Observando la Jungla Humana


¿Cuál rostro te provoca más reacciones? ¿En qué piensas cuando los miras?

Opción 1: A quien siempre tuvo todo y para quien tener un trabajo bueno es como muy natural.

Opción 2: A quien tuvo que luchar mucho para salir adelante y ahora que tiene su trabajo ideal se siente orgulloso y con derecho a humillar a quien fuera.

Opción 3: A quien siempre tuvo todo, pero no está satisfecho y quiere algo diferente.

3 comentarios en “Observando la Jungla Humana”

  1. Los tres me provocan reacciones. Reacciones distintas, por supuesto.
    El primero, me sugiere un rostro anodino, sin expresiones apenas definidas, en el que sonrisa y tristeza se confunden en una misma mueca.
    El segundo es el que siempre tendrá cuerpo y cara de servil. Así, con sus complejos y sus inferioridades abrirá mucho los ojos al hablar, apretará los puños y engallonará su pecho como queriendo demostrar lo que consiguió, dios sabe cómo.
    Me gusta, en particular, más el tercero. No tuvo la culpa de encontrarse con todo. Pero ese todo quiere aprehenderlo, renovarlo e, indefectiblemente, hacerlo suyo por méritos propios.
    Estos tres rostros nos llevan a más: quien no tiene nada pero lucha por hacerse un sitio honradamente. Quien agacha la cabeza y se conforma. Quien no tiene nada y cree que todo es suyo…..

  2. Yo vi los tres rostros esa mañana cuando fui a dejar a mi niño al Nido y me impresionaron.
    El tercero era el mio, reflejado en una luna.

    El primero era un morenito que caminada precisamente como dices, apretando la mandíbula y los puños, serísimo y mirándome/ignorándome.

    El segundo iba mucho más relajado, poniéndole la alarma al auto y hablando por celular: planeando la borrachera del fin de semana…

    El mío era… un poco sonriente y nada más…

  3. ¿ves? ¡Y yo no lo sabía! pero el tercer rostro era el que me gustaba más.
    Creo que coincidimos en muchísimas cosas…ah, por “tu culpa” he subido un post nuevo…me inspiró eso que me comentaste sobre la canción que te hacía sentirte enamorada aunque no supieras de quien.
    Y si, sigo pensando que el tercer rostro es el mejor.

    RESPUESTA DE EMEVE
    Paso a verlo ASAP…

Cuéntanos qué piensas...

