Caminando


Siento el aire húmedo y frío de Lima en el rostro. Me pongo la chalina, tejida con mis propias manos y cierro el abrigo. Camino sonriente porque me encanta el invierno. Casi nunca sonrío por la calle como sonrío hoy, que siento esas gotitas pequeñitas de agua fría en el rostro y las manos heladas, y los pies fríos.

Hoy me puse las medias finas, por alguna razón olvidé que los zapatos me quedan grandes, doy un paso y el zapato queda detrás, estoy muy ocupada pensando en que debo pisar con cuidado para no convertirme en una Cenicienta en la gris Lima. Pienso tanto en los zapatos que he olvidado los problemas míos y los que me creo yo sola, por el gustito de sufrir por algo. Pienso en los zapatos mientras doy un nuevo paso y olvido que he tenido que cortar por mi bien con una situación que no me hacía feliz. Siento la neblina miraflorina y respiro la humedad sin recordar que ahora he decidido no permitir que me hagan daño, aunque exagere, aunque sea ridícula, aunque nadie lo entienda.

Es delicioso el invierno, es delicioso tener zapatos grandes y es delicioso caminar en Miraflores.

1 comentario en “Caminando”

  1. Te encanta el invierno. Probablemente tanto, que tus escritos de hoy casi son poesía en prosa. Ya sea Invierno o Verano, haces bien en cortar con situaciones que no te hagan feliz y no permitir que nadie te haga daño. Hablando del Verano, desde donde te escribo ya estamos inmersos en él, con temperaturas de +40ºC a mediodía. Son contrastes de la Madre Tierra. Me parece que tú no cambiarías el delicioso Invierno peruano por nada.

Cuéntanos qué piensas...

