y nos mete en el corazón cada vivencia, porque es que están escritas desde el corazón. Yo no me imaginaba pero hasta ha salido en la tele en una reseña de su Guardo querido hace un par de años, y ¿dónde estaba yo? pues ganándome el pan, como debe ser, en un trabajo esclavizante que en su momento fue apasionante y que ahora no repetiría. Maripaz (faltaba más) también tiene videos, como este a las mujeres del mundo entero. Gracias Maripaz.

En esta pequeña reseña de blogs amigos (o blogs de amigos) no puede quedarse atrás el del Alfonso Saborido que me acabo de enterar se mudó de Blogger a esta dirección . A Alfonso lo conocí de una página de madres solteras y me encantó la historia que contaba de una familiar suya que tuvo que pasar por esta situación muchos años atrás. Me tocó el corazón que un hombre sea tan sensible a algo que en ese momento (y seguro que en todos) es importante para mí, y me pegué a él y empecé a seguirlo (hasta que el trabajo se interpuso, como ya dije). Ahora en su nueva versión integra en una plataforma todo lo que a él le interesa: la astronomía (y cada vez que me pongo pesada con los E.T. recuerdo sus palabras), la política (es del PSOE pero como yo soy de un país donde no hay partidos políticos, no me entero de mucho), la religión, la radio, y en fin, mil cosas más. Alfonso es cautivador, si alguien se pega a su blog acabará entendiendo lo que digo y admirándolo también. Además, Alfonso tiene el honor de ser el mayor comentarista en este blog. ¡¡¡¡Gracias Alfonso!!!

Aún me falta reencontrarme con varios otros blogs geniales, riquísimos, y que dejé de leer por razones equivocadas…

la vida tiene que ser más que aquello que pasa de largo mientras estás ocupad@ trabajando para vivir.

12 opiniones en “De cyberamigos y sus bitácoras”

  1. Hola Marga: hacia tiempo que no visitaba tu rincón, aunque te tengo muy presente y te sigo en Facebook.
    Mira por donde, veo que hoy tu entrada habla de tus amigos blogeros entre los que me encuentro. No sabes que ilusión me hace las bonitas palabras que me dedicas. Muchas gracias.
    El video que comentas del dia de la mujer, lo hice como homenaje a las mujeres de mi familia, estan mis abuelas, madre, hermanas, sobrinas, cuñadas. Tambien alguna amiga, y se lo dedico a todas las mujeres del mundo.
    Un abrazo enorme querida amiga.

  2. Oye Maripaz, no hay nada que agradecer, tú con visitarme ya engalanaste este espacio que estoy recuperando de a pocos.
    Te cuento que no sé por qué te puso el comentario en espera de aprobar, pero los recibí y ya los colgué. A ver si me entero cómo funciona esto un día y lo arreglo, pero soy lentaaaaa…
    Besitos…

  3. ¡Lo has pitado de rosa! ¡qué guay! Eres tontísima Marga. Tus comentarios siempre son emotivos, atinados y frescos. Y tu sección de «mamá soltera» (que ahora no encuentro, una es así de torpe) debería ser de lectura obligatoria en todos los centros de planificación familiar. (¿se pueden hacer sugerencias? quedará más elegante y acorde con el cargo y posición que ocupas si cambias las letras negras por gris)

    1. Estaba este comentario escondido por ahí, amenaza al blog cada vez que te haga esto, porque parece que no me entiende cuando le hablo. He cambiado ahora de formato y no tengo ni idea cómo se ponen las letras en gris. Así es una… Oye, lo de Mamá Soltera debe estar como encima de todo, o algo así.

  4. ¡Bien! No hay como amenazar con chivarse a la dueña. Nunca hablas de «Tonteras». Siempre eres amable oportuna y fresca. ¡y yo me pongo contenta cada vez que te veo en los comentarios! Besos…

  5. …aunque fuera por un error o por descubrir, como decías tú, unas palabras nuevas en las segunda del sexto,me ha alegrado mucho llegar aquí (no lo sabes bien)

    Sí, yo también soy mas que de alquilar que de descargar, pero no por una cuestión de leyes sino de lo otro … y lo de Driver, si te lo contara quizás no te lo creerías.

    Un Saludo.

    1. Gracias por venir por aquí. Mira que cuando me dicen eso de que «tú no sabes» o «algún día te lo contaré» me pongo como nerviosita pensando «¿no será que este sabe lo que yo hice el verano pasado?» y así me pongo tensita, hasta que se me olvida que es muy pronto porque tengo memoria de mosquito.
      En buen romance, he seguido hurgando tu blog y me he enterado de cosas que ya te iré contando (para que veas que no solo tú eres misterioso).
      Yo no puedo alquilar porque en mi Banana Republic no hay tienda de alquiler de videos que sobreviva a la piratería, pero tengo un miembro de mi familia (no diré quién y el Derecho Penal no me obligará) que compra pirata y al Nene y a mí nos gusta mucho ir al cine.
      A ver si me cuentas lo de Driver, me encantan las historias increibles.
      Abrazo grande y a ver si me cuentas en qué chat conociste a la Reina, a lo mejor me paseo un día por allí.

  6. …en realidad quería decir que me alegró que vinieras, debe ser por aquello de nosécualestuvilla «bananera» que no me exprese con acierto.

    Mi memoria es más de elefante, o como diría Santiago C. «los elefantes vienen a preguntarme a mi.» con lo que siempre sé cual es el motivo de que pueda llegar de un blog a otro y cuando conozco a alguien, no suelo olvidar la primera vez.

    Los tiempos de noviazgo virtual, eran sin ADSL, era en el chat de «ole»,una de esas puntocom que luego desaparecieron (creo queTerra la compró)
    Ya debes saber lo que se llega a conocer a alguien de esta manera y luego… bueno pues luego la mayor tiene 8 y la pequeña 6.

    Y de Driver, que te voy a contar lo que no sepas. El caso es que ya somos hermanos aunque ninguno de nuestros padres ni madres lo sepa. De todas formas es él quien me debe los 500 euros, si puedes, se lo recuerdas, y si los cobro te invito a una copa… (para destensar)

    Un saludo más

    1. Creo que de hoy en adelante me acordaré del día que te «conocí» porque me quedé enganchada a tu blog. Mi República es la del Perú, bienvenidos tú, la reina y las princesas cuando deseen pasarse por aquí, tus primos los Borbones anduvieron hace relativamente poco. Qué pena que no haya chats de esos. Apenas vea a Driver le diré lo de los 500 leuros, o se los cobro yo y me tomo unas copas a tu salud. Abrazo grande y gracias por volver.

Cuéntanos qué piensas...

Dolega Color

Mis fotos favoritas

Eslabón Perdido

Odumodneurtse

asquerosamentesano

Un poco de lectura no te matará

En un sorbo de Café

Un poco de lo que sé... Aquellas cosas que me cuentan.

desmadreando

Just another WordPress.com site

NERGALAND

Irrealidades utópicas y otros lares

la inspiracion

sueños, sentimientos, sensaciones e impresiones

alterfines

Caricias en el lomo (con las uñas cortadas)

Entre el olvido y la memoria

Admirado escritor (Dicho por Marga, de Caja de Sueños)

Avernolandia's Blog

Una visita a tu lado oscuro.

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

El Blog de Joaquín Sarabia

Pensamientos Libres

Everything For Ana

Full Contain Ana&Mia

Dessjuest

El blog más prescindible de la red.