Perder La Casa


Mario nos envía un link a su blog “La Otra Cara de un Edicto” que recomiendo visitar.

“Sin poder alquilar por no contar ni con el dinero necesario para la entrada, ni la posibilidad siquiera por no poder demostrar ingresos suficientes para los alquileres de hoy en función de la necesidad de un espacio para cuatro personas, por ahora hasta que mi hijo se case.
No hay solución posible con la situación de hoy en Buenos Aires. En vísperas de una recesión.

Y ahora que?”

Amigos juristas y gentes de bien de Argentina, espero su apoyo a la causa de este padre e hijo que pone como título a su blog “Auxilio, rematan mi casa” (http://laotracaradeunedicto.blogspot.com/). A quienes sólo podemos mandar buenas vibras les pido que se la enviemos, mucho se puede hacer sólo con energía y replicando este pedido en los blogs amigos para que Mario pueda obtener la luz que necesita.

El amigo Federico (también argentino) me pone esto para Mario:

“Hola Margarita:

Ayer salio una ley que proroga por un año la imposibilidad de ejecutar hipotecas en la Provincia de Buenos Aires (donde está la casa).

Te pongo el link

http://www.diarioaldia.com.ar/inicio/index.php?option=com_content&task=view&id=1445&Itemid=29

Dile que en todo caso presente un recurso de amparo, basado en esta ley povincial.

16 comentarios en “Perder La Casa”

  1. Gracias Margarita, es una noticia bien fresquita que hoy domingo me cuesta confirmar cuando se pone en vigencia. Ojalá sea esta semana, pero si fuera unos días despues del remate, cobraría mas relevancia la mentira a la que hice alusión del martillero por impulsar el remate para ganarse su 3%.
    Por otra parte no se como será allá, vos sos abogada y mi casa si bien está en provincia, el juicio está radicado en la capital federal.
    Y me dicen que la subasta se realiza igual, aunque no se el desalojo pues la casa no la pueden llevar a la capital para desocuparla.
    Si hubiera sido hace 30 años, aparte de mi casa hubiera perdido la vida por defender lo mio.
    Ya mañana me pondré en campaña para averiguar el resto. Gracias a Federico por este alivio aunque sea momentaneo y a vos como siempre. Un abrazo.

    RESPUESTA DE EMEVE

    Mario, no estoy al tanto de las leyes de tu país, por eso acudí a Federico. Además te he linkeado en el blog para que pronto aparezcas en google y he pedido ayuda a los amigos de opuslibros con el fin (1) de que alguien que sí sepa de leyes de tu país te ayude y (2) de que al aparecer la dirección de tu blog en una web tan visitada como esa, tu rankeo en google sea más rápido y mejor.
    Nada más que desearte suerte y confía en que todo sale siempre mejor de lo que pensamos. No puedo hacer más. ¡Energía positiva y ánimo!

  2. Ahora estoy confirmando que se sancionó una ley el 5 de este mes que prorroga otra que vencia el 8, para que no haya avalancha de remates.
    Ahora falta que salga publicada en el Boletin Oficial que el año pasado tardó 12 dias y espero que ahora sea lo mismo y tal vez me salve un año.
    Y ya haz hecho todo lo que te pedí. Así también recibiras.
    Gracias mil y mucha paz.
    Mario
    PD.: Gracias Federico por haber sido el mensajero de esta feliz noticia de fin de semana

  3. No soy abogado. No puedo ayudar en ese sentido. Envío un saludo solidario y energía positiva.

    RESPUESTA DE EMEVE
    Amigo, yo siendo abogada no puedo hacer nada más que usar mis “conocimientos” como internet marketeer para hacer publicidad al tema… así que uno nunca sabe cuándo puede ayudar…

  4. Gracias Huascarán, pero como muchas otras cosas, esto que me pasa sirve para estar alerta cuando se den mas cerca nuestro y podamos tener contacto real con algún problema. Todo esto a lo mejor me impulsa a promover una ONG que a modo de colchón, amortigùe los primeros sobresaltos que pueda tener una familia, ayudando a cubrir al menos a no dejar un hueco mayor a tres cuotas, cuando ahí es donde el acreedor cae con todo el peso para aplicar punitorios, intereses, comisiones y un arsenal de herramientas que termina por ahogar al deudor y quedarse con lo ya pagado (40% en mi caso) y con la casa. Que toda tu energía y actitud positiva la puedas seguir volcando a tu alrededor en contacto real con los que puedan necesitarlo.
    Lo mío a lo mejor sirvió para generar una efervescencia solidaria que podrás sublimar en una buena acción mas.
    Un abrazo.

    RESPUESTA DE EMEVE
    Ya ves que siempre surgen cosas buenas hasta desde los episodios más oscuros… ¡¡suerte con la ONG!!!

  5. Hoy presento un escrito por primera vez, en mi defensa, por un abogado que consulté a partir de la pista que me dio Federico. Esta me llevo al senador que impulso la ley, que el comentó.
    Gracias de nuevo

  6. Querida Margarita
    Vuelvo a decirte gracias por tu escrito de Opuslibros.
    Ahora dejare de lado mis criticas al Opus, y trataré de comunicarme con el que fue mi director espiritual
    y ver si con sus relaciones dentro del Opus de Argentina pueden ayudarme, aunque sea a cambio de mi libertad.
    Mi madre, mi hijo y mi esposa no se merecen estar pasando por esto, que a nadie le importe.
    Gracias

  7. Hola Margarita, la lucha continúa, y con la contra del juez que decidió interpretar una ley de una manera que perjudica casos como el mío aunque otros abogados piensen lo contrario. Creo que no quieren sentar un precedente que ayude a otros casos y que por supuesto perjudique a poderosos.
    Sigue en pie el remate del 2 de diciembre, pero todavía si el abogado quiere se puede hacer algo.
    En este link vas a ver lo que le pasa aca a los que quieren defender el remate de sus casas.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-14578-2002-12-24.html
    En los blogs cuento mas cosas y me dirijo al Equity Trust Argentina, a sus accionistas, para que sepan de donde vienen sus ganacias.

    Te los mando para que puedan dirigirse por mail a esta entidad financiera, que compro mi deuda de $35000 por $10000 y me la quiere vender por $70000 Cuando ya di $ 25000 y la casa vale solo $ 50000, que por supuesto no tengo.

    http://detrasdeledicto.wordpress.com/
    http://laotracaradeunedicto.blogspot.com/
    Un abrazo

  8. Margarita, ayer supe a traves de la consulta del expte por Internet, que el martillero habia suspendido la subasta.
    Hoy fui al juzgado a ver como seguia todo y la explicación que da es que cinco dias antes, cuando la tuvo que publicar, se le TRASPAPELARON los edictos y no fueron llevados o transmitidos a dos diarios. O sea que según su versión mi casa hoy no fue rematada por una verdadera casualidad (oraciones).
    La otra explicación sería que viendo la razón de la apelación del dia 27/11/08, hubieran decidido no gastar $ 2400 en su publicación pues tal vez se suspendiera el remate a la hora del mismo.
    Prevaleciendo entonces la ayuda de Federico que me llevó a un senador de acá y su recomendacion del abogado que presentó la apelación que en teoría obligara a la suspensión.
    Mas adelante lo sabré, ahora es tiempo de agradecer a Dios por darles la oportunidad de ayudarme, a ustedes y a quien se le hayan mezclado los papeles.
    Gracias

  9. Agradezco las oraciones de los que hayan podido conocer esta situacion, de tus lectores, de los amigos de Opuslibros y los del Opus que los leen.
    Gracias

  10. Como estas Margarita
    Ya terminada la feria judicial me encuentro esperando una resolucion de la Camara de Apelaciones.
    Para quienes conocen los tiempos de la Iglesia, les digo que en esta etapa de penitencia me acerque nuevamente a ella y confio en la voluntad de Dios.
    Por lo de Noelia deseo que no pierda su fe y lo que está pasando con sus hijas hará que se les acerquen muchas personas para ayudarla. Si sabes en que hospital están, te agradecería me lo indiques.
    En mi caso, estoy mandando unos mails con el texto de abajo, vos podes editar lo que no queres que aparezca.
    Mi fe ahora es muy grande y no es que luche por la casa como una posesión material, sino para que mi madre y mi hijo puedan tener un lugar en Argentina y no sienta que les he fallado.
    De todos modos, Ora et lavora. O sea que rezo y trabajo por lo que rezo
    y es una excelente manera de vivir.

    Estimadas personas que han llegado a mi correo a traves de distinta forma, por ayuda con oracion, con divertidos
    chistes politicos, con cadenas de san Expedito, de la Virgen de Guadalupe, ayuda espiritual, reflexiones varias, etc.
    A otros los he recogido de distintos blogs y lugares donde me gustó su temática y les pido disculpas por mi intromision, pero cuanto mas difunda esto, mas posibilidades de vencer a esta maquina de empobrecer economicamente y mentalmente personas (las mas), para el enriquecimiento economico de otras (las menos).

    Por favor reenvienlo a cuantas direcciones puedan hacerlo. Gracias.

    Al 99% no los conozco, mas del 50% son de Argentina, varios de Paraguay, pais en el que espero continuar
    mi vida, y de otros paises de Sudamerica, los menos de España, aunque los siento muy cerca.

    Creo que puedo pedirles que lean un poquito lo que figura en este blog y tal vez pueda recibir alguna respuesta alentadora.

    http://laotracaradeunedicto.blogspot.com/

    Hace un par de meses era otra la situación y tambien recurri a este medio, pero lo mas desalentador fue el silencio desde ese otro lado,
    desde donde venian mails con palabras, ideas bonitas y cosas espirituales, que auguraban una presencia mas permanente al leerlos.
    Creo que no se trata de solo reenviar sin mas, a veces con advertencias si no se hacia en tiempo y forma, o mecanicamente.
    Esta es una herramienta preciosa en estos momentos tan convulsionados, para sostenerse en la adversidad y utilizarla para el bien,
    pues cuanto mas espacio ocupe el Bien, menos oportunidad tendrá el Mal.
    Tal vez me ponga mas serio de lo que deberia ser, pero la situación me supera.
    Gracias a los que lean y ya, perdón a los que lo rechacen por haberles restado preciosos segundos a su vida y bienvenidos a los
    que me honren con su opinión, en cualquier sentido.
    Mario Luis

    RESPUESTA
    Mario, si algo he aprendido es que siempre, en cada momento, nos ocurre lo mejor que nos puede ocurrir. Un fuerte abrazo con el deseo que todo siempre sea lo mejor… y que lo permitas ser.

  11. Margarita, vos lo anticipaste

    Mario, si algo he aprendido es que siempre, en cada momento, nos ocurre lo mejor que nos puede ocurrir. Un fuerte abrazo con el deseo que todo siempre sea lo mejor… y que lo permitas ser.
    Gracias por tus palabras y deseos

    Diputados dio media sanción al proyecto que suspende los desalojos de deudores hipotecarios

    (Télam).- La Cámara de Diputados aprobó hoy por unanimidad y giró al Senado un proyecto que suspende los desalojos de deudores hipotecarios con sentencias judiciales firmes.
    El proyecto establece que aquellos deudores hipotecarios con sentencia firme desfavorable puedan ser auxiliados por un fideicomiso del Banco Nación para la refinanciación de las deudas.

    “Tenemos la convicción que con este proyecto y las reformas introducidas contribuimos a paliar una grave situación que atraviesan miles de deudores”, sostuvo el titular de la comisión de Justicia, Luis Cigogna, al exponer en el recinto sobre el proyecto del Poder Ejecutivo y las modificaciones introducidas.

    A través del proyecto, se establece la suspensión de los trámites de ejecución de sentencias judiciales, desalojos, y cualquier procedimiento que tenga por objetivo apoderarse del inmueble, a partir de la entrada en vigencia de la ley.

    Entre las modificaciones introducidas en el debate en comisión y a propuesta de la diputada de la Coalición Cívica, Marcela Rodríguez, se estableció la extensión del plazo máximo de refinanciación de deudas a 240 meses, que podrá ser extensible a 360 meses.

  12. 11 de marzo 21:30
    DR AGOSTINETTI, POR FAVOR ME PODRIA CONTESTAR SI LO QUE ESTA EN LAS NOTICIAS DE HOY LE CABE A MI CASO?

    12 de marzo 9:00
    Estimado Mario: No. este proyecto no ampara su caso. Cordiales saludos
    Dr Agostinetti.
    No debo ser un argentino, y ni siquiera persona.
    Será que asi debe ser.
    Un abrazo muy fuerte y un beso muy grande a tu tesoro.

  13. Con un agradecimiento profundo a vos Margarita y a Federico por su aporte del 8 de noviembre de 2008.
    Todo termino bien ya, con un arreglo con el banco, y la venta de mi casa.
    No pudo ser lo de la ley pues no comprendia mi caso.
    Lo de Federico me llevo a otra persona y esta a otra y asi fui siguiendo los designios de Dios, tan evidentes en muchas oportunidades y de la manera mas curiosa. GRACIAS A DIOS POR ESTA EXPERIENCIA QUE ALGUNA VEZ PODRE COMENTARLA.

  14. Hola Margarita, el 11 de agosto fue un momento de mucho miedo, solo, con mi esposa lejos por no soportar la angustia. Y fue un momento de decision, de no hacer caso a quienes me decian que no se podia y que todo habia sido mi culpa. Y vino la fuerza del que ya nada tiene para perder. Que solamente puede haber sido dada por Dios, articulando las cosas, las personas, de manera increible, dándole sentido a mi testarudez taurina. Y logrando el objetivo.
    Ahora comienza otra vida.
    En realidad siento que no podemos (no pude)hacer nada SOLOS, sin la ayuda de DIOS. Es mi humilde mensaje por la experiencia vivida.
    Te deseo lo mejor para vos, tu hijo y la familia.
    Un agradecimiento por la intercesion de Santa Madre Maravillas de Jesus

Cuéntanos qué piensas...

