El Secreto

Te recomiendo que previamente veas el slide show de “El Secreto” que he colgado aquí

 1.      Introducción 

  • Las personas se convierten en aquello en lo que más piensan. Cuando te concentras en algo de manera apasionada, ello empieza a ocurrir más rápido.
  •  Tú eres el artífice y la obra maestra de tu propia vida, y la herramienta con la que conviertes tu vida en una obra de arte es: tus pensamientos.

¿Entonces tengo que monitorear constantemente mis pensamientos? Ya tienes un monitor incorporado: Tus Emociones

 

 2.      El Sistema de Guía Emocional 

  • Las emociones son las que nos indican qué es aquello en lo que estamos pensando.

  • La infinidad de emociones se pueden calificar en dos grandes grupos: o estamos bien (nos sentimos alegres, amados, apasionados, etc) o nos sentimos mal (enojados, ansiosos, preocupados o rencorosos, etc.).

  • Si nos sentimos BIEN, es que estamos alineados con nuestros objetivos y el pensamiento que “domina” nuestra mente es positivo.

  • Si nos sentimos MAL, significa que no estamos en línea con nuestros objetivos y el pensamiento que “domina” nuestra mente es negativo.

  • Entonces, lo que sentimos cambiará, si cambiamos lo que pensamos. Si emitimos energía positiva (porque nos sentimos bien), será esa la señal que emitamos al Universo y la señal a la que responderá, enviándonos más de eso que estamos emitiendo. (Si nos sentimos BIEN, nos seguiremos sintiendo BIEN porque seguirán pasando cosas buenas, si nos sentimos mal nos seguiremos sintiendo MAL porque seguirán pasando cosas malas: esa es la ley de la atracción).

Aquí añado una nota que recibí por correo electrónico, que se explica por sí sola:

 CÓMO DETENGO MIS PENSAMIENTOS NEGATIVOS?Un mensaje de Rhonda Byrne – Creadora de El Secreto“¿Cómo detengo mis pensamientos negativos?” – es una pregunta que me han hecho muchas veces. Si alguna vez usted hizo esa pregunta puede sentir un enorme alivio al conocer la respuesta, ya que es muy sencilla. ¿Cómo puede detener sus pensamientos negativos?¡Sembrando buenos pensamientos!Cuando trata de detener los pensamientos negativos, se está enfocando en aquello que no desea – los pensamientos negativos –y los atraerá abundantemente. Jamás lograrán desaparecer si se enfoca en ellos. La parte de “detenerlos” es irrelevante – puesto que está enfocado/a en los pensamientos negativos. No importa si trata de detener, controlar o apartar los pensamientos negativos, el resultado será siempre el mismo. Está enfocado/a en los pensamientos negativos y, de acuerdo con la ley de atracción, está invitando a su vida un gran número de ellos.La verdad es siempre muy sencilla y fácil. Para detener los pensamientos negativos, ¡simplemente siembre pensamientos positivos! ¡Siembre buenos pensamientos deliberadamente! Está sembrando buenos pensamientos cuando practica diariamente el aprecio por todas las cosas que se presentan en su diario vivir. Aprecie su salud, su automóvil, su hogar, su familia, su trabajo, sus amistades, su entorno, sus comidas, sus mascotas y la magnífica belleza del día. Alabe, elogie y agradezca todas las cosas. ¡Cada vez que da“Gracias” está generando un buen pensamiento! . A medida que vaya sembrando más y más pensamientos buenos, los negativos irán desapareciendo. ¿Por qué? Porque se estará enfocando en los buenos pensamientos y uno atrae aquello en lo que se enfoca.Por eso, no debe prestar atención alguna a los pensamientos negativos. No se preocupe por ellos. Si llega alguno,genere la luz con ellos, no les dé importancia, y permita que sirvan para recordarle que debe tener más pensamientos buenos en ese mismo instante.Cuantos más pensamientos buenos pueda sembrar en un día,tanto más rápidamente se irán transformando en cosas buenas. Si pasa todo el día hablando de las cosas buenas y dando “Gracias” en todo momento, no podrán creer lo que les espera en el día de mañana. Tener buenos pensamientos con deliberación se asemeja a la siembra de semillas. Al tener buenos pensamientos, usted siembra buenas semillas en su interior y el Universo transformará esas semillas en un jardín del paraíso. ¿En qué forma se presentará ese jardín del paraíso?¡Como su vida! 

Recuerda que el Universo dice: “Tus deseos son órdenes para mi”. Y recuerda que el Universo no responde a tus palabras sino a tus emociones.

 

 

 3.      Pasos 

  • PASO 1: PEDIR

-         Escribe lo que quieres para ti, como si todo lo que hay en el Universo fuera una lista de compras por catálogo.

-         Haz una lista de lo que tienes y agradece.

 

  • PASO 2: RESPUESTA

 

-         Todas las fuerzas del Universo están respondiendo.

-         Ten paciencia y verás que los caminos se te abrirán. El Universo te mostrará cómo.

-         No retrocedas, no permitas que el desánimo se apodere de ti, a lo mejor las cosas no se presentan en el instante, sino que requieren de un tiempo: el tiempo que necesitas para romper tus resistencias y considerarte merecedor de lo bueno, es el tiempo que necesitas para aprender a RECIBIR.

 

  • PASO 3: RECIBIR

 

-         Para poder recibir es necesario alinearnos con el Universo, entender que eso que pedimos se nos dará porque estamos hechos de la misma energía del Universo (EL QUE ES) y compartimos ese poder creador, somos capaces de crear nuestra propia vida, nuestro entorno, nuestra felicidad.

-         Debemos alentar los sentimientos de entusiasmo y pasión por eso que queremos.

-         Para ello conviene tener en tiempo presente (AHORA) los sentimientos de poseer aquello que queremos conseguir.

-         Durante ese proceso hay que sentirse bien, no hagas esto como si fuera una tarea y contra tu voluntad, sintiéndote mal. Hazlo de manera espontánea, divirtiéndote, sintiéndote el escultor de tu propia vida. Y cuando sientas que debes actuar, no dudes: actúa.

-         Recuerda que si las cosas no salen como quieres es porque tú has puesto una barrera (a lo mejor una duda, o no te sientes dueño de eso que quieres o no crees merecerlo).

 

 

  4.      No te dejes llevar por lo que sucede 

  • Cambia el “chip”, si todo a tu alrededor parece malo, no dejes que tus sentimientos sean influidos por ese malestar. Piensa en cosas positivas y verás cómo tus sentimientos cambian y tu día mejora.

  • Recuerda que tu realidad actual es el resultado de tus pensamientos pasados, tú has hecho que tu vida sea lo que es ahora. Y si no te gusta, sólo tú puedes cambiarla.

 

 5.      Acciones Poderosas 

  • UNO: GRATITUD.

 

-         Agradecer lo que tenemos

-         Hacer una lista de todo aquello que tenemos y nos hace sentir bien y sentirse verdadera e inmensamente agradecidos.

 

  • DOS: VISUALIZAR:

Lo que visualizas, materializas.

 

-         Recuerda que estamos hechos de energía y aunque no lo parezca, podemos transportarnos con  nuestra mente: si has estado allí en tu mente, allí estarás en cuerpo, sin duda alguna.

-         Debes sentir que ya tienes aquello que quieres. Sentirlo de verdad. Cierra los ojos y visualízalo, tócalo, mira los detalles. Mírate dentro, siente el olor. Respira profundo y convéncete de que ya lo tienes. Agradece tenerlo, Siéntete bien, sé feliz.

-         Recuerda que este proceso debe ser agradable y divertido.

-        Visita la casa de tus sueños, cotízala, súbete al auto, mira ese collar, mira ese anillo, visita la Iglesia donde quieres casarte, mira esa playa por la que quieres caminar, siente la arena en tus pies. Y si te ayuda, ten un recorte de fotos de todo aquello que anhelas y ponlo en un lugar donde lo veas todos los días, y te recuerde y te transporte a ellos. Y sientas que ya lo tienes.

 

 

 6.      ¿Cuál es el proceso entonces? ( o ¿cómo funciona esta magia?) 

  • Piensa en lo que quieres (tenlo muy claro, preciso, de manera detallada y creíble para tí).

  •  Siente que ya lo tienes.

  •  Piensa en las otras cosas que tienes y por las que estás agradecido.

  •  Disfruta el  proceso. Diviértete.

  • No olvides seguir tus pensamientos inspiradores, muchas veces el Universo se manifiesta dándote alternativas.

 

Recuerda que debes concentrarte en aquello que quieres, no le des cabida a pensamientos de lo que no quieres que ocurra, solamente ocúpate de aquello que quieres. El poder en ti es mayor que el poder del mundo exterior. Oye más fuerte tu voz interior, no te dejes llevar por las circunstancias, concéntrate en lo que quieres y sigue adelante.

 

Haz solamente cosas que te den alegría, libertad y felicidad, recuerda que LA FELICIDAD INTERIOR ES EL COMBUSTIBLE DEL ÉXITO.

_uacct = “UA-2676674-1″;
urchinTracker();

6 pensamientos en “El Secreto

  1. Bien venida, Emevecita.

    Me alegra volver a leerte.

    Otro día te diré cual es mi secreto para ser feliz. Que lo soy. Con minúscula. Porque la FELICIDAD, creo que no existe. Hay demasiadas desgracias en el mundo como para sentirse uno FELIZ. No creo que haga falta poner ejemplos: hambre, explotación, niños de todo…

    Pero la felicidad de andar por casa sí. El disfrutar los instantes diarios.

    ¿Qué tal tu niño? Habrá disfrutado de lo lindo.

    En fín ya hablaremos.

    Besicos para los dos.

  2. 10 pasos para contactar con tu SER interior

    Por Asoka Selvarajah

    Cada uno de nosotros está conectado con lo Divino. El Ser Superior que
    está dentro de nosotros trasciende por mucho la comprensión de
    nuestras mentes conscientes. Este es el poder al que han accedido
    todos los grandes genios y maestros. También es el espacio de la magia
    y los milagros en nuestras vidas. Aquí están los pasos para hacer
    contacto:

    1. El primer paso es CREER que tienes un Ser Superior con quién
    establecer comunicación!

    Entonces ten la EXPECTATIVA de que esta comunicación mejorará cada
    día, conforme te enfocas diligentemente en el crecimiento interno. Sin
    estos dos pre requisitos esenciales, es difícil lograr cualquier cosa
    en la vida, incluso en el nivel físico. Estas dos cualidades son
    esenciales para el crecimiento interno. Así que establece una META
    para lograr contactar con el Ser Superior, revisa esa meta diariamente
    y mantén tu propósito con determinación hasta que el éxito sea tuyo.

    2. Transforma Tu Visión del Mundo

    Somos educados con una visión principalmente materialista del mundo,
    que niega el papel del Espíritu. Para establecer un contacto cercando
    con los reinos espirituales, necesitamos que todo nuestro ser -
    consciente y subconsciente – sea congruente con nuestra meta. En
    cualquier actividad o meta principal, tienes que establecer las reglas
    del juego y la forma como se juega. Contactar con tu Ser Superior es
    lo mismo. Por lo tanto, busca escritos o maestros que expandan tu
    comprensión del universo, fundamentalmente como un reino de Conciencia
    y Mente.

    3. Soledad

    Busca regularmente tiempo para ti, en el cual puedas estar totalmente
    solo. Es preferible un lugar tranquilo. Simplemente siéntate en
    silencio sin expectativas. No hagas NADA. Esto puede parecer muy
    incómodo y extraño al principio. Persiste. Le estás dando tiempo y
    espacio a la voz interna para que se haga escuchar. Lo hará ya sea
    durante ese tiempo tranquilo, o durante los eventos del día. Ocurrirá
    un evento sincrónico, alguien te dirá exactamente lo que necesitas
    escuchar, vas a obtener un destello de intuición. Todos los grandes
    genios de la historia se han dado un tiempo regular de soledad y
    silencio para sí mismos. Tu también deberías.

    4. Meditación

    En la meditación, trabajas para disciplinar a tu mente y para
    silenciar la charla interna que siempre la llena. Creas un recipiente
    puro para que lo llene el Ser Superior. Seguir tu respiración es una
    disciplina de meditación excelente, como lo es oncentrarse en una
    flama. O visualizar una esfera dorada de luz en tu Plexo Solar que
    llena todo tu cuerpo con energía y curación. Hay muchas prácticas que
    puedes estudiar y usar.

    5. Diario

    Registra tus sentimientos, emociones, sueños e intuiciones todos los
    días en un diario. Esto te ayudará a entrar en un contacto más
    estrecho con tus profundidades intuitivas. Puedes hacerle preguntas a
    tu Ser Superior aquí, y después registrar cualquier respuesta o
    intuición que recibas. Si haces esto regularmente con fe y
    expectativa, RECIBIRAS las respuestas que necesitas.

    6. Diálogo Interno

    Conduce un diálogo interno regular con tu Ser Superior. Durante los
    próximos 40 días, decide mantenerte en contacto todo el día. Dile a tu
    Ser Superior “Yo se que estás allí y quiero conocerte y ponerte
    atención. Por favor comienza a guiar mi vida”. No te preocupes si este
    diálogo es enteramente en un solo sentido al principio. Recuerda que
    has estado fuera d contacto durante décadas. ¡Toma tiempo limpiar las
    telarañas! Persiste con este diálogo interno como si hablaras con un
    amigo, platicando, haciéndole preguntas, compartiendo tus esperanzas
    comienza a escuchar las respuestas. Llegarán.

    7. Lecciones de la Vida

    Ve la vida como una Escuela de Misterio. Cree que todos los eventos de
    tu vida, las situaciones y las personas, han sido estructurados
    PRECISAMENTE con el fin de enseñarte exactamente lo que necesitas
    saber ahora. ¡Toma la vida como si toda la creación estuviera
    conspirando para tu beneficio! Cuando algo suceda en tu vida, para
    bien o para mal, pregúntate cuál es la lección para ti. Incluso
    situaciones o personas desagradables han sido colocadas
    deliberadamente allí como un reto que te ayude a crecer. Al comenzar a
    ver tu vida como una obra en la que tu estás jugando el papel
    principal, el Ser Superior se volverá mucho más evidente en tu vida.
    Registra tus descubrimientos en tu diario.

    8. Sueños

    Espera que tu Ser Superior te hable en sueños. Antes de dormir has
    algunos estiramientos y relaja tu cuerpo completamente. Pregúntale
    algo a tu Ser Superior y espera la respuesta. Cuando te levantes,
    recuerda lo que puedas de tus sueños y escríbelos en tu diario. Si no
    estás acostumbrado a recordar tus sueños, esto te tomará tiempo y
    persistencia. Sin embargo, con paciencia, comenzarás a recordar tus
    sueños Y recibirás respuestas de tu Ser Superior.

    9. Conciencia

    Enfócate en vivir más y más en el presente, en el AHORA. Cuando estés
    comiendo, sé consciente de que estás comiendo. Cuando camines, sabe
    que estás caminando. El único momento real es el ahora – el pasado se
    ha ido para siempre y el futuro todavía no ha llegado. Por lo tanto,
    trabaja en limpiar tu mente de preocupaciones, ilusiones y
    extrapolaciones. Limia el desorden de la mente y crea un espacio para
    que lo llene el Ser Superior.

    10. ¡Paciencia!

    Recuerda, puedes haber pasado toda tu vida sin contactar con la
    Fuente. Por lo tanto, toma tiempo aprender como reestablecer contacto.
    Todo lo que vale la pena toma tiempo y práctica. Permanece vigilante y
    practica estos pasos cada día, y vas a recibir las respuestas que
    necesitas. Recuerda: El Ser Superior QUIERE estar en contacto. De
    hecho, el simpl hecho de hablar de él como alguien separado de ti es
    contradictorio. ¡El Ser Superior eres tu! Tu verdadero ser. ¡Así que
    ponte en contacto CONTIGO!

  3. Cuando estoy trabajando me estan pasando pensamientos involuntarios que solo vienen y me dejan concentrarme en mi trabajo y en mis decisiones un poco que me acobardan si quiero hacer algo o planear algo pensamientos ilogicos a ellos quiero que se vallen de mi mente para siempre quiero ser feliz tener mi mujer mis dos hijos parejita tener una casa de dos pisos un carro zusuki chico para llevar ami familia y una mini empresa de direccion ,balanceo venta de llantas eso quiero con gran añoranza solo le pido a Dios todopoderoso que me borre estos pensamientos negativos gracias por si alguien lo lee

  4. Martín, intenta seguir los pasos que explico en el post, y verás cómo las respuestas llegan solas… intenta… un gran abrazo y mucha energía para ti…

Cuéntanos qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s