De Consejos


Como ya es habitual en mí, me robo directamente y sin escalas el tema del post del 25-07 de Dessjuest que habla de la manía que tenemos los humanos de dar consejos a quien no los pide.

Y bueno, una tiene que pegársela de original y bla bla bla. Así que voy a decir unos pocos consejitos que me han dado y que directamente no he escuchado y cómo me ha ido.

– “No abras las piernas, que luego para qué va a comprar la vaca quien tiene la leche gratis”.

Este consejo podría parecer de mi abuela, pero no, mi abuela no se mete con mis piernas. El consejo venía de una compañera de la universidad. Directamente paso de él, ¿por qué? pues a saber: (1) no soy una vaca, (2) no estoy en venta, (3) no regalo leche.

– “No comas nada que haya pasado ya la fecha de expiración”.

Este sí ya lo hemos deshilachado en el blog de Money, pero me sirve para linquearla y para contarles que si cortas la parte verdecita del pan caducado, no pasa nada… sanota que estoy.

-“Toma sopa”.

Yo de Mafalda tengo, no lo lista y precoz, sino que no me gusta la sopa. Es una mala palabra en mi vocabulario, así que es un castigo enorme y siempre lo ha sido. No le veo utilidad (la excepción son los caldos de pollo que #todomundosabe que curan la gripe). Cuento como punto a mi favor que gente especialista discuta y ponga en duda los valores nutricionales del plato en mención, así que ante la duda, inacción, yo no tomo sopa hasta que me demuestren científicamente que es nutritiva, adelgazante y ya puestos a exigir, cura el hambre mundial y trae la paz al globo terráqueo.

– “Cierra las ventanas que estás resfriado”

Confieso que he caído en este error. No sé en sitios donde congele, pero en Lima que no bajamos de 15°C en el más crudo invierno, ni subimos de 30°C en el día más caluroso del año, la cosa es así. Un día mi TesoroDeMiCorazón se enfermó y era muy chiquito, así que como somos millonetis (bueno, no, pero por él no se escatima) hicimos venir a su pediatra, y lo primero que nos dijo era que lo estábamos cocinando en su propio virus, que abramos las ventanas y que circule el aire y desinfecte la habitación. Fue un descubrimiento total para nosotr@s en casa. Y desde ese día no cerramos nada, y viviendo en un clima muy húmedo, él no ha desarrollado la horrible alergia característica de los limeños, que hablan siempre como si tuvieran muchos mocos en la nariz.

 Este último consejo lo he dado yo y no me han hecho caso: “salir conmigo es muy complicado, piénsatelo bien qué es lo que quieres”. Bueno, el receptor de mi consejo es insensato pero me ha dicho “ya lo he pensado, ya lo sé, y me gustas”. Me libero de responsabilidades.

En fin, hay muchos consejos que tampoco vale la pena oir.

¿Alguien coopera con anécdotas personales?

Anuncios

31 comentarios en “De Consejos”

  1. Mi retoño menor no se abriga ni en invierno en Santiago que no es como Lima, para nada, así es que ahora, por molestarlo ya, pues sé que no me hace caso le chateo a su móvil: ¡Abrígate!

    Cariños

  2. ja ja, muy buen post Marga.
    Muy bueno lo del pediatra, yo recuerdo con la niña muy pequeñita cuando leyendo descubrí que con fiebre aquello de las abuelas de mantas encima y a sudar nada, fuera ropa para que baje la temperatura, es tan de lógica que flipé.
    Así que tenemos noviete? y yo sin saberlo…vaya,vaya…

  3. Ahora soy yo la que da los consejos y no me hacen ni caso. Recuerdo lo que me decían mis padres: cada cual tiene que aprender de sus propios errores. Puede que eso sea un buen consejo también. Un beso.

  4. Yo el consejo que nunca sigo bajo ningún concepto es aquel que empieza: Tu lo que tienes que hacer…. ya la has cagado.

    ¡¡¡¡¡Que guapos!!!!! Si te hace reir es importante. ahora solo falta que tu lo hagas reir a él, si eso se dá, la cosa puede funcionar.

    1. Dolega, tú lo que tienes que hacer es mirar más tele, que el chico de la foto es un actor (no sé en qué peli sale, solo que fui al cine y lo vi sin camisa y fue amor a primera vista) se llama Ryan Gosling y me acosa, así que un día lo dejé abrazarme y hacerse esa foto conmigo aunque creo que él ha hecho fotoshó, porque yo rubia no soy…
      Ya, lo del chico ese, va lentamente, sin que yo me de mucha cuenta, que si no….

  5. ¡no te gusta la sopa!!!! ¿cómo es posible? Yo soy fan de todo lo que se pueda comer con cuchara, desde el consomé a las natillas (que es la sopa de postre) De los consejos maternos uno que nunca he entendido (ni seguido) es el de ¡no andes descalza! ¡¡¡¿pero qué les ha hecho el suelo a las madres??!!!

  6. Yo soy experta en dar consejos pero…. luego no me los aplico.
    ¿Sabes eso de consejos doy, para mi no tengo? …..pues eso me pasa a mi y yo que tú se lo preguntaría a la de la vaca, a ver lo que te contesta.
    Hija, que estoy de un borde últimamente!! Pero que no se le ocurra a nadie meterse contigo eh?!!! jajajaja

    Jo!!! me sé un chiste de un niño borde y un plato de sopa…….pero es muy heavy! No lo puedo contar en público…..

    Besossssss

    1. Ojo, lo cuento porque me lo ha ordenado, que no cuento yo chistes de estos nunca.

      “mamá mamá, en la escuela me llaman borde”

      “Venga hijo, no hagas caso y cómete la sopa”.

      “Cómete la sopa cómete la sopa… cómeme la polla¡”

      😀

      1. jajajajajaja ¿quien te lo ha ordenado??? Me encanta ese chiste!!

        Oye, yo voy a hacer un trato contigo. Aquí, en bloguerilandia, como voy de fina y no me atrevo a decir depende que cosas, te propongo ponerte de pantalla y que las digas tú por mi. Total…….¿tienes fama de decir burradas no? ( joder, que morro tengo!! pero si cuela…..).

  7. Claro que era ese! En mi cuadrilla ( joder! parezco vaya semanita!!) cuando algo nos parece mal o nos queremos poner así, un poco bordes, siempre decimos: …que me coma la sopa….que me coma la sopa…… Solo con eso ya nos hemos entendido!

Cuéntanos qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s