Cambiamos de radio.


Las treinteañeras solteras y desesperadas decidimos cambiar de radio. Ahora oimos una con música joven y moderna (y la verdad, horrible, pero yo finjo disfrutarla, así me siento más joven).

Otro de mis amigos que no conozco y cuya cara no he visto y que sabe todo de mi vida y yo algo de la suya, me decía el otro día que yo parezco una quinceañera esperando su príncipe azul. Que lo que yo quiero es un romance de ir de la manito, tomarse un helado y ver el sunset juntos. Este amigo querido me ve como una aniñada un poquitín imbécil (la verdad).

Y le decía yo que me daba mucha risa lo que me dice. Que a mi los 15 años se me pasaron ya, hace 16 (y estaba perdidamente enamorada de mi vecinito, que la verdad, no está nada bien… tiempos aquellos). Yo no sé por qué doy esa imagen de niña necesitada de afecto.

Para ser salvajemente sincera (o salvaje a secas), siento el corazón duro y el siguiente hombre que llegue a mi vida va a tener que venir con mucho cuidado, convencerme de que puede conmigo y con mi hijo. Va a tener que llegar con un trabajo bien remunerado para darme todo aquello que quiero. Porque para trabajar duro, luchar cada día con las cuentas, ver cómo le hago para que no le falte comida a mi hijo, y vivir en casa ajena, me basto sola. Un hombre que me quiera tal como soy, sin quererme cambiar. Un hombre que me haga sentir bien y si me arreglo más sea solamente por el puro placer de verme más bonita a su lado.

No quiero un príncipe azul que no sepa lo que vale un kilo de papas, quiero un hombre real que no sólo sepa cuánto vale un kilo de papas, sino que lo pueda pagar sin problemas, me ponga una casa, me deje volar y ser lo que quiero ser y que sea el padre de todos mis hijos. Sin palabrerías baratas, con hechos probados. Y las palabras bobnitas, al oido, cuando sean necesarias, que lo son … lo son.

Soy conciente de que a lo mejor ese hombre que quiero no existe. Y a lo mejor no pueda amar a nadie nunca más. Hace poco, lo he comentado, un amigo me hizo sentir capaz de ser mujer, cuando yo lo había olvidado. Y me gusta serlo. Pero me gustaría algo que ni ese amigo ni nadie que yo conozca me puede dar: estabilidad y un amor para toda la vida. No sé si haya de eso para mi.

Mientras tanto, por qué no, puedo pasar un buen rato con alguien que me guste, que me conquiste, que me seduzca y que me cuide. No me cierro. Pero sin andar de la manito, sin besitos en público y sin ilusiones ni mentiras. Un hombre de verdad para una mujer de la vida real. No me merezco menos.

A lo mejor con el cambio de música, se me entiende mejor. Sigo cambiando de dial.

4 comentarios en “Cambiamos de radio.”

  1. En mi opinión, no das imagen de niña necesitada de afecto, si no de mujer madura y adulta necesitada de….., por que queriéndolo tener no lo tienes, como explicas aquí en tu blog y también en otras webs, amante descocada. Estoy de acuerdo contigo en lo de treintañera (ya me gustaría poder andar hacia atrás en el tiempo), pero no en lo de desesperada. Leyendo tu última actualización, debe ser que hoy me ha dado por las frases. Esta no es del grupo. Es nacional: La esperanza es lo último que se pierde.

    Emevecita, no pierdas nunca la esperanza. No arrojes la toalla ni te desanimes. Tienes las ideas muy claras. Me encanta poder leerlo así en tus escritos. Eres muy femenina (si me arreglo más sea solamente por el puro placer de verme más bonita a su lado). Como amigo te deseo que encuentres estabilidad y amor para toda la vida. Seguro que sí hay de eso para tí.

  2. No se cuanto credito tengo contigo, ademas porque no te felicite por tu cumpleaños, pero ahi va mi comentario:

    Si lo que dices en los ultimos parrafos es cierto, parece que tienes las ideas claras y ya estas creciendo lo suficiente como para mandar el romanticismo al carajo. Para mi lo malo del romanticismo es que crea falsas expectativas sobre las relaciones de pareja y en general en todos los aspectos de la vida y no lo deja a uno disfrutar de las cosas sencillas de la vida. Es mas te aseguro que cuando descubras que es lo importante -aqui metiendome en lo que no me importa :D- le perdonaras a tu pretendiente el no ser propiamente un Rockefeller. En el matrimonio es mejor buscar algo asi como un buen socio que un tipo sobrado de lote.

    Es bueno superar esa etapa del principe azul, ya que no se lo puede ser todo y esos principes azules pueden ser malos socios en la vida matrimonial. Sobre lo de porque das esa imagen de niña en sus quince rogando afecto, pues un consejillo. Quejate menos -interiormente y en publico- y te quitaras eso de encima. No es que sea malo tener un poco de apetito por lo afectivo, pero hay que aprender a ser sobrio incluso en eso. Si encuentras alguien que te de el afecto que te mereces lo disfrutaras y agradeceras mas y mientras no aparezca alguien, sufriras menos o nada.

    A proposito Feliz Cumple! Chao!

  3. Con esto del internet el mundo es chico, se cumple la profecia de la “Aldea Global”, un claro ejemplo es este. Soy de Bolivia, vivo en Brasil y escreibo a una Mujer de no se dode (no es desprecio, si no q siplemente primera ves que paso por tu blog). Bueno como decia, esto del internet es algo increible, ahora veo que hasta los diarios son On Line, y no es que este mal, mas bien veo algo solprendente ya que nunca se tiene la oportunidad de leer un diario de una mujer, bueno al menos yo nunca lo hice, por ello al leer tus escrito me parecio interesante poder ver el interior de una persona (mas aun de una mujer) y hasta me intereso hacer uno mio, pero a mi juicio me parese muy comprometedor. Bueno pero realmente tengo mucho para decir, pero no se si es para ponerlo On line (esa es otra historia).

    Bueno ahora al punto. Es interesante poder ver como uno se puede sacar un peso del cuerco al escribir unas lineas, mucho mas si alguna perona te da un consejo (un punto de vista diferente al tuyo) y a mi forma de ver, crero que sos una mujer madura que sabe lo que quiere, pero lamentablemente son muy pocos hombre los que buscan eso, o al menos se dan cuenta tarde de lo que realmten es bueno para su vida, mucho mas hoy con esta vida del siglo XXI. Solo espero que puedas encontrar una persona que realmeten valore tu persona, y puedas pasar bien el resto de tu vida. aaah eso de buscar la juventud es bien pero desde el punto de vista interior, ya que si crees que saliendo a discotecas, con jovenes y demas vas a mejorar tu vida creo q estas mal, lo que tienes que buscar es una pesona madura que quiera la misma estabilidad que vos para el resto de su vida. Buemo espero q estes bien, saludos Marcelo

  4. A mi no me pareces una quinceañera necesitada de principe azul. Para nada. Me pareces una mujer bastante madura y que ha aprendido lo que quiere en la vida. Tienes todo el derecho del mundo a pedir lo que quieres y a poner el liston alto, porque efectivamente te lo mereces. Pero eso que no te impida tener los ojos del corazon abiertos a los candidatos que no cumplan perfectamente con el perfil que buscas, por eso que te digo siempre de que Dios tiene un sentido del humor pelin peculiar a veces…

    Respecto al romanticismo, en contra de lo que opinan aqui algunos de tus amigos, pienso que es importante. No quiero decir que tengas que vivir en un mundo de ilusion, sino que esos detalles bonitos que tocan el corazon de todas las mujeres, es justo y necesario que los tengas. Pasear de la mano por la playa al atardecer, recibir un ramo de flores ‘porque si’, una cena sorpresa en tu restaurante favorito… No necesariamente en un restaurante de hotel de 5*, sino en tu favorito. Y si tu favorito es de hotel de 5* tambien. Que tiene de malo casarse con un hombre rico???. Es genial!.

    Yo tengo en el corazon la certeza de que llegara un hombre bueno, inteligente, rico y guapo (por este orden) que te hara la mujer mas dichosa. Porque te lo mereces, y como te decia en otro post, la vida nos acaba dando a cada uno lo que nos merecemos.

    Un abrazo inmenso,
    Isabel Nath

Cuéntanos qué piensas...

