Reflexiones a las Orejas del Burro Felisario


Hoy ha llegado un palomita mensajera trayéndome un libro desde Sevilla. No pregunté cómo llegó el libro a sus manos ni por qué lo ponía en las mías. Pero agradezco infinitamente las cosas que llegan así, inesperadas.

Reflexiones a las Orejas del Burro Felisario es un libro cuyo subtítulo es “El Opus Dei y yo” (I) y está escrito por Enrique Pérez Amez, un sacerdote que perteneció al Opus, ocupando altos cargos. Personalmente no tengo relación con ex opus “importantes”, visito a veces el blog de Satur que es el “ex” más VIP que sé, pero no me ha dignado con su amistad, será cosa de química. Así que no me sé la historia de Enrique ni me suena su nombre, así que es todo un descubrimiento para mi.

He leído la portada y la presentación (cómo no) de Satur y es un llamado a leer el libro, lo cual haré durante estos días, sin embargo copio aquí algunos párrafos de lo de Satur y si les provoca leer el libro dice aquí que pueden pedirlo a este correo.

(Habla Satur acerca del Autor): “Tres JB después salía de aquella residencia, además de contentín y como muy efusivo, con una biografía apasionante en el bolsillo. (…) Una cabeza privilegiada, muy bien amueblada y formada, pero ligada a un corazón que no termina de encajar con tanta inteligencia. Un corazón oceánico, contradictorio y que aguanta mal la tristeza y la mentira… por eso se fue al monte, sin seguir consejos de cardenales y directores mayores de la opus: “haz el falso, disimula y ya te buscaremos una salida…”

Con gente así esas fórmulas no valen y un día cualquiera, hartos de tanta tontería personal y ajena, saltan barreras para no tener nunca más peajes de ningún tipo” (…)

Así que les invito a leer Reflexiones a las Orejas del Burro Felisario, a la mejor, si tenemos suerte, llegamos a conocer a alguien como el autor.

Anuncios

6 comentarios en “Reflexiones a las Orejas del Burro Felisario”

  1. Opus Dei: Organización Para Usted Situarse. Dios Es Inocente.

    qué te voy a contar yo del opus … así en minúsculas y sin el Dei.. porque Dios brilla ahí por su ausencia…

    RESPUESTA DE EMEVE
    Jejejeje.. me encanta la abreviatura.
    ¿Qué me vas a ocntar que no haya sufrido ya en carne propia?
    La carne desgarrada del cilicio no duele tanto como la decepción del alma. Pero en fin.

  2. me da pereza, he de reconocerlo, ponerme a leer cosas de ese tema…. pero está bien que los exVIPS digan cosas. algo aportará digo yo. besos

    RESPUESTA DE EMEVE
    A mi me provoca leerlo por la descripción que hace Satur sobre el autor, parece un gran tipo… un poco parecido a mi (por lo de inteligente jajajaja)

  3. Bueno la palomita mensajera… te manda saludos 🙂

    RESPUESTA DE EMEVE
    Ceci, no te la pierdas, me ha escrito el mismísimo autor!!!! ¿me estaré volviendo VIP? jeje
    Besos y ya sabes lo que me debes!

  4. Imaginate, caray que me da envidia :), no sé si ya acabaste el libro, perome alegra si fue de tu agrado el “regalito”.
    Besos… y no me olvido de mis deudas, el problema es.. que no tengo tiempo de pagarlas :).

Cuéntanos qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s