Reinventando el Pasado: ¿una confesión?


No sé si es la primera vez que voy a decir esto de una manera más o menos coherente o –siendo sinceros- de una manera conciente. Pero al leer este post  me he dado cuenta que yo me cuento mi historia de manera tal que, o parece que nunca tuve “historias” o, que todo fue un cuento de hadas.

 Básicamente mi convicción más fuerte es que no he amado nunca a nadie, y así vivo diciendo que quiero amar alguna vez, antes del tránsito final (y fatal) de este mundo tal como lo conozco a un mundo que sólo intuyo y visito en sueños…

 A lo que me refiero es a que quizá, es posible, que yo sí haya amado alguna vez, pero al ver que la historia no acababa (o empezaba) como yo quería, pues me decía a mí misma que bueno, es lo mejor porque a fin de cuentas “yo no lo amaba”, o “yo no estaba segura tampoco”, o, “mejor que se vaya él porque yo no sabía cómo acabar esto”.

¿y si me mentía?

 Y quizá (no lo sé, es una teoría mía), a lo mejor lo que debí hacer es llorar y patalear y, en algún momento (quizá), hasta luchar por algo o por alguien. Pero no, yo me topaba con lo que yo creía era una “falta de correspondencia” y finalmente… me asustaba… y me reinventaba la historia… y huía…

 Lo digo porque he leído el post que mencioné y porque hoy, que me gustaría “quemar el pasado” resulta que no hay nada qué quemar, porque hace tiempo ya lo destruí, tanto que ni siquiera lo dejé nacer como un recuerdo.

 Hoy no quiero re contar mi historia. Sólo decir lo que me salga.

 Hay un alguien, hay un antes, un después y un ahora…

 Y ahora mismo no sé si confié demasiado en mi “habilidad” de re-escribir el pasado

 me convencí que me había enamorado pasajeramente, que fue un momento de estupidez y ya estoy libre de eso… y por tanto lo volví a dejar entrar en mi vida.

 O quizá ahora mismo estoy influenciada por la idea romántica de tener un pasado…  y quiero inventarme uno que no existió…

 Y por eso no dejo de pensar en él, y en por qué… y en quizá… y en… en… todo.

 Y sin embargo debería ser tan fácil… “toma lo que te hace feliz, lo demás es pura pérdida de tiempo”…

 Pero lo que me hace feliz, ahora mismo, es la ensoñación de volverlo a sentir en mi piel … sin más…

5 comentarios en “Reinventando el Pasado: ¿una confesión?”

  1. El pasado no se puede reinventar, ni quemar, ni destruir…..por que ya ha pasado. Sí es un ejercicio muy bueno, haya sido el pasado como haya sido, analizarlo -con sinceridad- buscando entender.

    Eh, si lo que te hace feliz, ahora mismo, es la ensoñación de volverlo a sentir en tu piel…..sin más…..ensuéñate y ¡adelante!. Tus sentimientos son sólo tuyos. Disfrútalos. No te hablo del pasado, sino del futuro.

  2. Uf! Que tema…aunque suene trillado el pasado nos sirve para vivir el presente y soñar con el futuro, lo picosito de la vida y lo dulcesito del amor es lo que cuenta :o) Saludos.

Cuéntanos qué piensas...

