De calzados…

http://youtu.be/X7f53jh5ugU

Tengo un asunto que me alborota la cabeza de manera particular, y es mi propensión natural a detestar los zapatos. Me vuelven loca. Si me compro sandalias, las tiritas me hacen ampollas, si me compro zapatos cerrados, en un pie me quedan bien y en el otro se me sale, ah, y en ambos hay ampollas.

Sumemos a esta situación mi pie arqueado (de eso algo me dijo el traumatólogo hace muchos años atrás y ya no recuerdo ni su cara ni lo que me dijo, pero creo que aún puedo caminar, así que dejaremos la incógnita hasta que necesite otro traumatólogo) y mi sobrenatural sobrepeso. A ver, que yo me veo regia y divina, pero mis pies pequeños, arqueados y delgados reclaman una carga digamos que más convencional tirando para modelo de portada de Cosmopolitan.

Compré unos zuecos, que como elemento innovador veraniego estaban tejidos en lugar de ser de cuero, y yo no sé cómo diantres, siendo de tela estos aparatos pesan más de lo que peso yo. Así que mis pies se rebelan y no los quieren más. Recogí las viejitas sandalias negras brasileras con solo una cinta de cuero sobre los dedos, que uso mañana, tarde, noche y hasta en eventos culturales y matrimoniales diversos, y ya tienen mala cara porque han de saber que las sandalias brasileñas no son como las pintan.

Ahora fui a una tienda con nombre italiano y me dieron unos zapatos de tacón bajo o chatos como decimos directamente en mi país, y resulta que son muy grandes, y no sé dónde se pone la plantilla. He decidido ponérmelos con medias deportivas pero así como que desdicen del cargo y posición que ocupo y me late que mi jefe me mandará directamente al campo a recoger algodón.

Los fines de semana uso crocs (no me importa si son anti sexys, si total…) o zapatillas de deporte, y en casa sin zapatos. Y no voy a reuniones, fiestas, citas, escapadas o bailes precisamente ¡¡¡por no ponerme zapatos!!!!!

Ahora que alguien me diga cómo le digo a mi Emevecito eso de “ponte zapatoooooooooooooooooooooooooooosssssssssssss”…

4 comentarios en “De calzados…”

  1. Por aquí las chicas usan un tipo de zapatos que se llaman sabrinas. Casi no tienen tacón, con el diseño y elegancia de unos zapatos de vestir, y la comodidad de unas zapatillas.
    Saludos a tu Emevecito en su próximo cumple (faltan diez días). Tendrá que ponerse unos zapatos para festejar tal ocasión.
    Con cariño periférico.

    1. ¡¡¡¡Hola Periférico!!!! ¿Has visto que estás en el top 5 de comentaristas? Es la versión Emeveciana de los 40 principales, pero son comentaristas y no canciones, y son 5 y no 40… ok, ok, no es lo mismo, pero mesentiende.
      Ahora gugleo eso de las sabrinas y te encargo dos pares eh… gracias por acordarte del cumple de mi niño, te contaré que en el cole le dejan ir en zapatillas así que es feliz porque le gustan mucho, sobretodo las que tienen luces. Saludos allende los mares.

      ACTUALIZACION CINCO MINUTOS DESPUES DE ESCRIBIR LO ESCRITO: Las Sabrinas no sé por qué les llaman ballerinas o soy yo la de la tara, pero a eso me refería con los zapatos chatos, que son lindos, pero no sé por qué la talla 7 me queda grande y la 6 muy chica… compré la 7, y ahora necesito medias gruesas que si me las pongo desdirán del cargo y posición que ocupo… qué vaina mis pies…

  2. Aquí se llaman manoletinas (por Manolete, el torero). Se te salen porque están rígidas, cuendo estén blanditas no se te saldrán. O puedes usar los mejores zapatos del mundo: los merceditas. Elegantes y cómodos de 0 a 100 años. ¡y los llevan siempre las francesas (y yo, claro) que es la gente que más sabe de ropa del mundo!

Cuéntanos qué piensas...

