Silencio inclemente


  (Capítulo 3 de “Algunas Gentes“)

-Fernanda, mujer tú sí que te tardas en responder el teléfono.

–          Anita querida, no lo escuché, estaba en la terraza, trabajando un poco con la laptop.

–          Bueno, ¡no me llamó!

Llevo dos meses y tres días llamando a mi amiga Fernanda, a decirle casi siempre lo mismo. Ella me responde que pase la página, que ya llegará mi hora, que espere con paciencia que algún día seré tan feliz como ella con un marido abogado guapo y dos niños que son un sol.

Pero yo no quiero un maniquí como el marido de Fernanda (no le digo nada de cómo he notado que la desesperan los niños, y de por qué después de conocerla a ella ratifiqué mi decisión de no tener hijos) yo quiero que vuelva Juan y solo él. Bueno, si quiere que no vuelva, solo que me llame.

Sé bien que el propio Juan un día, en la cama, fumándose un cigarro, me decía divertido que si alguien no te llama es porque no te quiere. Que las mujeres somos lentas y no lo entendemos, que hay mujeres que no son y no son. Punto. No hay más. Él no lo decía por mí, lo decía por una película que había ido a ver él con alguna otra amiga, y yo también la vi, sola.

Lleva dos meses en Lima, haciendo investigaciones sobre no entiendo bien qué cosa, viviendo con su tía. Dos meses exactos contados desde hoy. Tres días más contados desde la última vez que dormí con él, sin dormir un solo minuto.

Me torturo escuchando canciones de corazones rotos, llamando a Fernanda y a veces, también, llorando. Tampoco lo he llamado, tengo terror a que se ría de mí, o a que me conteste alguna de sus otras amigas.

(Ir al capítulo siguiente)

Cuéntanos qué piensas...

