Casi te Envidio.


Esta tarde, al acabar la jornada he comentado con una amiga de la oficina mi deseo secreto: tener un teletransportador para no tardar tanto en llegar a casa. Ella me ha dicho lo mismo. Ambas tenemos motivos de sobra para querer volar a casa, la de ella tiene 5 años, el mío 6.

Pero mientras no haya ese aparato que los genios inventarán pronto, hay que salir, tomar el Metropolitano y tardar lo que se tarda.

Ese tiempo da para pensar, mucho.

Mientras miras por la ventana las luces de la ciudad pasar una tras otra, o miras al atorrante del asiento del costado que oye salsa a triple volumen y tú quieres taparte las orejas, las ideas circulan (sí, sí, lanzarle el celular por la ventana para que su música se vaya a otra parte puede traerte complicaciones, no lo hagas)… en fin…

Pasé (como cada día) por la puerta de un edificio que me trae un recuerdo. No triste. No feliz. Un simple recuerdo.

Sí, me acordé de tí…

Y al imaginarte hoy tan contento… empecé a tararear esta canción…

En serio, casi te envidio…

(mierda… ando ¡¡¡¡pensando en salsa!!!!… ¿ahora cómo me quito esto del cerebro?)

17 comentarios en “Casi te Envidio.”

  1. ¡ponte a escuchar blues o tarantelas o valsesitos! Es que la salsa tiene ese componente de sumisión que te hace llevar un pelo y unas uñas absurdos como las de la tía del video. ¡Quizá sea la salsa lo que ha impedido que le azuce un doberman al ridículo ese de las gafitas!

    1. Querida C.S. te admiro: he sido capaz de oirme la canción entera (y seguro que la aprendí en un transporte público) pero no de ver el vídeo, me supera totalmente, eres una ídola eh… debería repartir premios a las ídolas… voy a pensarlo.
      Los valsecitos me encantan, sobretodo cantarlos… pondré música clásica ahora para solucionar mi intoxicación salsera 🙂

    1. Querido Dessjuest tengo que darte algunas lecciones de derechos laborales que posiblemente sean el futuro cercano de tu nación.
      (Retrocedamos a 1980 y veremos un país en crisis: desempleo, terrorismo, violencia. Avancemos a 1990 y entra al país un presidente que se disfraza de izquierda, pero al llegar al poder se desviste y se muestra de derecha. Este presidente se encuentra con un realidad casi casi ingobernable -no le juzgo, la cosa era patética- así que entre diversas medidas tomadas, despidió a tropocientos trabajadores públicos y desapareció los derechos laborales, sindicatos y demases).
      Ahora: PERÚ 2012. Derechos laborales: cero. Yo (y todas mis compañeras) acabamos contrato a fines de junio y no sabemos si nos lo renovarán por 3 meses más. He tenido 3 contratos diferentes en menos de 12 meses y por ende no tengo derecho a vacaciones. Ah, y si no me quedo por lo menos 2 horas más de sobretiempo al día, me catalogarán como ociosa, inútil, y poco comprometida, y no duraré en ningún trabajo en el país. Cierto, me falta aclarar que no te pagan las horas extras, no te las compensan porque para compensártelas tu jefe debe enviar un documento diciendo que te quedas por un x motivo extraordinario, no vale decir que te quedas porque es lo ordinario quedarse. Así que en resumen: hago horas extras innecesarias desde que empecé a trabajar allá por el año 1999.
      Y lo explico en ese detalle porque ahora que somos una economía “blindada ante la crisis” (que no me lo creo, pero en fin), la cosa no ha cambiado y no creo que cambie. Más bien, a lo mejor, exportamos nuestras costumbres a regiones en crisis… tú me entiendes…

      1. Vaya, pues sí, quizá no debí intentar hacer la gracia.

        Muchas de las cosas que cuentas ya las hemos vivido, aquí digo, años 80 con violencia, terrorismo y desempleo, desembarco de gobierno de izquierdas que trajo reconversiones, paro y demás, y una situación actual donde los derechos laborales cada día dejan más que desear, un paro desbocado y una crisis económica que ha hecho que desde Europa “nos rescaten”.

        Aun así no soy tonto, sé de sobra que en muchos países de América querrían nuestra crisis, porque si no no se entendería que haya venido tanta gente de allí para ganarse la vida más o menos dignamente, actualmente todos tenemos vecinos sudamericanos, yo dos, que nos cuentan y dan motivos del por qué vinieron.

        Bueno, ánimos, no sé qué decir, al menos sé de dónde eres.

        Besos.

  2. jajaja, Dessjuest, no es que seas tonto… pero estás confundiendo momentos. La gente que vive cerca de tí posiblemente emigró en los 80’s o más probable en los 90’s. Y ahora mismo, con la crisis que tienen allá, se están pensando en regresar aquí. Ahora muchos peruanos “emigrados” regresan por montones desde España diciendo que la cosa allá está “horrible”.
    Así que no, en el tiempo presente, no queremos su crisis.
    En el tiempo presente lo que yo quiero es la lotería. Para vivir en Toscana o un sitio así… panza arriba, sin horas extras y sin crisis…
    besote…

    1. Alemamá, por eso hay muchas mamás que ahora viven un tremendo dilema, porque se sienten culpables por no ser los destroyer que deberían ser en el trabajo porque quieren ir corriendo a casa a ver a sus críos, y no son todo lo mamás que querrían porque solo llegan a acostarlos y se pierden todo lo bello de verlos crecer…
      Dilema de nuestro tiempo, supongo…

  3. Un ermitaño2.0 del siglo XXI. Bueno Toro Salvaje , no sé, si eso te parece apropiado sería excelente, yo necesitaría contacto humano para ciertas actividades que es mejor que sean de dos, pero pueden ser de multitudes (yo de momento prefiero que sean de dos)

  4. Mañana veo el video y te comento…es es tardísimo!!

    Lo del teletransportador lo he pensado miles de veces!! Cuando estás en un sitio y dices: ” ahora haría así “chasck” ( chascar los dedos) y en casita…en un pis pas”. Ainssss!!

      1. Yo admiro a quienes logran ver el video completo… hombre, a lo mejor si le pongo “mute”…
        Lo del teletransportador habría que enviarlo a la NASA a ver si se ocupan de una vez en el asunto…

  5. El teletransportador lo necesito para escapar a tiempo del tío del vídeo (me entran ganas de vomitar al verle las maneras).
    Aaayyyy qué no haríamos por nuestros cachorritos!!!!, cuando crezcan nos vamos a vivir en comuna todas juntas y así nos podemos reir de los peces de colores.

  6. Me mola eso del teletransportador.
    Por fin me he suscrito a tu blog, porque tu blog se ha convertdo en la cosa más difícil de encontrar en Internet por mí. No lo acabo de entender pero es así.
    Besos

    1. Gracias por suscribirte Dolega, vamos a dar de premio una maqueta de teletransportador al suscriptor número 3 millones jajajaja…
      No entiendo, es simple, buscas “caja de sueños” en google y aparezco, a menos así era antes, o no sé…
      le preguntaré al suscriptor número tres millones cuando se teletransporte a tomarse un café conmigo…
      besotes

Cuéntanos qué piensas...

