Ejercicio de Limpieza Espiritual


PARA VER MÁS SOBRE TEMAS DE ESPIRITUALIDAD Y AUTOAYUDA, HAZ CLICK AQUI

 

Introducción

Muchas veces pensamos ¿qué pasa en mi vida que no soy feliz? ¿qué pasa que tengo problemas de plata? ¿qué pasa que me persiguen los juicios y los acreedores? ¿qué pasa que conozco al hombre o a la mujer indicados y en lugar de ir a su encuentro huyo? ¿qué pasa que conozco a gente inadecuada que me guía a relaciones sin sentido y sin felicidad?

 

¿Qué pasa?

 

 

Los actos buenos o malos que realizamos liberan energía. Somos como un depósito de energías positivas y negativas. Quizá somos conscientes de las cosas buenas que hacemos, pero hemos elegido olvidar lo malo. O quizá no lo hemos olvidado, sólo nos hacemos “de la vista gorda”.

El daño que causamos a una persona cuando la hacemos sufrir, con o sin intención, libera una carga negativa que nos persigue y consciente o inconscientemente, esa energía negativa anula la energía positiva y nos reduce el saldo a “cero”, nos quedamos sin fuerzas, desorientados, sin saber qué hacer y sin ganas de hacerlo. En resumen, eso no nos permite ser felices.

Este ejercicio es para limpiarnos de esa carga de energía, reconciliarnos con Dios, con nosotros mismos y con aquella persona a la que dañamos. Posiblemente a esa persona no la volvamos a ver, pero la enorme carga de amor, paz y luz que le enviamos (energía pura y buena) le servirá para elevar sus niveles y superar sus propias pruebas.

Recuerda que nadie se merece lo malo. Todos nos merecemos TODO lo bueno. Incluyendo a esa persona a la herimos.

Ejercicio para liberarnos de las cargas negativas del daño que hemos causado:

 

Este ejercicio puede ser agotador. Debe realizarse en privado y en el lugar y momento en que nos sintamos cómodos. Para mejorar el ambiente podemos encender una vela y un incienso (del color y el aroma que nos provoque, debemos confiar en nuestra intuición) y poner música relajante (clásica, o de sonidos de la naturaleza). Pero no es necesario hacerlo. Recuerda que Dios nos escucha siempre.

 

Pasos:

 

  1. Pedimos a Dios que nos permita realizar esta liberación de cargas del pasado, a los Arcángeles Zadquiel y Miguel que nos envíen sus rayos de luz, y a nuestro Ángel de la Guarda que nos guíe en el proceso, con una oración hecha con nuestras palabras y desde nuestro corazón.
  2.  

  3. Reconocer con humildad que causamos un daño (una decepción cuando incumplimos una promesa, cuando truncamos una vida, cuando burlamos una inocencia o simplemente cuando no pudimos corresponder al amor que se nos brindó).
  4.  

  5. PerdonarNOS por haberlo hecho. Pensar en que cuando hicimos ese daño nosotros éramos como niños pequeños que no controlan cuando ensucian el pañal. Y que ahora somos niños un poco más grandes y podemos limpiarnos solos, con la guía de los “grandes” (Dios, nuestros ángeles y nuestro espíritu inmortal).
  6.  

  7. Frente a un espejo, ponemos los ojos borrosos y divisamos solo nuestra silueta, la memorizamos y luego cerramos los ojos. Es recomendable estar frente a un espejo, pero si no tenemos uno cerca, podemos imaginarnos nuestra silueta.
  8.  

  9. Con los ojos cerrados nos imaginamos que nuestra silueta es un conjunto de átomos, que emiten luz violeta. De modo que vemos nuestra silueta como una línea violeta llena de lucecitas violetas dentro.
  10.  

  11. Con esta imagen en nuestra mente, pedimos que esa luz violeta nos limpie de las cargas negativas, le pedimos que transmute (cambie) esa energía negativa que nos persigue por el daño que hemos causado y que la convierta en energía positiva, que nos permita ser felices y crecer espiritualmente.
  12.  

  13. Abrimos poco a poco los ojos. Respiramos. Posiblemente sintamos deseos de llorar, no hay que reprimirlos. Posiblemente nos sintamos cansados. Hay que tomarse un tiempo para relajarse, respirar. Sentir el aire entrando en nuestros pulmones con energía positiva y sacando poco a poco lo malo que tenemos dentro.
  14.  

  15. Una vez recuperados, hacemos este Decreto del Arcángel Miguel:
  16.  

    YO (decir tu nombre completo) decreto que cada célula de mi persona sea sellada en el Poder Irresistible del Amor Divino. AMOR DIVINO RODEA, AMOR DIVINO RODEA, AMOR DIVINO RODEA por el Círculo Azul del Arcángel Miguel, para que toda la energía negativa que haya podido causar con mis actos sea ascendida al Gran Sol Espiritual Central para ser purificada y devuelta a la Tierra en Amor Divino.

    Arcángel Miguel, Comandante de las Fuerzas de la Luz: TE INVOCO, Amado Príncipe Angélico vencedor de las tinieblas, VEN con el Fuego Sagrado desde el trono de Dios y quema todo lo que no sea la Voluntad de Dios que es vivir en prosperidad, salud mental, completa armonía y felicidad, en paz con los semejantes.

    ARCANGEL MIGUEL Y SUS PODEROSOS ANGELES DEL RELAMPAGO AZUL, LOS INVOCO. VENGAN Y SELLEN, VENGAN Y SELLEN, VENGAN Y SELLEN

    Aquí y ahora. Pasado, Presente y Futuro. Récord y Memoria de esta situación con EL FUEGO SAGRADO, LA LLAMA ARDIENTE DEL CORAZON DE DIOS.

    Así sea. Así sea. Así sea.

     

  17. Ahora, cerramos los ojos y sentimos un círculo de luz dorada creciendo en nuestro pecho (a la altura del final de las costillas, en la boca del estómago) y la dejamos crecer y envolvernos. Y una vez envueltos, le pedimos a Dios que envíe AMOR, PAZ y LUZ a la persona o a las personas (decir sus nombres completos) a quienes les causamos dolor.
  18.  

  19. Volvemos a sentir nuestra respiración, nos conectamos con las emociones que sintamos. En este momento es posible que estemos cansados, pero muy aliviados.
  20.  

  21. Damos gracias a Dios Todopoderoso por permitirnos realizar este ejercicio, al Arcángel Zadquiel y al Arcángel Miguel por prestarnos sus rayos de luz violeta, azul y dorada, y a nuestro ángel de la Guarda por estar a nuestro lado.
  22.  

    Repetir este ejercicio cuantas veces lo sintamos necesario. Pero recuerda que con hacerlo una sola vez es suficiente, si lo haces con fe y con amor.

     

 

8 comentarios en “Ejercicio de Limpieza Espiritual”

  1. Deseo que la luz este dentro de nosotros por siempre que la puedamos apreciar tal y como es, amar, paz , feliz, asi.. paga amopr con amor paz con paz..

  2. Estimados amigos antes que nada gracias por publicar este tipo de cosas.
    Quiero comentarles mi historia, desde hace mucho tiempo Yo venia teniendo depresion, estaba triste apagado sin ganas de nada iba a fiestas y me aburria bastante.
    Al final fui a donde una Parapsicologa y ella muy buena persona me pidio que limpiara i cuerpo con un algodon y agua pura que yo mismo compre reze 3 padres nuestros e hice lo que me dijo.
    Sorpresa para mi y para ella que el algodon se volvio de color negro, confieso que me asuste pero me dijo que efectivamante yo tenia un hechizo pero que no tenia enemigos y nadie me habia hecho nada puesto que ese trabajo no era para mi persona simplemente lo agarre mientras caminaba por algun lado.
    Me dio preparados de incienso flores y otras plantas me he sentido mejor bastante mejor diria Yo pero no se si ese mal se ha ido del todo o pude volver.
    Cargo mi cadena de plata con energia para proteccion mia.
    No desconfio de su trabajo pero me queda esa duda como saber si la limpieza espiritual que me realizo funciono
    Quisiera saber su comentario
    Gracias

    RESPUESTA DE EMEVE
    Jorge, yo creo que esas cosas de hechizos atrapados por casualidad son rentables para los expertos en esas “limpiezas”. Soy un poco escèptica a ello.
    Sin embargo creo que hay energía positiva y negativa y a veces nos cargamos de la negativa. Y eso origina que se “nos bajen las pilas”. En resumen, creo que sólo tú mismo puedes “limpiarte” elevando tu frecuencia ya sea con ejercicios como este que propongo o simplemente repitiendo mantras de protección o padre nuestros. El que tiene que sentirse limpio eres tú mismo. No te cargues con dudas porque eso te “baja las pilas” de nuevo.
    Suerte

  3. Hola:
    Me ha encantado lo que escribes, que bonito de verdad, lo voy a poner en practica ahora mismo aunque en mi caso no soy yo la que he herido (bueno a lo mejor tambien yo he herido, auque vien sabe Dios que nunca ha sido mi intención).

    A mi mi hermana me ha hecho mucho daño por celos no superados. Es 10 años mayor que yo. Cuando yo tenia 5-6 añitos anduvo en muy malos pasos “Tonteando con drogas y tal” dando muchos disgustos a mis padres hasta que al fin se fue de casa. Ella me culpa por haber sido buena hija con mis padres y por haber vivido al lado de ellos y haber disfrutado de su amor y compañia. Me odía y me ha deseado la muerte varias veces, Ha intentado desacreditarme con mis padres y demás familiares, levantando injurias sobre mi persona y por último…. ha agredido a mis hijos verval y psicologicamente. Yo siempre he tratado de perdonarla, pero no puedo olvidar… y cada vez que me hace algunas mis recurdos vuelven otra vez a atormentarme. Ahora que ya se metió con mis hijos he decidido que no quiero volver a saber más de ella…. quiero poner distancia antes de que llegue a odiarla (Cosa que me horroriza)por que lo que me haga a mi pase, pero lo que les haga a mis hijos eso si que no se lo puedo perdonar. Pero me encuentro en un problema, un conflicto interno porque mi instinto de protección me dice que me aparte que es dañina y que no va a cambiar, pero mi corazón me dice que es una persona enferma de espiritu y de mente y que me necesita…. ¿Me puedes aconsejar? yo la verdad es que no se que hacer. !!Gracias¡¡

  4. Hola althea,

    LO QUE ESCRIBES ES MUY COMUN: CELOS Y ODIO ENTRE PARIENTES CERCANOS.

    ESO ES KARMATICO DE VIDAS PASADAS, Y HAY FORMAS DE PASAR ESOS MALOS MOMENTOS DE LOS QUE UNO NO ES CAUSANTE EN ESTA VIDA.

    UNA FORMA ES LA MEDITACION YOGUICA -EL RAJA YOGA- DIRIA VIVEKANANDA, QUE DA MUCHA FELICIDAD MIENTRAS SE TRASCIENDE ESTE PLANO PARA ELEVARSE A OTRO DONDE ESTAN LOS REMEDIOS QUE CURAN EL KARMA MAL DISPUESTO.

    OTRO FORMA ES CURARSE, PERO CON MUCHO DOLOR Y SUFRIMIENTO ES LA QUE SIGUIÓ JESUS, Y ASI PURIFICÓ A TODOS LO JUDIOS DE AQUELLA EPOCA.

    CADA UNO ELIGE EL CAMINO DE PURIFICACION CON LO QUE PIENSA Y HACE. SOLO QUE NUESTRA CONDUCTA ES CONCIENTE Y TAMBIEN INCONSCIENTE….Y ASI SON NUETRAS PURIFICACINES KARMATICAS.

    A VECES TOMAMOS INCONSCIENTEMENTE EL CAMINO DEL DOLOR PARA PURIFICARNOS, PORQUE LA IGLESIA ENSEÑA ESE CAMINO. Y ASÍ NOS VA, SUFRIMOS PARA PURIFICARNOS, PERO A LA MISMA VEZ, CONSCIENTEMENTE NOS QUEJAMOS, Y DECIMOS QUE NO ENTENDEMOS LO QUE NOS PASA.

    PARA SOLUCIONAR EL KARMA DOLOROROSO Y CAMBIAR POR UN KARMA GOZOSO TENEMOS LA HERRAMIENTA DE LA MEDITACION TRANSCENDENTAL. SI VIVEN EN SANTIAGO BUSQUENLE A RAFAEL DE LA PUENTE, ES UN EXCELENTE PROF. DE MT.

    SUERTE althea

    LINO

  5. Yo llamo a lo bueno actos buenos y a los malos les llamo pecados que quiere decir “DESORDEN”, pues con el mal no estamos haciendo lo que nuestro Creador pensó y dispuso para nosotros.
    Para limpiarme de toda esa carga de pecados que uno va acumulando me confieso seguido. En todo caso es el acto de arrepentirse y desear no hacerlo de nuevo (propósito de enmienda lo llamamos) no se nos perdonaría aunque lo confesemos. En todo caso, donde la gente practica la confesión bien hecha a los psiquiatras les va mal (datos estadísticos lo avalan).

    Un aabrazo, Marga, te leo

    1. Gracias Ale, es maravilloso el acto de fe que haces y el valor trascendental que le das, pues es precisamente ese arrepetimiento y ese propósito de no volverlo a hacer el que le da valor a la confesión católica. Gracias por compartirlo.

  6. Yo me he sentido muy triste, la relacion con mi pareja no va bien, y ninguno de los dos hace nada por arreglarlo, le hice daño en un pasado y pienso que ahora solo quiere desquitarse, y por mas que intento arreglar las cosas, hablar con el o simplemente hacer algo para que mejore no pasa nada y siempre terminamos peleando, yo ya me siento muy cansada, sin ganas de luchar

  7. Muy interesante y muy linda oración yo se k m ayudaran musho a sentirme mejor y a descargar todo lo pesado de mi alma yo m siento igual k jorge no puedo estar en paz por un rato estoy bien pero en otro m pongo mal y m da por sentirme deprimida fustrada y no puedo estar trankilaen mi casa m da por pelear con mi pareja y yo siento k no soy yo y ni yo m conozco tengo mushos sentimientos dentro de mi y no se k a ser aveses kisiera correr y correr y no saber nada d mi se y siento k necesito ayuda siento k algo m esta matando algo k m ahoga y m va secando por dentro

Cuéntanos qué piensas...

