Marinera… Marinera


Dicen que la creó un señor inspirado en el movimiento de los barcos en los combates aquellos de la Guerra del Pacífico (que perdimos allá por los 1880’s y todavía no se nos pasa).

Se llama marinera en honor de la Marina de Guerra (y de su heroe -mi héroe- Miguel Grau), antes se llamaba zamacueca, como heredera que era de la cueca chilena (pero nos peleamos con Chile y no nos apeteció heredarles nada… somos un poco así).

Sea como sea, yo no puedo evitar las ganas de bailar cuando veo/escucho esto… y quizá es porque soy peruana, quizá es porque soy muy sensible a las emociones… o quizá porque me gusta el mar (¡yo qué sé!).. aquí copio una de mis favoritas…

Cuéntanos qué piensas...

