A Mi No Me Gusta el Fútbol


Es algo que #TodoMundoSabe. El fútbol es una estupidez enorme, once tipos corriendo detrás de una pelota, extenuándose, sacando piernas hermosas y unos abdominales de película de Brad Pitt (acabo de ver una peli suya en la que no se quita la camisa, es raro, pero me gustó a pesar de eso).

En fin, que, como dije, y por si no queda claro: NO ME GUSTA EL FÚTBOL.

Ah nooooooooooo… ya van a venir ustedes a decirme que seguro que no me gusta porque el Perú hace 31 años que no va a un mundial y que lo mío es más bien un tema de vergüenza patriotera. Claro, no faltará aquel o aquella que (#LaTuyaPorSiAcaso) me refresque la memoria en mi cara recordando mis afiebrados post futbolísticos de cuando Perú quedó en tercer lugar en la Copa América hace poco. Ya, ya. Sí pues, soy inconsecuente… so what?

Pensándolo bien, en lo único en lo que soy consecuente es en ser inconsecuente… así que tan INconsecuente no debo ser…

En fin. Que no me gusta el fútbol.

Día viernes por la noche. Llego a casa en Piura con tremendo dolor de cabeza porque tuve un día tremendo y temía no llegar a tiempo al avión. Pero llegué. Toda la familia piurana reunida en la sala mirando el partido Perú – Venezuela. A mí, que no me gusta el fútbol, me dio lo mismo y me senté a la mesa a tomar un té con mi prima breves minutos. Ah, claro, iba ganando Venezuela 1 a 0. Primer mordisco de pan, gritos “gooooooooooooooooooool carajo”. Hermosísima voltea displicente y dice “ah, bueh, como mínimo estando en Lima y jugando contra Venezuela, empataron”. Seguí mordisqueando mi pan. “GOL – GOL – GOL”. Menos displicente, hermosísima deja el pan y a la prima, y se sienta a ver el partido.

Sí, bueno, no me gusta el fútbol. En un momento determinado, cuando Venezuela atacaba, mis parientes decían “apaga la tele, salgamos en caravana a festejar y así por lo menos en nuestra tele ganó Perú“. Me pareció buenísima idea. Pero ganó Perú. Como no me gusta el fútbol, envié un sms a mi Susodicho que estaba triste en Lima echándome de menos diciéndole “Perú campeón mundial. Farfán (*) presidente”. (* Farfán el autor de los dos goles). Ya, no sé si el Suso leyó el sms o estaba en las calles de Lima festejando el casi campeonato. Compréndalo. Es peruano.

No me gusta el fútbol. Ayer Perú – Argentina. Displicente me quedé trabajando y me subo al metropolitano a minutos de empezar el partido. Iba respirando (inhala – exhala) para no saber si el partido empezó o qué. “Mierda… falló”. Todo el bus volteó a ver al calvo caballero que gritó (más que dijo) esa frase. Caballero voltea y nos dice “Pizarro falló un penal“. Los comentarios que se dieron en ese bus lleno de profesionales jóvenes que salían de sus muy serios trabajos, son irreproducibles.

Como yo soy de las que no les gusta el fútbol, pero es solidaria con la gente, sobretodo con ese grupito de veinteañer@s que no lograron entrar al estadio y subieron al bus con sus camisetas de la selección, encendí la radio de mi celular para que escuchemos tod@s el partido. Acababa yo de bajar del bus (junto a l@s veinteañer@s) y en eso: “GOL GOL GOL” la radio lo anuncia a grandes voces. Solidaria que soy, les dije a los chicos “GOOOOOOOOOOOOOOL“, y ell@s que se emocionan de nada, saltaron y corrieron por el pasillo del paradero gritando GOL DE PERÚ CARAJOOOOOOOOOOOOOOOO. Ains… adolescentes casi…

Bueno, ya sin excusas, iba caminando sola oyendo el partido, intercambiando miradas cómplices con otr@s treinteañeros que llevaban auriculares (yo no los uso, mucho menos mientras camino) y me parece que oían la misma estación que yo. Llegué a casa y en la purta, un narrador de radio dice un casi imperceptible: “gol argentino”. Yo casi no lo entendí, lo repitieron para que me entere: gol argentino. Sin emoción y con tristeza. Apagué el celular, entré a casa, mi padre en la sala (y solo) miraba la tele y me dice “nos empataron”. Así que me metí al facebook a hacer labores más edificantes, como por ejemplo recordar a la mamá de Pizarro y a toda su familia.

Menos mal que no me gusta el fútbol.

 

 

Bueno, como verás ya volví y el relato de mis vacaciones serán el día que ya todos saben.

Anuncios

29 comentarios en “A Mi No Me Gusta el Fútbol”

    1. si bueno, no me gusta, qué le hago 😛
      intentaré ser eficiente y postear algo en el entreacto por lo menos antes de que tus parientes del espacio sideral pasen a recogerte para llevarte a casa…

  1. Hola mi no futbolera amiga. Como ya te he dicho en mi casa, que es la tuya, te repito en tu casa, que trato como si fuera mía. ¡Se te extrañó, carajo!
    En mi casa te di un casto beso, en la tuya me puedo explayar. Beso de tornillo para celebrar tu regreso.

  2. ¡Vaya, eso sí es dejar en claro que no te gusta el fútbol! 😉 Yo igual no soy afecto a ese deporte, y de donde vengo a uno se le ve frecuentemente como a un bicho raro por ese motivo.

    Saludos 🙂

          1. Jajaja ¡Sí, vaya que sí! 😀 Una lástima que la mayoría de la población aquí sólo se sienta “patriota” durante los partidos, mientras que el resto del tiempo se olvidan de su país…

    1. a ver a ver, ¿estás insinuando que a mí SI que me gusta el fútbol? ah no, te reto a un duelo, ahora mismo, elige padrinos …
      pues nada, me gusta que Perú gane, y me revienta que pierda. estoy egura que si ganáramos como ganan en España yo sería comentarista deportiva…

  3. Eso iba a decirte, que para no gustarte el fútbol lo vives muy intensamente.
    El modesto equipo de mi ciudad (y el mío) es el Zaragoza. Recuerdo que el único pichichi (máximo goleador del campeonato español de primera división) que hemos tenido en la historía, era peruano. Su nombre: Juan Seminario. Lo que no sabía (acabo de averiguarlo) es que nació en Piura.
    Besos.

  4. Que bacán tu blog y …yo también odio el fútbol;aunque cuando ganan y/o empatan ,me alegro por los pobres ilusos que desean que Perú vaya al mundial….en fin…

  5. A mi tampoco me gusta pero cuando veo algún partido pego unos saltos y unos gritos hacia la madre del arbitro……. pero no, no. Tampoco me gusta….

    “Güelcomejome” preciosa!! ¿Que tal tu reunión con toda esa pandilla mucho más envejecida y mucho menos conservada que tú?? jajaja

    Besazo!

  6. Otro al que no le gusta el fútbol, aunque a mí no me gustaba ni cuando España no pasaba de cuartos ni cuando han ganado el mundial, la eurocopa y no sé qué polladas más, es más, me parece indignante que con la que está ayendo saliera más gente a la calle a celebrar el triunfo de unos millonarios que a protestar por el paro y los recortes, pero da igual.

    Da igual porque lo que importa es volver a ver a tan bella dama deleitándonos con sus dulces y aterciopeladas palabras 🙂

  7. Los partidos de la Selección Nacional son siempre algo más que un partido, porque lo que se pone en juego son sentimientos, y contra los sentimientos nada podemos hacer, sino gritar Goooooool.
    Un Abrazo 🙂 .

    1. Yo en la final del mundial me quedé dormido 😀 sin embargo me acuerdo un día, en casa, la mujer es como yo, no le gusta el fútbol, había un partido, de la copa de europa, jugaban dos equipos extranjeros, que manda huevos, empezamos a verlo y lo vimos entero, creo que es la única vez en mi vida, ahí los dos como tontos viendo el fúbol, ahora nos da hasta la risa recordarlo.

  8. Yo me paso el tiempo poniendo caras, pero veo que tu tienes más capacidad de adaptación y se te contagia la euforia, estoy segura de que no te gusta el futbol, pero ¿y Brad Pitt? eh? eh? a ese me lo veo yo jugando al futbol o haciendo punto de cruz, me da igual

Cuéntanos qué piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s