Gracias Alfonso


El amigo periodista español Alfonso Saborido ha hecho eco en sus dos blogs (“36norte6oeste” y “Desde las Puertas del Sur“) del video que preparé con imágenes mías y de mi hijo y quiero agradecerlo por dos razones: 

– Primero porque además nos cuenta una historia de una madre soltera de hace 50 años en la España franquista que ni siquiera pudo reconocer a su propio hijo y de cómo salieron bien las cosas con el apoyo y amor de su familia. Algo que nos ayuda a reflexionar. Cincuenta años después en un país tercermundista, una mujer sola, no sólo le ha dado sus apellidos a su hijo sino que además lo cuenta a los cuatro vientos, feliz de poder ser madre, de levantarse cada mañana con sus besitos y de simplemente abrazarlo y decirle que lo ama.

Esto para los pesimistas, para que vean con hechos y no palabras que sí ocurren cambios buenos en el mundo.

El otro día, en un almuerzo de camaradas, unas mujeres comentaban el “escándalo” de dos mujeres ancianas que se casaban. Y una decía “hasta dónde vamos a parar”, yo no soy de entrar en polémicas ni peleas, simplemente les dije “si han vivido más de 50 años juntas, ¿no te parece que merecían legalizar su situación sobretodo en temas de desamparo por muerte?”.

Lo explico, para mi el matrimonio es eso: un contrato entre dos personas, un papel que les asegure la indemnización correspondiente en caso de falta de cumplimiento o muerte. El sentimiento y la historia que lleve a dos personas a desear firmar ese contrato por el que se obligan a quedarse sin la mitad de sus bienes si fallan, no puede ser regulado por ninguna ley, el Derecho no lo estudia, eso sólo lo entiende quien sabe de Amor.

En resumen, ese “¿hasta dónde vamos a llegar?” se responde con “hasta un mundo en donde el amor no asuste a nadie y en donde cada quien pueda amar sin miedos y sin vergüenzas y pueda ser amado y aceptado tal como es”. Al menos eso es lo que yo deseo en mi “Caja de Sueños”.

– En segundo lugar porque hacerle “eco” a mi video facilita que cualquier otra madre soltera que esté pasando por la dura etapa del inicio o por un momento de soledad se concentre en su hij@ y sea conciente de lo bienaventurada que es. Así que se me ha ocurrido (gracias a Alfonso) anunciar esto:

Si alguien más quiere hacerle eco a mi video, búsquelo en youtube en esta dirección y colóquenlo en sus blogs o refiéranlo a sus amistades. Voy a empezar a hacer campaña por el “Día del Orgullo de la Familia Monoparental” (eso!). Este es el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=-Ka8O_a5nF8

Anuncios

1 comentario en “Gracias Alfonso”

Cuéntanos qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s