Cambiando el mundo: Muhammad Yunus


Gracias al blog de yoyoyo he descubierto a Grameen Foundation y a Muhammad Yunus.

Lo que esta ignorante no sabía era que Yunus se ganó el premio nobel de Economía en el 2006 por su contribución a la lucha contra la pobreza. Su idea ganadora: los microcréditos. (ver más de Yunus).

Es interesante lo que conlleva su historia: dar dinero para crear dinero y salir de la pobreza. El monto que da no es grande, lo que es grande es la diferencia que marca en el mundo. Además, Yunus no se ha empobrecido por dar, sino al contrario, es un triunfador. ¿La lección? Si quieres triunfar, siempbra aquello que deseas cosechar: si quieres amor: da amor, si quieres dinero: da dinero, si quieres que crean en ti y te valoren: cree y valora a quienes tienes cerca.

Si quieres participar en el tema te sugiero buscar en tu buscador favorito “fudación grameen + tu país”. Toma parte activa en la lucha contra la pobreza de los que tienes cerca, siembra fé, amor, esperanza, vida, y dinero. Aquí dejo un link a la página argentina, a la española, a una versión peruana y por supuesto a la página oficial (en inglés).

Y cómo no, un videito que tiene relación con yoyoyo ;), y lo más importante, con Yunus y con Alejandro Sanz (que es guapo guapo… jajaja).

About these ads

Un pensamiento en “Cambiando el mundo: Muhammad Yunus

  1. guapo, guapo, también lo es Imanol Arias, aunque a ti te viene un poco mayor. ¿sabes que estuve en esta presentación? Un beso

    RESPUESTA DE EMEVE
    Sí, ya no me parece guapo sino un “viejito bien conservado” jajaja. Imaginé que estabas por allí, por eso lo puse :)

Cuéntanos qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s