¿Racismo?


Esto que voy a decir me da mucha pena, pena porque los españoles que yo conozco siempre han sido muy buenos conmigo… y supongo que los que no son buenos con gente del tercer mundo, no se comunica con ellos.

Me da pena, pero tengo que decirlo, porque ha sido mi prima hermana la que lo ha vivido y es su esposo (mi primo) el que está en la cárcel, luego de haber sido maltratado.

Ha sido hoy a la 1 a.m (hora en Barcelona) y pego la noticia:

Tres peruanos fueron brutalmente agredidos por policía española
martes, 16 de octubre , 2007 – 07:06:32

(RPP) El consulado del Perú en Barcelona, España, toma acciones para determinar la situación de tres connacionales, que fueron agredidos brutamente por la guardia urbana en las últimas horas. 

El cónsul del Perú en Barcelona Miguel Palomino, expresó a través de RPP, que nuestros compatriotas pasaron a disposición judicial y cuentan con el apoyo de una cónsul adscrita. 

El diplomático agregó, que las autoridades españolas pidieron disculpas a las familias por el maltrato y se comprometieron a tomar acciones internas.  

Cabe indicar, que a través del rotafono de RPP desde Barcelona, España, la señora Hilda Sally Rosas denunció que tres ciudadanos peruanos fueron agredidos por la policía local sin razón alguna cuando se desplazaban en un vehículo. 

Hasta donde yo sé, mis parientes son ciudadanos españoles y espero que hagan respetar sus derechos hasta en las últimas instancias. Nadie tiene derecho a atacar a nadie, mucho menos por razón de su raza, de su opción sexual, de su religión o de su opción de vida, nadie…

2 comentarios en “¿Racismo?”

  1. Lamento profundamente lo que cuentas. Y que precisamente haya sido en España. Ya nos contarás cómo queda el asunto.

    España se está llenando (afortunadamente para nosotros) de personas de todo el mundo, especialmente sudamericanos. No son frecuentes los casos de racismo. Pero siempre se da algún caso. Mi total repulsa a los hechos que cuentas. Especialmente efectuados por policía que tiene la obligación de defender a los ciudadanos y no atropellarlos. Y aunque no sean españoles. Y estos dices que lo son.

    Espero nos tengas al tanto de lo que pase.

    Besotes para los dos.

  2. Amigo, han salido en la tele local y se les ve bastante golpeados, dicen que les han pedido disculpas.
    Yo estoy contra la violencia en principio, salvo la defensa propia (que ya sabes que no soy mansa paloma), pero me parece que las simples disculpas no bastan cuando la reacción desproporcionada se debe a la raza de los violentados…o a su opción sexual, o a su religión…o a lo que sea…
    Ya veremos qué pasa…

Cuéntanos qué piensas...

