Orgullo Gay


Voy a copiar y pegar una entrada de un blog de un amigo gay en el que nos escribe por qué está orgulloso de serlo y además de poder celebrarlo.

Yo no soy homosexual, y por eso quizá al pensar en un día de gays y lesbianas yo no entendía las razones de su existencia. No podría entenderlo, pero luego de leer este post lo entiendo: ¿se imaginan despertarse por las mañanas y junto con lavarse la cara tenerse que mirar al espejo y decirse “por lo que más quieras, que nadie sepa quién eres en realidad”? Eso debe ser una tortura.

Y entonces, quienes han luchado porque los gays y las lesbianas puedan despertar, lavarse la cara, mirarse al espejo y decirse “te amo y te acepto tal como eres”… se merecen no sólo un día, sino un monumento. Como se lo merecen cada una de las personas que ha luchado por amor, por los derechos e igualdad de otros grupos marginados y oprimidos (los negros, las mujeres, las víctimas de las dictaduras, etc.)

Basta de preámbulos, aquí el inicio del post como homenaje a mis amigos y amigas gays y lesbianas, y a mis amigos heterosexuales que saben lo que es amar y respetar a todos por igual (por favor leanlo completo en http://unsantanderposible.blogspot.com/2008/06/con-vosotrs-se-llena-la-vida-de-arco.html).

“Junio de nuevo. De nuevo llega el sol poquito a poco, y se prepara esa explosión de dignidad, de derechos, de fiesta, de diversidad, de furia, de diversión, de polémica que es la Manifestación estatal del Orgullo LGTB y que este año reunirá a centenares de miles de personas como siempre en Madrid, como siempre el fin de semana siguiente al día 28. Escribí el año pasado en mi Santander posible un texto en el que trataba de contaros por qué me gusta el Orgullo, por qué lo considero mi fiesta, por qué me parece bien que se hable de orgullo y orgulloso a pesar de tantas tonterías como tiene que escuchar uno de junio en junio y tiro porque me toca. Quería compartir con tod@s vosotr@s por qué cada día me levanto, me miro en el espejo y puedo (podría) decir “Soy gay y estoy orgulloso”, y por qué en junio lo digo, si cabe, más alto, más fuerte y con más ganas. Para quienes habéis llegado más tarde a mi blog, por si queréis leerlo, este es el enlace: http://unsantanderposible.blogspot.com/2007_06_01_archive.html


Fuente: http://unsantanderposible.blogspot.com/2008/06/con-vosotrs-se-llena-la-vida-de-arco.html

Cuéntanos qué piensas...

