Feliz 28…


Es celebración de la independencia en mi país, con la mala suerte que tenemos de que cayó en sábado y domingo, con lo cual unos privilegiados gozamos de día libre el viernes (en compensación otros recibieron un sueldo más en julio: nosotros no).

Mi hermoso país, no elegí nacer aquí, pero lo disfruto mucho, sus callecitas, su comida, sus fiestas… aquí una foto de sus santos 😉

La monjita con cara de absolutamente cansada representa a Santa Rosita, y no sé la santa limeña, pero esta limeñita llevaba buen rato esperando en esa posición para desfilar en el centro de Lima. El dormilón es San Martín, no el santo, sino el argentino don José de San Martín, libertador del Perú por decisión de los historiadores, ya que en realidad el ejercito español se fue dle país 3 años después y “gracias” a Bolívar, pero en fin, quién tiene ganas hoy de sutilezas históricas.

Hoy es fiesta, así que todo mundo a bailar…

Anuncios

23 comentarios en “Feliz 28…”

  1. hostia! Lo siento, pero la foto se merece un estudio, no estoy acostumbrada a esa puesta en escena con los santos.

    Lo de los pelícanos es un punto ¿tiene alguna explicación que se me escapa? porque cobra más protagonismo el pelícano o flamingo o lo que sea que la propia santa

    1. jajaja… es una puesta en escena bastante peruana: ecléctica, folclórica, CHICHA. Los flamingos sí explican algo. Cuando el argentino criollo libertador del Perú (criollo = hijo de españoles nacido en territorio Americano) estaba en una zona al sur de Lima, pensaba qué bandera defendería para liberar al Perú, o sea, cuál sería la bandera del Perú (que era la española hasta entonces) y de pronto, dice la leyenda que enmedio de un sueño vio volar a los flamencos y supo que la bandera sería roja y blanca (yo creo que bebió un poco y se metió algo de opio, pero una es irreverente). ¿Por qué están juntos en esa puesta en escena? No lo sé, pero es divertido jajaja…

      1. Je je, vale, lo importante es que hay una explicación y el flamingo es una especie de símbolo, es que pensé…como sea un adorno es para darles…pero si tiene su motivo, ok.

        Perdóname porque yo también soy bastante irreverente, y luego pensé…a ver si le ha ofendido el comentario…que hay mucha gente que estas cosas se las toma muy en serio. Ya veo que no te ofendió, menos mal.

        Besazos

        1. imagínate Inma, estando en intelnés, más ciudadana del mundo no puedo ser… no me ofendo por cosas tan pintorescas como los flamingos, el opio y los presis peruanos jajaja

  2. La figura de la santa es una persona de carne y hueso??? Parece una figurita de cera!
    La verdad que pobre mujer si tiene que estar así horas…..

    Disfruta de los días de fiesta ¿vale? Ahhh! y ¿sabes que he visto por ahí a una hermosisima mujer??

    Un beso, guapa!

  3. ¡¡¡Felicidades!!! El día de la indipendencia en toda America Latina son días muy importantes, hay que haberlo vivido para entenderlo.

    Definitivamente me reitero en mi opinión, de que la música folklorica peruana es de las más bonitas de todo el continente.
    besazo guapísima

    1. a mi me gusta la música de todos lados en verdad, pero bueno, si tú insistes en decir que la de mi país es la mejor, quién soy yo para negarlo, mucho menos en 28 de julio. Sí, es un día especial. Todos nos decimos ¡feliz 28! 😉

    1. la lengua, la cultura, la historia… aquí nos parecemos más a ustedes que a los que vivían aquí hace más de 500 años… pero sin embargo esos que vivían aquí se han metido en nuestros corazones… cosas de la tierra hijo… besotes

      1. También nosotros tenemos muchas más cosas en común con vosotros que con nuestros vecinos los franceses, que están ahí arriba mismo.
        No está mal que haya corazón para todos. Eso quiere decir que lo tenéis grande.
        Besos.

    1. ¡mierdx! si en 1821 alguien les hubiera dicho “¿prefieren ser libres y no ir al mundial en más de 20 años o seguir aquí y ganar cuchumil eurocopas y copa del mundo y todo?” la cosa habría sido clara. La lucha de la independencia en el Perú fue una guerra civil de peruanos contra peruanos, es más, nuestra “independencia” la lideraron extranjeros (un argentino primero y un venezolano después) porque si no liberaban este territorio, ellos corrían riesgo de volver a ser colonia. Esta fue la “última batalla”. Oye a tí que te gusta la historia podrías verlo, porque aquí lo que hay es mucha propaganda, pero mi tierra fue muy muy difícil…

      1. Algo he leído claro, aunque es algo que evito comentar, por aquello de haber tenido alguna discusión subida de tono al respecto, y no precísamente con sudamericanos.

        Besos guapa.

  4. ¡Hay, el virreinato! ¡Aún lo echamos de menos! Cuando encuentras a alguien que es muy, muy estupendo todavía se sigue diciendo: “Fulanita vale un Perú” o “Menganito vale un Potosí” Y ahora ya no se oye tanto, pero mi abuela (ésa que te cae tan bien) Cuando alguien volvía del extranjero con pinta de haber prosperado comentaba: “¡Pero si ha vuelto hecho un pirulero (perulero)!” Y en los patios de los coles aún suena la canción de Antón Pirulero, cada cual atienda a su juego…Así que, feliz día de fiesta (aunque yo creo que no tengo nada que celebrar …¡Sniiiiffff!….)

    1. ay C.S. me parte el corazón causar tanto sufrimiento, ah no, decreto día d eviudez por los tíos abuelos hispanos que se quedaron por allá y no vinieron para acá… eso, luto por los tíos abuelos… un abrazo en la congoja y ¿si te invito una natilla?

    1. tiene su lado hermoso. oye ale, por primera vez desde que me acuerdo han venido militares chilenos a desfilar en el Perú, qué linda señal de hermandad eh… lindo gesto en año complicado…

  5. Una natilla estaría bien, aunque si me preparas un ceviche ( que por cierto, también se come con cuchara) y un pisquito sour (o dos) empezaré a sentirme algo más reconfortada

Cuéntanos qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s