Empezando la Mañana


(Capítulo 12 de “Algunas Gentes“)

NOTA: Esta es una historia de ficción.

El penetrante olor de los granos tostados de café envuelven todo su ser, sentarse frente a un capuchino lleno de crema es el placer más culposo que se da cada mañana. Nadie lo sabe, es su secreto, es entre ella y la graciosa señorita que atiende la cafetería de la esquina del gimnasio. Despide a los niños, corre a su rutina en el gimnasio más cercano, luego de una ducha relajante, va a esa esquina y se enfrenta con un capuchino con crema. Y cuando está más necesitada de calor humano, le añade una medialuna dulce.

Fernanda nunca tiene tiempo para ella misma, luego correrá a acabar un proyecto de diseño antes que lleguen los chicos, luego las tareas, luego el parque, las clases de idiomas, bailes, deportes, y finalmente Pedro, de todo el día lo que se le hace más pesado es Pedro.

Para qué pensar en Pedro mientras disfruta su capuchino, lleno de crema con chispas de chocolate y se ríe con la señorita que la mira desde la barra porque (otra vez) se dejó un bigote blanco. El capuchino es su libertad.

El olor del café recién pasado es casi una necesidad para concluir de despertarse, Hermelinda no ha dormido bien, el día anterior ha almorzado con un guapito que se le acercó en la peluquería y se ha sentido bastante timada. Un abogadito millonario, con aires de grandeza, cultura nula y ego para regalar. Aburrido a más no poder. Esta mañana necesita una enorme taza doble de café. No se explica cómo, pero Juan, su inquieto sobrino ha despertado casi a la misma hora que ella y con la misma cara de no haber dormido. Comparten el café sin hablar.

Esta mañana Ana se ha tenido que conformar con café instantáneo. Es la peor parte de vivir sola. Difícil recordar ir al mercado a conseguir una cafetera en condiciones de preparar un verdadero café casero, y mientras se le pasan los días esperando que Juan le responda un correo, que Sonrisa Bonita la vuelva a llamar, o que llegue un príncipe en un caballo blanco y la rescate. Le ha sido imposible recordar comprar cafetera. Y bebe sola y desganada su espantoso café instantáneo.

A Pedro nada lo detiene. Le sirven el café, le dan los diarios. Le dejan todo el tiempo del mundo para tener ideas. Y ahora mismo, Hermelinda es su idea fija. Ordena flores para ella.

Las mañanas limeñas empiezan siempre con un café.

Sin importar las historias.

Anuncios

14 comentarios en “Empezando la Mañana”

  1. Jolín Marga, tengo la impresión de que no he comprendido bien la historia pero no me importa, bueno…creo que son pequeñas historias frente a un café ¿no? de cualquier manera, una preciosidad, que bien narrado, y lo más importante, transmite sensaciones sin que ocurra nada especial, bien es verdad que el recurso del café es muy bueno, no se las mañanas limeñas, la mía desde luego sin café no podría ni empezar, es uno de “mis” momentos.
    Besos

  2. Confieso que no se si Pedro el de la sonrisa bonita, parece buen partido, pero Hermelinda parece demasiado bruja a priori para la pobre Ana, yo que ella empezaba a tomar el café en alguna cafetería.

  3. Conclusión: con el café de la mañana es cuando reflexionas el día que viene, el día que pasó y a veces, casi, casi, toda tu vida.

    Yo sin el café mañanero no soy persona!! Puedo hasta morder……

    1. sí joaquín… el otro día hablaba con una tía mía sobre el café. Asumo que eso inspiró esta entrada. veo que casi todos coincidimos en su necesidad y efectividad 🙂

  4. Cuando se va a convencer esa criatura que “sonrisa bonita” no va a volver y mejor que no lo haga.
    Y lo del príncipe.. niña en un caballo blanco no, negro; es negro la insignia del Ferrari…
    Esta chica necesita una clases de pragmatismo.
    Besazo
    PD. Soy adicta al café. Y no lo pienso dejar nunca, me digan lo que me digan.

Cuéntanos qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s