Mis Cibernovios y yo (1)


Acabo de leer en un blog de Perú 21 una historia de un chico enamorado de una chica que vive lejos y me acordé de mi azarosa vida internetera de antaño.

Y me dio mucha risa, pensando que si alguien podría escribir un libro sobre el tema, ese alguien tendría que ser yo.

Tímida por naturaleza y con marcada tendencia de viuda negra… con la particularidad de ser un tipo de araña que mata al macho antes de que se le acerque (ya sé, soy de lo que no hay), me resultaba imposible el saludar (ya ni digamos sonreírle) a un chico que me guste.

Así que cuando a fines de los 90 mi padre decidió ser uno de los pocos jefes de hogar que se atrevía a contratar un servicio de internet cuando cada minuto costaba como llamada local (tiempos aquellos)… servidora, conoció el increíble mundo del “mirc” y con él, el mundo de los cibernovios.

El primero, primerito fue un mexicanito cuyo nick no me acuerdo, ya ni digamos su nombre. Digo que fue el primerito porque un día en el chat me dice “¿quieres ser mi cibernovia?” (y una que no había oído una declaración de amor nunca antes) le dije “¿y eso qué es?” Y me lo explicó: “yo te escribo, tú me escribes, yo te mando ciber postales y tú a mi, y listo”. Acepté. Me aburrí al poco rato y el cibernoviazgo se fue al olvido.

Un poco más ducha en la materia, conocí a quien sería años después el padre de mi hijo, en un chat de abogados. Él chileno, yo, peruana. Ambos estudiantes de Derecho. Los temas en común eran evidentes. La relación se volvió muy fuerte y no pasábamos un día sin hablar. Me mandaba poemas. Y siguieron las llamadas.

Yo vivía en las nubes, enamoradísima (y en esos tiempos no existía el Messenger sino el ICQ, no había webcams y los celulares eran ladrillos analógicos sin mensajes de texto: sí señores, la pre historia). Hasta que un día me dijo “oye te estoy leseando (en buen peruano sería “te estoy hueveando”… o sea, esto es un chiste), cómo se te ocurre que nos vamos a enamorar si no nos hemos visto nunca, además estoy enamorado de una chica acá en Chile.

Y el cibernoviazgo junto con mi inocencia se fueron al carajo.

(pausa comercial… espacio en el tiempo… más cibernovios en el entreacto)

Ocho años después, fui a visitar a un viejo amigo a Chile.

El cibernoviazgo se volvió real. Fue muy amable y galante… bueno, al resultado lo llamo Kinkin y tiene dos años.

¿Qué fue de mi abogado chileno?

Se lo comió el olvido, la distancia y los mensajes de texto.

Esta soy yo en Chile:

Y esta soy yo, unos meses después del regreso:

6 comentarios en “Mis Cibernovios y yo (1)”

  1. buf, vaya historia, pero bueno, tiene un resultado con nombre de persona.
    Yo también viví esa época del irc, del icq, y de las mentiras y las trolas de la gente.
    Entonces es verdad, la gente era de lejísimos, pero el llegar internet a todo el mundo hizo que conociera personas de más cerca.
    Mi pareja es de apenas 30 kms de donde vivo. Y nos enamoramos después de conocernos en persona.
    Yo no creo en el amor a larga distancia sin verse.
    Se idealiza mucho, pero falta lo esencial, poder mirarse a los ojos, que es donde se ve si la otra persona es sincera o no .

    RESPUESTA DE EMEVE
    Bueno, en realidad, 8 años después y corrida mucha agua bajo el puente… yo me enamoré de la idea del Rodrigo que conocí en ese momento, ya ni me acordaba de lo del cibernoviazgo. Y sí, para querer, amar e incluso desear a alguien hace falta verse, tocarse y olerse. Pero eso, me lo hubieras dicho a fines de los 90 y no te lo hubiera creido jajaja.

  2. bueno yo tambien tengo una historia similar, al igual conoci a mi ex-esposo por internet, esta vez el nombre de mi historia se llama hania y rodrigo, el vino a conocerme desde los angeles,california al estado de chiapas en mexico; nos vimos en persona despuesde 2 años de cibernoviazgo, y a los 4 meses nos casamos por la iglesia y el civil, fuimos 6 años un matrimonio excelente, de ellos naciron hania y rodrigo, hoy solo puedo contarles q no hizo falta el internet para q me quitaran a mi exesposo, si no una persona real.. asi q acabo mi sueño del inter. y mi matrimonio a la basura gracias a q el.. se fijo en otra persona.. pero bueno los recuerdos son lindos, tengo 2 hermosos resultados de ese lindo y gran amor.. a quien añoro de vez cuando… ojala algun dia pudiera volver a sentir esa misma emocion..

  3. yo tengo un ciber novioo, el tiene 20 i yo 17,:D
    lo amo se sieente bien bonito cuando se conectaa:D
    aaaaaaaaaaaaaah tu istoria asi de qe me llego qe emocion. yo espero conocerlo algun dia,:D

    suerte con tu vida i exito,D:

  4. Daniela, gracias por tus buenos deseos. Te cuento que esto del cibernoviazgo lo cuento con un poco de ironía. Yo fui a conocer a un amigo (habían pasado demasiados años y ya no lo sentía un “cibernovio” en absoluto) y me enredé en una relación amorosa que no tuvo futuro…
    Lo bueno es que tengo un hijo.
    Pero niña, yo tuve a mi hijo a los 30 años, con carrera terminada y trabajo más o menos estable, así que me pude dar el “lujo” de ser mamá soltera 🙂
    Tú, por favor, cuidate mucho, mucho.
    Un abrazo.

  5. HOLA DIOS M LOS BENDIGA GRANDEMENTE.BUENO AMIGA ESTA MUY CHEVERE TU HSTRIA YO AHORA STOY EN UNA CBR/RLACION Y LA VRDAD YA N SIENT NDA X EL PERO N PUEDO TRMNAR CON ÉL.ÉL TIENE 16 Y YO EN OCTBRE CMPLO 16.SÉ LLAMA SMUEL OBED Y YO LÍZBETH.PERO AHRA K STOY SCRIBIEND MI CRZON STA TRSTE N SE X K PERO M HCE FALT Y XTRAÑ CHRLAR CN ÉL.CREO K AUN L AMO Y MUX.AMR SI LEES STO N ME IMPRTA LO K PIENSES PER STOY K M MUERO X TI Y KIERO K SPAS K TE AMO.BYE AMIG@S.

Cuéntanos qué piensas...

