Impaciencia 2…


La impaciencia, decía, es el tejido con el que está hecho mi talón de Aquiles.

He pensado, no pocas veces, en que lo mejor es no esperar nada… pero es una gran mentira si yo viniera aquí, con mi cara lavada, a decir que no espero nada. No es verdad. Espero y sé que llegará porque es mi derecho y así lo pido.

Lo que yo entiendo, sólo conceptualmente, es que cuando pones una semilla en la tierra hay que esperar a que crezca para que luego de cierto tiempo dé frutos. Y a veces, en las primeras cosechas, los frutos no son tan grandes, ni tan ricos, ni tan abundantes, como esperabas que fueran. Y hay que abonar, remover la tierra y… seguir esperando.

Sin embargo, nadie me va a decir a mi, que no plante, que no remueva la tierra, y que no espere que mi semilla me regale, tarde o temprano, el fruto que yo sabía que me iba a dar… y claro, removeré la tierra, abonaré y regaré con miras a que ese fruto llegue como tiene que llegar… y, ¿esperaré? a que el fruto llegue cuando le toque ni antes, ni después.

…………

Yo sé que hay gente (me lo han dicho) que piensa que escribo a ver si alguno de mis “lectores” se apiada y me “da bola”, me “asunta” o “me hace el favor”. No crean, hay hasta esposas de mis lectores que ven en mí una amenaza.

Piensen lo que quieran, que no me ocupa tiempo… (para que entiendan por qué me dan risa los celos ridículos, aclaro que a mi, los hombres “para llevar a casa” me gustan de mi edad, a un taxi de distancia, sin ataduras, transparentes y buenos, me quiero demasiado como para conformarme con platos fríos, de segunda y que dejen sabor amargo)…

Sólo por ratos, pienso yo que si él (hay un él, en singular y con nombre propio) entrara al blog y leyera lo que su existir provoca en mi, es posible que no sólo no se sienta halagado, sino además incapaz de manejar mis sentimientos… y quizá (sólo quizá) se considere inmerecedor de esto y por tanto, prolongue su ausencia e intente (tal vez sin éxito) olvidarse de mi.

Menos mal que él no me lee…

¡y me borró del facebook! (drama total cuando lo noté)…
…….

Estaba pensando en lo que me decía Isa, entre tantas palabras sabias, señalaba: “Hace 4 días yo no me sentía mal en absoluto, me sentía feliz… Pero desde que vi de repente y después de leer el correo de una amiga muy querida, que había algo que quería dejar y lo he dejado….es como que he renacido!!: me siento exultante!!!. …El caso es que como tengo tanta (energía) seguía teniendo mucha, jaja, pero ahora tengo…. MUCHA MÁS!”.

Eso es lo que me ocurre, yo soy absolutamente feliz, sólo que con él rondando, lo soy MUCHO MÁS…

Lo digo porque una amiga querida tuvo el dudoso honor de llamarme justamente un día de poca energía, cuando yo buscaba un “oído virgen” para contar la “historia”. Y yo le decía que aunque a veces parece que estoy muy feliz y que no podría estar pasándolo mejor, yo sigo esperando esa presencia… Mi amiga me decía que quizá envío el mensaje inadecuado, porque ella al verme no imaginaría jamás que yo tengo un dolorcito de muelas en el corazón… y decía que quizá a él le pasa lo mismo, y no se entera de nada, porque yo demuestro poco…

(y si encima le hablas de otros hombres…)

Y bueno, no me queda más que esperar que él sea quien yo creo que es… y que además, empiece a hacerle caso a la vocecita que le habla (sé que lo hace) y se deje de tonteras… digo yo, que no creo que haya tontera más grande que no estar en donde se quiere estar y donde será bien recibido…

Mejor, sigo en lo mío…

Cuéntanos qué piensas...

