Recordando a “Ana y Mía”…


Durante los meses de abril  y junio del 2008 toqué un tema que me parece extremadamente triste: la anorexia y la bulimia (princesas ana y mía es como sus víctimas las llaman) y ya en ese entonces decía que esto tenía que ver con la autoestima y con la manera cómo las presionábamos para la perfección.

Durante estos años han habido varias búsquedas en mi blog sobre el tema, pero muchas de ellas llamándolas “princesas”, es decir, muchas de sus seguidoras han vuelto a venir a mi blog. ¿Habrán recibido algo que las haga replantearse sus pensamientos?

Una no escribe para ayudar al mundo ni para dar lecciones de nada, pero es reconfortante que alguien te diga que eso que escribiste le hizo pensar. Me ha pasado mucho en estos últimos días (amigos de la vida real que me dicen: “te leo y me encanta lo que escribes”).

Hoy leí el blog Plano Creativo sobre la anorexia y me acordé de lo que escribí. ¿Haremos alguna diferencia?

Una jovencita creó su propio proyecto, respecto a la perfección que las “princesas” esperan alcanzar. Lo copio:


 

4 comentarios en “Recordando a “Ana y Mía”…”

  1. Marga, muchas veces no alcanzamos a darnos cuenta de que al escribír en la red nuestras palabras llegan a mil lugares y hay alguien que las hace suyas. A mí me apasiona escribír, es una necesidad vital, aunque con apenas estudios y habiendo estado donde tu y yó sabemos, mis escritos apenas tienen valor, pero de alguna manera misteriosa los recogerá alguien y le hara bién, estoy segura.
    Un abrazo enorme
    Maripaz

    1. Creo que la perfeccion no se logra con solo el fisico, creo que es aun mas importante limpiarse por dentro y reflexionar que hago de la vida y como la estoy construyendo.

      Muchos saludos y animo gente!

  2. es tan lamentable como las personas asen lo que sea para ser delgadas y hermosas y esto se buelve peor cuando dañan a otras personas sinseramente que se mueran anna y mia no es importante es mas es un fabor pero por que los demas solo por sus tonterias

Cuéntanos qué piensas...

