Existen… escuchemos…


Acabo de ver éste video que propone Alfonso en su blog y en su facebook…

Estoy sin aliento, muerta de miedo, ¿por qué? Porque soy madre, porque este reto me toca sola, y porque no tengo ni idea de qué me va a tocar cuando mi hijo sea grande. Confieso que quiero que mi hijo vaya por caminos conocidos para mi, que sea heterosexual, como yo, que se enamore, como yo, que tenga hijos, como yo, y que ame las plantas, los animales y persiga fines altruistas y superiores (como quisiera yo), pero videos como este me enfrentan… y digo: ¡no tengo ni idea y no quiero meter la pata!…

Supongo que la única manera de cambiar el mundo para mi hijo, es amando y aceptando a todos los que tengo cerca, sin importar sus colores, sus maneras de amar, ni sus inclinaciones políticas o religiosas…

a veces se me hace tan sencillo querer con toda el alma a mis amigos gays y tan difícil pasar por alto a mis amigos fanáticos de alguna religión… y supongo que debo mejorar… por él…

6 comentarios en “Existen… escuchemos…”

  1. Yo en muchas cosas también me siento sola con mi hijo (aunque es cierto que para las cosas importantes está también su padre…). Especialmente en el día a día. Y también físicamente muy cansada. Y me he dado cuenta de que lo único que me permite ser feliz y no pasarme el día angustiada por un futuro que no tengo forma de prever, es vivir cada momento, y resolver las cosas a medida que se van planteando. Ni un minuto antes…

    bss

  2. buena idea Isa, pero plantearse estos temas que involucran a personas cercanas es parte del día… por lo menos del mío, jajaja…

  3. Entiendo lo que dices, pero yo lo veo así: esa cosa/circunstancia/problema que afecta a personas cercanas, ¿está en mi mano resolverla o hacer algo al respecto ahora?. Si la respuesta es sí, lo hago; si la respuesta es no, lo dejo pasar. Cuando me vuelve a venir, vuelvo a hacerme la misma pregunta. Y así hasta que sea necesario.
    Mejor dicho, eso es lo que intento hacer, pero a veces no me sale, obvio… jaja!
    Y por supuesto que sea lo que yo hago y me vaya maravillosamente bien, no significa que tenga que ser bueno para todos y funcionarle a todos igual de bien… Cada uno habla de su experiencia (que realmente es de lo único que sabe…)
    Bss

  4. El único problema, querida Emevecita, es que aún subyace en nuestro inconsciente colectivo la contaminación que han vertido sobre los homosexuales como seres enfermos, aberraciones de la naturaleza… nada más lejos de la realidad.
    Ni todos los homosexuales son malos, ni tampoco buenos…igual que entre los heterosexuales, hay de todo.
    Lo único que tiene que ocuparte con tu hijo, ojo que he dicho ocuparte y no preocuparte, es que sea feliz y que tenga capacidad de amar y recibir amor…lo demás es solo la superficie.
    Un beso preciosa.

Cuéntanos qué piensas...

