Escuchar


Hace no mucho tiempo estaba en una encrucijada en el camino de la vida, de esas que no faltan.

Yo soy muy silenciosa de naturaleza, cuando los sentimientos y emociones me agobian prefiero escribir. El escribir sirve para aclarar la mente. Sin embargo el escribir sobre encrucijadas de mi vida ha sido un gran error, no arreglo nada y al estar tan obtusa en el problema, me cierro a la luz de una solución. En esas estaba.

Una tia mía me cuenta -sin saber por qué- que a mi prima le pasaba algo similar y que ella (que es mujer de oración) le aconsejó acudir a la palabra de Dios. Y eso hizo mi prima, y eso hice yo -aprendiz silenciosa disfrazada de oidora imparcial.

8 Escucha, hijo mío, los consejos de tu padre, no rechaces las advertencias de tu madre
9 Serán una hermosa corona para tu cabeza, un collar para tu cuello. (proverbios)

Y de pronto entendí que no hay nadie en el planeta que me quiera más que ellos y que por tener más años, tienen más experiencia y me podrían ayudar. A pesar de que me he pasado mis buenos años haciendo exactamente lo contrario a lo que me decían porque pensaba que así afianzaba mi personalidad y mi libertad, llegó el día en que me di cuenta que hay que oir los consejos de mi padre y hay que dejar de rechazar las advertencias de mi madre. Y la respuesta llegó.

Nadie te ama más que tu madre. Nadie sabe mejor que ella lo que te va a hacer bien. Escúchala con amor, medita sus palabras y verás que vienen llenas de sabiduría, amor y el único deseo de ayudarte.

Yo lo aprendí después de los treinta …. a ver si mi hijo lo acepta antes 🙂 que hoy, por no hacerme caso, casi se cae de la silla.

Cuéntanos qué piensas...

