Sin Título (por el momento)


Puedo escuchar la ronca agonía de las olas, emitiendo su último rugido antes de morir sin pena y sin gloria en la arena, mojando tus pies. Puedo sentir el olor a sal que me inunda la piel y los huesos. Esta noche, mientras hablamos sin querer hablar. Es curioso, poder escuchar la música de las olas con tanta nitidez, y sin embargo teniéndote a mi lado, tu voz se me confunde, y no la escucho.

Vas a decir –como siempre- que sólo soy capaz de oír lo que me conviene, que mi sordera es selectiva. Pero no te lo sé explicar, y, a estas alturas, me cansa la idea de intentar que me entiendas. Todo este tiempo perdido en peleas y explicaciones, me ha agotado. Cuando en realidad siempre supe que aquí, en donde tus pies se empapan de agua salada y arena, es en donde, sin oírte te entiendo, y, sin mirarte, te amo.

Me pierdo en la pena de pensar que mañana volveremos a la vieja casa en medio de una ciudad llena de ruido y agobios, en donde, quizá no, aunque quizá sí, volverás a los brazos de quien te ofrece menos guerra y más miel de la que yo te puedo dar. Porque mi miel y mi fuego ya no son tuyos tampoco. Son de quien fuera que los quiera, sin reclamos y sin preocupaciones. Sin agotarnos y sin agobiarnos. Y sin pedirnos nada de ese amor tan grande que, pase lo que pase, siempre será solo tuyo.

Siento el susurro de tu voz potente, confundida con las olas, y me digo, quién sabe lo que pasará mañana y si, después de esta noche de sal y humedad, volveremos a despertar para tomar el odiado camino a casa. Quién sabe si todo acabe esta noche. ¿Y si fuera así? ¿Y si este fuera nuestro último instante? Te miro, con los pies mojados, y te beso sin importar qué estabas diciendo (¿qué decías?). No sé si habrá alguien después, pero hoy, ahora, quiero ser sólo tuya. Sin pensar en mañana. Y que el mar nos sea infinito. Por lo menos en la memoria.

Cuéntanos qué piensas...

