Mote con Huesillo…


Para quien no ha visitado el extremo sur de nuestro planeta, esto suena a chino. Me sonó así a mi, siendo vecina norteña….

Al día siguiente de mi llegada a Chile el -entonces- amigo que me invitó (que luego fue el padre biológico de mi hijo) me habló del mote con huesillo y se obsesionó con que yo lo pruebe.

Los peruanos tenemos muuuuuuchos prejuicios y uno de ellos que se me repitió hasta el cansancio fue que no coma nada nuevo en Chile ya que sus comidas son feas. Yo no le hago caso a nadie, mucho menos a los prejuicios 🙂

(si, ya sé, por eso acabé metiéndome al opus.. ese fue un error de juicio: llamar prejuicios a las advertencias sensatas)…

Y la verdad es que estaba enamorada del hombre así que probé el dichoso mote con huesillo…

Y no me gustó porque no le encontré sabor alguno. El huesillo es una fruta parecida al durazno (melocotón) que se cocina con agua, azúcar y mote (una especie de maíz) y se pone al congelador y se bebe frío.

Me acordé porque el otro día mi mamá me dice “venden un agua de piña con quinua buenísima, te voy a hacer para que la pruebes”. Esta agua está hecha de piña (fruta también llamada ananá), agua, azúcar y quinua (una especie de maiz o grano muy típico de los Andes peruanos)…

Me tomé la dichosa piña y me encantó. La sirven calientita y antes de dormir es una deliciosa invitación a soñar con los angelitos …

El otro día dejamos un poco en el refrigerador y la probé helada, sin calentar… ¡¡¡una delicia!!!!

Claro… es igual al mote con huesillo, pero en “peruano” y en “me lo hace mi mamá”… ¿serán prejuicios?

 

3 comentarios en “Mote con Huesillo…”

  1. Qué pinta más extraña tiene eso jejej, pero vamos, pones una tienda en España vendiendo cosas de esas, y con lo que nos gusta lo exótico y lo raro, y te forras 🙂

    RESPUESTA DE EMEVE
    Si Alfonso, la pinta es de lo más extraña… voy a tomar tu consejo y pensarme si voy a invertir por allá y .. ¿no me meterán presa por inmigrante? jajaja

Cuéntanos qué piensas...

