¡No es mi culpa!!!!!


Llevo mucho tiempo pensando -y lo he conversado con muchas personas que opinan lo mismo que yo- que cada uno tiene la vida que merece.

Tengo una amiga que usa específicamente esa frase. Me la dijo un día que yo estaba sufriendo por no sé qué cosa, mirándome a los ojos: “eso que te pasa es lo que mereces”… y tenía razón. Decidí que me merecía otra cosa y el asunto no fue más causa de mi “padecer”.

Pilar Sordo lo explica muy bien en esta charla (y a mí me ha encantado que por lo menos ella sí ha hecho un estudio científico para llegar a las mismas conclusiones a las que he llegado yo solita solo viviendo).

– El 2.5% de las mujeres que acuden a consulta para bajar de peso aceptan que comen… el resto solo está hinchada.

– Una pareja era enormemente feliz “hasta que apareció” la “otra”.

¿Y qué pasa si el 97.5% restante decimos que sí, que será que no comemos mucha cantidad pero sí mucha calidad (y aquí incluimos las tortas con crema)? ¿Y qué pasa si aceptamos que una pareja es de DOS y si hay un tercero es porque uno de esos dos lo dejó entrar? No creo que se acabe el mundo.

Creo que mejoraría, mucho.

Los dejo con Pilar…

12 comentarios en “¡No es mi culpa!!!!!”

  1. ¡Toda la razón, Marga! Aunque lo del video sea de traca y defienda exáctamente lo contrario de lo que dices tú. Según ella, las mujeres que culpan de sus desdichas a “lo otro”, lo hacen porque son mujeres. “externalizan” (¡qué palabra tan horrible!). Vamos, que son así porque no les queda más remedio. ¡Y no! ¡son así (las que lo son) porque quieren! En mi modesta opinión de maruja no científica la gente que culpa de sus desgracias a cosas externas lo hace porque es mucho más cómodo culpar a un “fatuum” adverso que aceptar la porpia responsabilidad. Y esto lo hace la gente que no ha crecido. Veo a algunas madres que cuando un niño se da un golpe y llora le llevan de la manita a regañar al objeto que le hizo daño: “¡mesa mala, que golpeó a mi niño!”. Suspendes porque el profe te tiene manía, haces el tonto porque vas con malas compañías…¡qué cómodo! Y lo de ser auditivo o visual…en fin: ¿será que no pinto como Rembrandt porque no me veo el chorrito del pis? si lo oigo tan bien ¿por qué no toco como entonces como Jean-Pierre Rampal?…¡la duda me corroe!

  2. Hay gente que está enferma porque quiere estar enferma. Hay gente que tiene problemas porque quiere tenerlos.
    Está claro que las cosas te vienen y lo que hay que ver es como las afrontamos cada uno.
    Si teneis una actitud negativa frente a alguien o algo recibireis también negatividad. En cambio si os manteneis optimistas ante la vida recibireis solo cosas buenas. Es depende como tú lo mires.
    Y por lo tanto y dicho lo dicho…..un abrazo y muchos besos!

  3. Eso de que con actitud positiva sólo se reciben cosas buenas….ojalá fuera cierto, pero no lo es. Con actitud positiva se sobrellevan mejor las cosas malas, pero no se hacen desaparecer. Si no, que se lo pregunten a Jesús, o a Gandi o a Luther King y lo que recibieron ellos a cambio de sus actitudes positivas. Que cambien el mundo, no lo niego. Que se reciba comisión por ello… no seamos ingenuos…

  4. Desde luego, Moneypenny, pero hay actitudes positivas…y actitudes positivas. No es lo mismo la de Spectra nº 1 de “¡voy a dominar el mundo…jua, jua, juaaaa!” que la de, por ejemplo, Madre Teresa, de “voy a poner una sonrisa y una caricia sobre todo este dolor…” La actitud positiva sirve para enfrentarse a las cosas, no es un talismán para conseguir beneficios (Creo).

  5. A ver, creo que habría que ver la charla completa de Pilar Sordo porque señala actitudes de un gran porcentaje de mujeres encuestadas (estudiadas) en todo Chile (el país -hay que decirlo- tiene lo suyo: mucho machismo y altísimo porcentaje de mujeres maltratadas), y habla de las actitudes comprobadas en esa específica realidad. Que nosotras no somos esa mayoría queda claro. Que somos más de tomar responsabilidades y criar a los niños con responsabilidades, no lo dudo. Solo me ha gustado que un estudio científico me compruebe lo que yo ya sabía: tu vida depende de ti. Elijas la actitud que elijas (positiva o negativa) es tu elección.
    Personalmente, concuerdo con Money, porque desde que elegí agradecer por el techo, por el lecho y por lo hecho… la vida me sonríe más. Antes no es que no me sonriera, claro, pero es que no lo notaba. Y una misma (osea yo) a veces entra en las estadísticas, sobretodo cuando de relación de pareja se trata: tengo un príncipe azul en la imaginación y cualquier otro que ose aparecer siempre sale perdiendo en la comparación. Pero hasta eso es mi responsabilidad.
    Me gustó la charla. Aunque entiendo tu punto C.S. que la actitud positiva no va a hacer que tengas un palacio y seas una reina, PERO va a hacer que te des cuenta que ser reina en un palacio da lo mismo que tener un piso de 60 m2 porque en ese pisito enano eres feliz… (algunas reinas no podrían decir eso).
    Bueno, hay que tomar lo mejor de dos mundos… :-)) (o de tres, o de cuatro…)
    Saluditos chicas, gracias por pasarse por aquí.

  6. Debe ser porque no lo ví entero, Marga, o porque le tengo cierto paquete a los chilenos (hombres). Me explico: mi hermana es una mamá soltera que comparte una niña preciosa con un papá chileno. Mientras ella sacaba su carrera en cinco años trabajando de cajera en un supermercado y criando a una hija, él jugaba a la Play en Su casa (de ella) y comentaba con sus amigos: “Es que como TENGO a T. estudiando y trabajando la casa está siempre desordenada…” ¡Pa matarlo! Afortunadamente T. recuperó el sentido común y lo mandó a la p**a calle. Creo que ahora anda bailándole el agua a otra pobre idiota. Y en el fondo, creo que la culpa de que existan tíos así la tienen sus madres, que les educan mal y sus mujeres, que se lo consienten

  7. Hola, yo solo pasaba por aqui, sin acentos, como de costumbre…
    Un saludo a todos. Y mi opinion. Mi natural esceptico esta dandose bofetadas con mis recientes lecturas sobre el poder de las creeencias, o la fuerza del pensamiento.
    Estoy convencido, lo he experimentado personalmente, que suceden cosas extrañas, cosas que sae resisten a la rezon pragmatica. Recuerdo un caso de una joven que llego a ser campeona olimpica despues de que los medicos le dijeras a su madre que esa niña apenas podria caminar. Luego, a posteriori, le preguntaron como fue eso posible. Y ella contesto los medicos dijeron que no podria, mi mami dijo que yo podria, y decidi creer a mi mami. De mim propia expeariencia no puedo decir cosas tan dramaticas, pero tengo muchas pruebas en mi vida cotidiana. El area de salud estarepleta de historias semejantes.
    Pienso que el derrollo personal sigue las mismas tendencias. Si crees que no puedes algo, efectivamente no vas a poder. Lo opuesto no necesariamente es cierto. Si crees que puedes algo, no es seguro que puedas. Como se dice en matematicas, creer que puedes es condicion necesaria, pero no suficiente. Aunque esto me lo discutirian algunos de los mas fanaticos seguidores de esta especie de idealismo, que creen firmemente que lo que sea que creas realmente se hara realidad. Seguramente me falta mas fe, pero todavia no veo como mi absoluta certeza de que voy a volar va a quebrar la ley de la gravedad cuando salte por el balcon. Como lo del chiste: ” Mami! Papi dice que se va a tirar por el balcon! Hija, corre y dile que lo que le he puesto son cuernos, no alas!”
    No mas rollazos.
    Saludos para todos en este blog.
    Dionisio, si, el del Areopago.

  8. C.S. perdona que me haya reído un poco con lo que cuentas, no es que sea gracioso, es que mi niño es hijo de un chileno algo parecido (el papá de mi niño trabaja: para su mamá, porque a mi niño no le pasa ni un céntimo: para eso trabajo yo y mi papá según me ha dicho) y aunque a mi personalmente me cae super bien la autora del desaguisado (la mamá del señor, que es biológicamente la abuela de mi niño, pero como si no lo fuera) lucho por no convertirme en ella… Y entonces al oír a Pilar Sordo… los entiendo un poco más y de paso aprendo a cómo no ser como ellos…

    Dionisio, efectivamente el pensamiento positivo no es que vaya a hacer que nos salgan alas en vez de cuernos, pero mejor creer que me levantaré de la derrota como me he levantado ya tantas veces, que dejarme tumbada porque volveré a caer, ¡eh?

  9. Emevecita, muy bien dicho. Eres grande. Asi no hay derrotas, todo lo vuelves exito. Como dicen por ahi, lo que no mata engorda. Con toda mi admiracion.
    Dionisio.

Cuéntanos qué piensas...

