Amigos de Internet


Estaba mirando el otro día la gran cantidad de visitas que tiene mi blog. Y digo gran cantidad porque suman más de 6 mil y yo no he entrado tantas veces, así que no soy yo solita.

Y digo tantas porque viendo el mapita, haylas de países que nisiquiera sé distinguir (discúlpenme, la geografía no es lo mío, las matemáticas tampoco).

Yo he salido de mi país solamente a dos lugares. A Ecuador (desde donde no tengo ni una visita) y a Chile (desde donde sólo tengo una). Países vecinos, preciosos, y en donde al parecer no he sembrado ninguna amistad fuerte que les haga entrar a leer mi blog.

En cambio desde España, un país a donde no he ido nunca y posiblemente no vaya (el problema de las visas para entrar), misteriosamente, me leen y he hecho amigos que no imaginé tener. Gente que me quiere mucho y a quienes quiero de igual manera.

A veces una se pone a pensar que enamorarse por internet es ridículo del todo. Pero luego te llega una torta de cumpleaños que te mandan amigos de España y te quedas de una pieza… ¿amigos sí se pueden hacer por internet? pues sí, se hacen, los tengo y los quiero. ¿Amores por internet? Lo sigo dudando. No sé por qué.

Just in case (que dicen los gringos) puse la otra vez mi perfil en una web de buscar parejas. No hay ni una sola carta hasta ahora. Menos mal, me daría un poco de vergüenza conocer a alguien por internet. No sé por qué.

2 comentarios en “Amigos de Internet”

  1. Querida Emevé,
    yo sì tuve un amor por internet, y precisamente con un chico espanolo que se encontraba en Roma por un doctorado en filosofia. Tenìa 12 anos menos que yo.
    Efectivamente no funcionò, porque, de mi parte almenos, en el encuentro fisico no hubo la “quimica” que se precisa para que un amor funcione. Pero pasò lo mismo con otros amores que no nacieron en internet, con hombres de mi misma edad y otro mayor, asì que tengo una duda fundada que el problema no es solo el de la quimica que en internet no se puede averiguar hasta ya entrados bien (demasiado?) en la relaciòn, sino en mi misma.
    Sin embargo, la amistad con este chico que durò màs o menos ano y medio, es una de las màs bonitas que tuve en mi vida.
    Ha sido un companero de viaje delicioso, delicado, respetuoso, y le guardo un recuerdo muy tierno y carinoso. Sòlo, no le perdono que me habia dicho al comienzo que él siempre quedaba bien con sus ex, y en cambio conmigo cortò toda relaciòn cuando nos enteramos que yo no estaba realmente enamorada, sino “solo” muy amiga. Tampoco es cierto que no le perdono, pués sospecho que sufriò mucho mucho por nuestro fracaso, pero lo que es cierto es que los dos, en aquellos dos anos, hemos vivido intensamente, y creo que esto es lo importante.
    No te quites oportunidades de vivir y de querer; de experimentar que cada vez te vuelves màs duena de las herramientas para sobrevivir en la vida, en los amores, en las amistades. Ya sabes: a vivir se aprende viviendo… Y Emevecito no se merece una mamà demasiado centrada sòlo sobre él (yo también soy màs o menos una mamà single, por separada). Su equilibrio va a ganar con una mamà realizada y serena, aunque un poco problematica. Yo soy muy experta en esto.
    Un abrazo desde donde el mapa indica Roma.

  2. Bueno, querida, te habras fijado en el pedazo de punto que sale en la India….soy yo!!, la española expatriada!, jaja. Me hace gracia cuando lo veo en el mapita de la entrada, porque cualquiera se esconde en el mapa de un pais tan grande con un solo punto….justo encima de mi casa!.

    Bueno, he leido esto despues de dos meses de escribirlo tu, pero queria decir que estoy de acuerdo con lo que te decia nuestra comun amiga Elena. Salvo en una cosa: yo no pienso que ni ella ni tu seais personas problematicas. En los dias que corren, establecer una relacion afectiva duradera (lo que quiere decir bien fundamentada) es muy dificil, y a mi modesto entender lo es sobre todo porque la gente en general no esta dispuesta a comprometerse en las pequeñas cosas de cada dia. Algunos si lo estan, pero como hay tantos que no, es complicado que dos coincidan…

    Luego pasa que cuando la gente es mas joven no pone el liston tan alto porque no sabe todavia cuales son las cosas importantes en la vida para el/ella. Cuando a uno le han dado la oportunidad de saber que es lo que quiere y que no, ya no esta dispuesto a aceptar “the second best” tan facilmente. Yo entiendo que es correcto, porque como decia mi madre, “para estar mal casada, mejor estar soltera”.

    El hecho de tener un hijo de una relacion anterior os hace problematicas?. Yo pienso que no. Pero desde luego os hace mas exigentes respecto al afortunado que sera vuestra pareja, y eso complica pelin la situacion. Pero siempre pasa lo que tiene que pasar, asi que que mas da lo complicada que sea la situacion de una. Si esta de Dios que encuentres a un hombre estupendo que os quiera a los dos a morir, lo encontraras, y da igual la carmbola que tenga que hacer Dios para eso. Dios es experto en billar, creeme…jaja!.

    Amigos por internet si se pueden hacer, es evidente…

    Un abrazo grande amiga,
    Isa

Cuéntanos qué piensas...

