Linda


He quedado que actualizo los miércoles y aunque no tenga mucho qué decir, actualizo y ya está. Estaba pensando mientras cargaba el wordpress en qué digo hoy, y me acordé de algo que me dijo un amigo. Uno de esos amigos que una no conoce en persona pero por quien se llega a sentir un cariño especial, como si lo conociera de toda la vida. Me decía que todas las personas son lindas y únicas. Que es imposible que alguien sea más linda que yo, o que él, o que nadie, porque todas las personas somos las más lindas.

Y me dejó pensando. Claro que hice bromas al respecto, no es sano tomárselo todo en serio, y mucho menos que los que nos lo dicen sepan que nos los tomamos en serio. Pero me quedé pensando en que puede ser cierto, una flor es lo más bonita que puede ser, un pájaro, una mariposa. No necesitan nada, solamente ser ellos mismos. Una puesta de sol, un amanecer, la lluvia, los perros, los tigres, todo.

Tiene mucho sentido que yo sea la más linda “Emevecita” que hay, porque soy la única del mundo. Sólo hace falta SER. Despojarse de todo aquello que no es mío, de todo aquello que he adquirido ya sea por mala influencia, por pereza… o por miedo.

Es mentira que yo sea la pesimista amargada que parezco a veces, yo en realidad tengo mucha ilusión a empezar el nuevo día, me despierto, me echo la bendición, agradezco el nuevo día y lo veo con alegría, porque sé que algo bueno va a venir. No es cierto que no me sepa valorar, sé muy bien que no soy una más del montón, sé que esté donde esté siempre sobresalgo, es así, siempre ha sido así, y seguramente siempre lo será, y me gusta. No es cierto que me sienta fea, la verdad es que me miro al espejo y me gusto mucho. Es verdad, en cambio, que me importa mucho lo que otros digan, que me afecta para bien o para mal. Es verdad también que soy muy inocente y cuando debo sospechar, confío, y cuando debo confiar, sospecho.

Es verdad que algunas noches suspiro pensando ¿por qué a mi? si yo soy buena, bonita, inteligente… ¿por qué no me supo valorar y querer? La pregunta es… ¿por qué me interesa alguien que no me supo valorar? ¿por qué no me busco a alguien que sí lo sepa? ¿por qué no me rodeo de amistades positivas que crezcan conmigo, que me ayuden y que quieran mi amistad? Estoy en camino. Ya les contaré

3 comentarios en “Linda”

  1. Desde luego todos somos únicos. Pero algunos sois más únicos que otros.
    He leído tu escrito de opuslibros de 21-05 y no eres la misma que la del blog. Eres única, pero no uniforme. Tienes, como los diamantes, muchas facetas. Y esas facetas están muy bien labradas y pulidas.
    Me encantan tus escritos de opuslibros (ni se te ocurra dejar de escribir allí. Este viejo te reñiría muy enfadado, pues los años me dan cierta autoridad. Haces mucho bien a mucha gente y no sólo a exopus). Pero los escritos de tu blog son otra cosa. Eres única, pero diferente.
    Me parece mentira, pero estoy pendiente de tus actualizaciones de los miércoles. No dejes de hacerlas. Me hacen mucho bien, aunque te parezca extraño. Te preguntarás:¿qué puede aprender de una chiquilla de 30 años un abuelo?
    Mucho, te contesto.

    Besicos.

  2. Yo tampoco lo sé. Pero me pareces una muy buena persona y eso me parece que me basta.
    Me parece que tengo un olfato especial para distinguir los corazones limpios. Y yo creo que el tuyo lo es. Limpio y franco.
    No hay otros motivos, creo.
    Sigue así.
    Besicos.

Cuéntanos qué piensas...

