Noche Cumplidora…


(Capítulo 9 de “Algunas Gentes“).

Entró la noche, entró el invierno. Unos van corriendo a casa, mientras otros ya descansan pensando que al día siguiente tienen que volver a empezar. Luchar por levantarse. Luchar por vivir.

Al este de la ciudad, cerca de un cerro,  (junto a una casa enorme rodeada de jardines), hay una casa enorme, rodeada de jardines.

En la noche, todas las zonas, todas las casas, todas las gentes, son iguales.

Los niños duermen en el Perú entero.

Todos los niños que reciben los cuidados mínimos en la infancia, llevan durmiendo algunas horas. En todo el Hemisferio Sur.

Estos dos niños, duermen hace mucho rato.

Los padres, aún no.

Ella:

No he podido evitarlo. Hacerme la dormida no ha funcionado. Llevo mucho tiempo pensando en por qué rechazo instintivamente a un hombre tan bueno, que no hace más que darme gusto a pesar de todo lo que tiene que trabajar. Otra vez no sentí nada. Me estoy volviendo experta en fingir. Bueno, ya pasó. Dormiré y mañana pensaré.

Él:

Qué faenón le di. Está agotada. Hasta dentro de dos meses más. Es bueno mantenerse cumplidor en casa, para que Fernanda no se queje y no me venga con reclamos. Me aburren los reclamos. Qué faenón le di. Ni te me quejes Fernandita, que un hombrote como yo, necesariamente tiene que compartirse, no seas egoísta, jejeje.

 

23 comentarios en “Noche Cumplidora…”

  1. Problema de muchos, consuelo de tontos. Él presumiendo de hombría cuando a la mujer la deja indiferente, ella fingiendo y mintiéndose a sí misma de que tiene un matrimonio normal.
    ¡Deprimente!
    Pero es así, Marga, has dado en el clavo.
    Un beso.

    1. Pues no sé si todos los hombres Maripaz, pero suele ser un tema recurrente en sus conversaciones de amigos (no sé por qué me mimetizo con los chicos y siempre acabo siendo “uno más”, ¿será que soy fea? ha de ser eso)…

        1. Pero no, yo no digo que me pongo en su piel, digo que por lo general mis amigOs me cuentan lo que piensan y lo que hacen como si yo fuera uno más, como si yo no fuera mujer… y a mí se me hace divertido, pero luego pienso que debo ser fea para que no miren como mujer sino como “uno más”…

    1. Querida C.S. recuerda que la serie se llama Algunas Gentes… por su puesto que no son todas, yo sinceramente espero que no. PERO para no ser todas las relaciones así, me parece que las personas deben ser un poco distintas de como son estos personajes…

Cuéntanos qué piensas...

