Preparando una obra de arte


Ahora pongo extractos de un texto de Esther y Jerry Hicks que me llegó por correo electrónico, y unos comentarios míos.

  • “Si tienes la capacidad de imaginarlo, o siquiera pensar en ello, este Universo tiene la capacidad y los recursos para ofrecértelo, pues este Universo es como una cocina bien surtida, con todos los ingredientes imaginables a tu alcance. Y en cada partícula de este Universo se contiene lo que puedes desear y su ausencia. Esta perspectiva de abundancia, y su ausencia, es el medio en el que puedes concentrar tu atención, y al hacerlo activas la Ley de Atracción. Si no eres capaz de saber lo que deseas, no serás capaz de saber lo que no deseas. Y si no eres capaz de saber lo que no deseas, no puedes saber lo que deseas. Tus preferencias naturales son fruto de tu experiencia vital. De hecho, en todo momento del día exudas esas preferencias, a múltiples niveles de tu Bienestar. Incluso las células de tu cuerpo saludable viven sus propias experiencias y emanan sus preferencias. Cada preferencia es reconocida e inmediatamente atendida por la Fuente, sin excepción”.

Para mí ha sido un trabajo extra saber lo que deseo. Pienso que el trabajo más importante es saber qué es lo que quieres, para poder así empezar a activar a tu favor la “Ley de Atracción”.

  • “(…) Para obtener lo que deseas, debes aceptar lo que no deseas”.

  • “(…) No viniste aquí para reparar un mundo maltrecho”

  • “(…) Todo Ser físico (…) es tu socio y cocreador, y si todos aceptáis esto y apreciáis la diversidad de creencias y deseos, gozaréis de experiencias más expansivas, plenas y satisfactorias”.

  • “(…) Imagina que eres un chef en una cocina perfectamente surtida, que contiene todos los ingredientes imaginables. Digamos que tienes una idea muy precisa sobre la creación culinaria que deseas realizar, y que sabes cómo combinar esos ingredientes fácilmente asequibles para satisfacer tu deseo. Cuando te pones manos a la obra, compruebas que hay muchos ingredientes que no son adecuados para tu creación, de modo que no los utilizas, pero su presencia no te incomoda. Simplemente te limitas a utilizar los ingredientes que mejor se adaptan a tu creación y te abstienes de echar a tu tarta los ingredientes inadecuados.

  • Algunos ingredientes con los que cuenta esta cocina bien surtida armonizan con tu creación, y otros, no. Pero aunque el hecho de añadir algunos de esos ingredientes a tu creación estropearía tu tarta, no sientes la necesidad de destruirlos o eliminarlos de tu cocina, pues entiendes que no tienen por qué acabar en tu tarta a menos que tú los añadas. Y puesto que tienes muy claro qué ingredientes mejorarán tu creación y cuáles la estropearán, no te disgusta que exista una gran variedad de ingredientes.

  • Hay espacio suficiente para la gran diversidad de pensamientos y experiencias

  • Desde tu perspectiva No Física de la inmensa variedad de experiencias, creencias y deseos que existen entre las personas de tu mundo, no sientes la necesidad de omitir ni controlar algunas de ellas. Entiendes que en este Universo que se expande hay espacio suficiente para dar cabida a todo tipo de pensamientos y experiencias. Estás decidido a controlar creativa y deliberadamente tu experiencia vital y tus creaciones, pero no tienes la menor intención de controlar las creaciones de los demás”.

  • “(…)cuando prestas atención a cómo te sientes y sigues optando por un sentimiento agradable con respecto a tu preferencia recién nacida, permaneces alineado con tu intención, y al aparecer ésta suave y fácilmente en tu experiencia, confirma que has creado tu deseo. Pero, junto con esta manifestación física de tu deseo aparece una nueva perspectiva. Así, las características vibratorias de ti y de todo lo referente a ti se modifican un tanto y pasas a nuevas circunstancias que contrastan entre sí, las cuales inspiran a su vez en ti circunstancias nuevas, y de ti emanan nuevos cohetes de deseo.

  • “Y desde el momento en que existe este nuevo deseo, comienza a vibrar y a atraer otras cosas hacia sí, y a expandirse. De modo que ahora, mientras sigues prestando atención a cómo te sientes, y eliges pensamientos agradables sobre esta preferencia recién nacida, permaneces alineado con ella en sentido vibratorio. Así, fluye suave y fácilmente hacia tu experiencia, y con ello creas de nuevo tu deseo. Y alcanzas de nuevo un potente punto de claridad en el que te rodean otros factores que contrastan entre sí, que propiciarán otro cohete de deseo…”

Suena sencillo, pero no lo es. Sin embargo es un trabajo bastante divertido y agradable ir cambiando pensamientos y no dejarse llevar por las circunstancias. Tomar plena conciencia de que el Universo funciona con la Ley de Atracción y si me hago dramas, atraeré sólo dramas y si me concentro en lo verdaderamente importante, atraeré cosas buenas para eso que me importa.

  • “Puesto que toda petición es atendida, no hay competencia Cada punto de vista es importante; cada petición es concedida; y en la medida de que este increíble Universo se expande inexorablemente, los recursos universales que atienden estas peticiones son infinitos. Como infinitas son las respuestas al incesante flujo de preguntas, y por eso no hay competencia.

  • Es imposible que otra persona obtenga los recursos que estaban destinados a ti, ni tú puedes despilfarrar egoístamente los recursos que estaban destinados a otra persona. Todos los deseos son atendidos; todas las peticiones son concedidas; nadie queda desatendido, sin amor, insatisfecho. Cuando permaneces alineado con tu Corriente de Energía, siempre sales ganando y nadie tiene que perder para que tú ganes. Siempre hay suficiente para todos.

  • En ocasiones a nuestros amigos físicos les cuesta recordar esta verdad porque sufren carencias en su experiencia o la observan en la experiencia de otro. Pero lo que presencian no es una prueba de escasez o falta de recursos, sino la negativa a recibir los recursos que han sido solicitados y atendidos. El Primer Paso se ha producido: alguien ha formulado una petición. El Segundo Paso se ha producido: la petición ha sido atendida. Pero el Tercer Paso, la alineación con el Bienestar que fluye de la Fuente, no se ha producido.

  • Si alguien no recibe lo que ha pedido no se debe a una escasez de recursos; el único motivo es que esa persona que ha formulado el deseo no está alineada con su petición. No existe escasez, no faltan recursos ni hay competencia por apoderarse de ellos. Tan sólo existe el rechazo o la negativa a recibir aquello que uno ha pedido”.

Suena un poco tonto que se afirme que alguien no está dispuesto a recibir lo que ha pedido, pero es verdad. En mi caso me abrumaba el miedo, no sé si cobarde o no, pero miedo al fin (sentimiento negativo y vibración negativa) que lograba precisamente lo contrario a lo que buscaba: temía no conseguirlo porque es algo difícil y justo como lo pensaba: no lo conseguí. Ahora trabajo en aceptar las cosas que pido, en mantenerme alineada con mi deseo y con la fuerza próspera del universo, con Dios en mi. Me ayuda una adaptación personal a la meditación japa. Me siento más espiritual, con menos apegos a lo material y concentrada en las cosas importantes. Creo que ha sido un excelente consejo de Dyer que he adaptado a mi vida y lo recomiendo.

  • ” (…) El mayor don que puedes ofrecer a otro es tu felicidad, pues cuando te hallas en un estado de alegría, felicidad o gratitud, estás plenamente conectado a la Corriente de la Fuente de Energía pura y positiva que eres. Cuando estás en ese estado de conexión, cualquier objeto o persona que constituye el objeto de tu atención se beneficia de tu atención.

  • Nadie necesita que hagas ciertas cosas para que ellos se sientan satisfechos, pues todos tienen acceso a la misma Corriente de Bienestar que tú. Con frecuencia, otros (que no saben que tienen acceso a esa Corriente) son conscientes de su incapacidad de situarse en un lugar que les haga sentirse bien y te piden que te comportes de una determinada manera para sentirse ellos mejor. Pero no sólo te sitúan a ti en una posición incómoda al tratar de hacerte responsable de su dicha, sino que ellos también se colocan en una situación de esclavitud. Pues no pueden controlar la forma en que otra persona se comporta, y si necesitan ejercer ese control para sentirse felices significa que tienen serios problemas.”

  • “Tu felicidad no depende de lo que hagan los demás, sino de tu equilibrio vibratorio. La felicidad de otros no depende de ti, sino de su equilibrio vibratorio, pues la forma en que uno se siente, en todo momento, depende única y exclusivamente de su combinación de Energías. La forma en que tú te sientes es simple y claramente el indicador del equilibrio vibratorio entre tus deseos y tus vibraciones, que emites desde tu punto de vista.

Para mi es importante referirme a la idea del egoísmo y la soberbia. El entender que el preocuparme de mi no es egoísmo y el entender que el oír a mi corazón no es soberbia ha sido una lucha por sí sola. Es por eso que señalo rotundamente que buscar la propia felicidad no tiene nada de malo. La felicidad irradia felicidad y eso se contagia, y mientras más “contagiados” haya, mejor. Yo pienso que mi búsqueda no es egoísta porque mientras más feliz y alineada esté, mejor ocupo mi puesto en el Universo y mejor cumplo mi misión. Además en el camino estoy compartiendo las herramientas que voy descubriendo para cambiar mi vida y quien desee cambiar la suya, puede hacerlo. Recuerda: tu vida es tuya y de nadie más. Y si no te gusta cómo se ve, cámbiala y sé feliz y todos estaremos felices por ti. Sé feliz AHORA. No mañana, no después, sino AHORA. Es el mejor consejo que he recibido y lo comparto.

  • “Si utilizas otras influencias como guía, te perderás y errarás el camino, porque otros no saben, como sabes tú, la distancia que media entre donde estás y donde deseas estar. Pero aunque los otros no puedan comprender tus deseos, persisten en agregar sus deseos a la mezcla. Por tanto, sólo si prestas atención a cómo te sientes podrás guiarte por el buen camino y alcanzar tus metas.

Esto también me ha ocurrido. Conté mis deseos a personas de extrema confianza y con las que nos une un cariño enorme, y sin embargo fue un error, porque ese mismo amor los llevó a decirme cosas que sembraron dudas y más miedo en mi alma. Las personas que te aman tratarán de alinearte a lo que ellos desean para sí (es normal, uno desea para sí mismo sólo lo mejor) y posiblemente el tratar de complacerlos te tiente y caer en esa tentación es negarte a tus deseos, a tu intención, a tu conexión con el Universo. Es por eso que te digo (desde mi experiencia personal) guarda tus deseos para ti, escríbelos si gustas para recordarlos, pero no se lo digas a nadie, porque sólo tú sabes lo que te conviene, lo que quieres y lo que tienes. Comparte con los otros las herramientas de tu obra de arte, pero no dejes que nadie te diga de qué color debe ser o qué ingrediente la haría más deliciosa. No, el artesano, el creador, el cocinero eres tú y tú sabes cómo hacer para que sea perfecta.

Un breve resumen: Conéctate a tu Fuente (a Dios). Decide en soledad y silencio qué es lo que quieres desde el fondo de tu alma conectada a Dios (fuente de todo bien) ve todos los detalles, los más pequeños y los más grandes.Pídelo, siente que ya lo tienes y agradécelo. Espera con paciencia infinita porque tu deseo se hará realidad visible en el tiempo.

Anuncios

Cuéntanos qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s