Busco Novio


Mi amiga Sandra, del colegio, me decía el otro día que ella sentía como que yo no valoraba lo lindo de una maternidad acompañada y de una vida de pareja. Y yo le comentaba que no es así y que yo iba a escribir sobre eso… un día… y llegó el día.

Para mi la decisión de cada persona es igualmente buena que la mía y merece igual de respeto así que sólo puedo hablar por mi y no por el gremio (el de mamás solteras). En primer lugar yo rescato las cosas positivas de lo que me está sucediendo para vivir tranquila y las cosas que no me gustan o las cambio (si puedo) o las acepto. Es por eso que resalto la belleza de la maternidad (sola o acompañada) y expreso que no existe un paraíso en ninguno de los dos lados. Y ya dependerá de cada quien hacer de su vida un cielo o un infierno.

A mi me encantaría haber vivido mi maternidad acompañada. He estado tan dispuesta a hacerlo que aún albergaba esperanzas de que el padre biológico de mi niño se “regenere” y abra su corazón y muestre al “hombre bueno” que yo conocí. Y claro. La razón me dice ¿¿qué hombre bueno, no te acuerdas de tal y tal y cual cosa?? ¿¿¿no te acuerdas que decían que había embarazdo y hecho abortar a una chica antes que tú??? ¿¿¿no te acuerdas que decían que había llamado a una “x” para decirle que se había acostado contigo??? ¿¿no te acuerdas…??? ¡¡¡¡acuérdate!!!! ¿¿¿no te acuerdas que nunca le dijiste que lo amabas porque tenías serias dudas de que él fuera “the right one”??? ¿¿¿no te acuerdas que anhelabas estar en casa y pensar bien las cosas antes de embarcarte en una relación seria-seria con él?? ¿¿¿no te acuerdas que cuando supiste lo del embarazo en lugar de viajar a verlo preferiste quedarte en casa y ver qué pasaba??? … Y ya basta… en resumen. Una se va acordando de cosas…

Y bueno, bueno. Mi corazón sabe que no era él. Fue muy hermoso lo que viví, pero no todo lo que yo esperaba. Y sí, me hubiera “conformado” con él … pero en un plano intelectual, porque de haberme “conformado” en serio, habría viajado y habría hecho escándalo y quizá hasta habría conseguido la legitimación de nuestro legado: el matrimonio bendito. Y quizá ahora estaría viendo los defectos que en ese momento pasé por alto y quizá… estaría celebrando con vino los adornos de mi frente… o vuelta en casa llorando la decepción. No concibo la posibilidad de haber sido feliz con él, porque yo sé que siempre me pasa lo mejor que me puede haber pasado y si las circunstancias no se dieron … es que no era él.

No quiero hablar mal de él. Estoy segura que fue lo mejor que pasó en el momento en que lo necesitaba (acababa de salir de una depresión, me empezaba a sentir hermosa nuevamente y necesitaba sentirme mujer y muchas cosas más) y sin duda alguna el hijo que hemos hecho no sólo es bello sino es dulce, amoroso, encantador, risueño y en fin… muchas cosas estupendas que se deben a sus genes y a los míos… así que malo-malo no es.

Pero quiero un hombre. Un hombre que no diga cosas bonitas, sino que demuestre sus decisiones. Un hombre de una sola palabra. Un hombre de una sola mujer. Un hombre con quien dormir tranquila por las noches porque sé que lo que pase en nuestro lecho será sólo cosa de los dos. Un hombre que sea padre, amante y compañero/cómplice. Un hombre que me haga reir y que se ría de mis bobadas. Y que le guste tomarse una copa de vino conmigo oyendo buena música y riendo de las cosas de la vida al final del día. Un hombre en cuyo regazo me gustaría morir. Un hombre con quien pueda vivir.

Y entonces amiga Sandra, yo quiero eso que tienes tú 🙂 así que no puedes decir que no tomo en cuenta que hay parejas felices como la que forman tu marido y tú, y el marido de cada una de mis amigas felices (que son muchas) … ¡¡¡si yo quiero lo que tienen ustedes!!!! Pero sin agobiarme porque así como estoy … soy muy feliz también 🙂

En resumen… si hay un hombre para mi… ya puede ir apareciendo… que quiero tener una hijita pronto (¡¡eso se llama no presionar!!! jajajaja)

3 comentarios en “Busco Novio”

  1. Fue muy bonito escucharte de viva voz.
    Este otoño, enamorarme.
    Un amor que merezca la pena.
    Buscas novio.
    Suerte para encontrar a quien te conviene.
    Lo de la hijita está muy bien, aunque podría ser otro hijito.
    Gracias por tu blog.

    RESPUESTA DE EMEVE
    Gracias a ti amigo Huascarán. Dejemos que el Universo me ubique a ese hombre que ha creado para mi y que me está buscando ahora mismo. Y no habrán reclamos si es niño o niña 🙂
    Un abrazo

  2. … uff! muy identificada con lo escrito, en todo caso asumo que al menos elegí ser madre sola (inconcientemente, intepretando la historia de mi vida, tenía coherencia)… lo acepto y acepto que antes no tuve opinión al respecto, pero ahora sí la tengo y quiero, quiero una pareja hombre en esta vida, y como tú, pero al revés, quisiera pronto un hijo! jeje, capaz que en unos años más tú estés con tres niños y yo con tres niñas! jejej
    …y entonces haremos un gran asado para que se conozcan!
    jejejej pero sí, independiente de lo que una haga o no haga, quiera o no quiera… estos seres mágicos llegan al mundo…

    RESPUESTA DE EMEVE
    Ale, si alguna vez coincidimos en tiempo y espacio espero que del asado te encargues tú, porque si esperamos a que yo lo cocine… lo veo difícil, jajaja…
    Igual si no me llega esa niña que se anuncia y se hace esperar, un día me prestas a la Renata para mimarla mucho… 🙂

Cuéntanos qué piensas...

