No me defiendas compadre


Independientemente de las posiciones políticas de su director (con quien a veces coincido), voy a hacer un recorte de una “chiquita” del diario Correo de mi país publicada en la versión electrónica del 12.04.12

Dice la chiquita (*) titulada “Respetos guardan respetos”:

Mientras Mario Huamán, de la CGTP, declaraba ayer para la TV, uno de sus simpatizantes alzó detrás un cartel con una imagen de monseñor Cipriani donde se le tildaba de “corrupto”. A Huamán no le gustaría que le recuerden que mató a su cuñado -bien “sazonado” y “con todo” encima, según el análisis toxicológico- con un cartel que diga “asesino”.

¿Soy yo o calladitos defendían más? Esa chiquita afirma que Huamán mató a su cuñado. Si alguien aparece con un cartel diciendo “asesino”, no mentiría. Sería de mal gusto, pero verdadero. Entonces, ¿el Cardenal es corrupto?

En mi país, el término corrupto se suele aplicar a quienes se benefician económicamente de su aparente servicio público, no a quienes utilizan su posición para hacer política sin considerar que como representante de la iglesia y de su particular prelatura debería hablar únicamente de Dios y encarnar el mensaje de Cristo de amor al más pobre, al más desposeído, al más olvidado (hombre, a los cobradores de impuestos y a las putas, como Cristo).

Creo que el cartel que insulta al Cardenal es no solo de mal gusto y una falta de respeto, sino calumnioso y falso.

 (Yo pondría otros adjetivos más reales, pero no me consultaron)…

(*) Las columnas como “chiquitas” del diario Correo, “Plaza de Armas” de Perú 21,  “Ofidio” de la República, “Carnecitas” y “Pataditas”, etc., suelen recoger chismes de carácter político sin citar fuente, son los “sin confirmar” que no sé si se estilen en otros países, pero mi memoria registra estos desde la época en que Fujimori entretenía a las masas con diarios baratos con portadas de mujeres desnudas, noticias grotescas y chismes sobre los que nadie se responsabilizaba.

Cuéntanos qué piensas...

