Ya es 19 de Setiembre: Mis Vacaciones


Bueno niñas, se acabó el verano, todas han vuelto al colegio y como primera tarea tienen que traer para mañana una composición sobre sus vacaciones.

Hermosísima niña ha entendido el mensaje y a pesar que #TodoMundoSabe que el verano es de diciembre a marzo (¡qué terquedad de no aceptar eso los norteños por Dios!) presenta la siguiente composición intitulada (¡cómo no!) Mis Vacaciones.

Este año no tuve vacaciones, el año pasado tampoco, porque el país está bien casi gracias a que los idiotas como yo no tenemos contratos de trabajo estables, y saltamos de un contrato a otro o de un trabajo a otro y llevamos algunos años seguidos de trabajar sin parar (y el tiempo que no tuve trabajo no constituye vacaciones porque fue la época más estresante de mi vida, ni tampoco cuenta la semana de vacaciones que me obligaron a tomar el 2010 con el constante temor de regresar el 2011 y no tener chamba, con lo cual relajarme más bien poco).

Este año sin embargo los astros se alinearon, las chicas del cole planearon el reencuentro por los 20 años en mi tierra calurosa y mi querida jefa accedió en regalarme un día libre en pago a todos los días que trabajo sin cobrar un puto sol (moneda nacional) de horas extras y sin esperanza de tener derechos laborales por aquí.

Así que Hermosísima tomó la decisión y se iba no solo al reencuentro sino a una playa cercana a Piura donde ya había reservado en un conato de vacaciones que quiso tomar en el VERDADERO verano (o sea, en enero) una noche de hotel y pagaría una noche más, si total, se lo merece (Hermosísima se merece mucho porque es buena, buena).

Llegó el día. Viernes 7 de setiembre. El vuelo requería que esté presente en el aeropuerto a las 6:35 p.m., lo que implicaba que debería salir de la oficina a las 5:30 p.m. como máximo. A las 4:30 p.m. Hermosísima seguía corriendo de un sitio a otro, amenazando de muerte y sonriendo, lo que hiciera falta, para que todo esté listo.

5:00 p.m., llega la pregunta de rigor, “Doctora (ojo que a Hermosísima le dicen doctora no porque tenga un doctorado sino por una tara nacional contra la que no protestaré porque –oiga- me encanta que me digan así), ¿a qué hora la recoge su taxi?- ¡Mierda! (sí, eso pensé), no me había acordado de llamar a un taxi. 5:20 p.m., cinco llamadas después y todos diciendo que no me harían el servicio, alguien dijo que sí. Bajé a la puerta de mi oficina con mi maleta, rezando que llegue el taxi a tiempo. Llegó el taxi pasada mi hora deseada, digamos que 5:40 p.m. Creo que nunca había rezado tanto en un solo día (ok, sí, ha habido días que rezaba más, pero no con tanta fé como ahora). Misteriosamente a las 6:00 p.m. llegué al aeropuerto. Corrí a la ventanilla de mi aerolínea.

Holaaaaaaaaaaaaaaaa (muchacho guapo guapísimo en el counter #Detected) ¿cuál es tu teléfono?, ¡perdón! ¿mi vuelo a Piura por favor?.- Hola, claro, ¿me das la impresión de tu check in on line?.- Aquí tienes (sonriendo para verse bonita, aunque ya se sea Hermosísima, los guapos tienen ese efecto en mí).- ¿Tu DNI?.- Oh, sí, aquí debe estar (Hermosísima saca su billetera) hmmm… no puede ser, este es su sitio, ¿te sirve el carné del colegio de abogados?- (Guapísimo llama a su Jefa que está super guapa la #Maldecida) Oye, que no tiene DNI ¿el carné del colegio de abogados le sirve? (Guapa niega con la cabeza), oye que no, que solo puedes viajar con DNI o pasaporte.- (A punto de llorar) pero no puede ser, si yo siempre lo dejo aquí.- (Guapote muriéndose de risa el #Miserable) Pero tranquila, a ver, respira, ¿has visto en los bolsillos del saco? (saco, americana, chamarra, o como diantres le digan en sus países que a estas alturas del estrés no voy a andar buscando en diccionarios…).- Ahhhhhhhhhhhhhh ¡el saco!.- ¿Viste? ¡El saco!- (Hermosísima con sonrisa de imbécil) Gracias. Oye ¿y dónde quedan las salas de embarque?.- (Guapo y jefa sonríen mirando a la pobrecita que por primera vez viajará en avión en su vida y señalan) A tu izquierda. – ¡Gracias!

Aclaro que yo viajo en avión desde que tengo uso de razón y prueba de ello es que tuve mi tarjeta “Aguiluchos” en una aerolínea nacional que quebró en los 90’s, y claro, ahora no la puedo mostrar. Mi pregunta iba a que yo no había hecho vuelos nacionales (internacionales sí) en los últimos años, así que no sabía hacia dónde ir. Aclarado queda eh… que soy mujer de mundo. (Guapísimo si lees esto, no me llames que tengo novio, pero borra el mal recuerdo de nuestra primera vez, ¿si? ¿por fis?).

El dolor de cabeza me recuerda que no había almorzado así que me siento en un restaurante-heladería que de ordinario me gusta mucho y me pido algo de comer y de beber mientras intento calmarme y recordarme que sí, que estoy bien y que no perderé el vuelo.

Volver a mi tierra fue emocionante. Un viejo amigo me invitó a desayunar “en piurano” y de paso me contó de su vida, y yo a él de la mía, y también me contó lo que dicen de mí y yo me reí un poco diciéndole que de gente que sabes que miente porque abren la boca, da lo mismo. Paseamos por Piura que está linda, y me llevó a mi reencuentro.

El reencuentro fue de día y solo somos mujeres, porque estudié en colegio de monjas y así era en mis tiempos de niña. Lo pasamos demasiado bien. Con decir que bailé negroide (ritmo negro del Perú) sin saber ni cómo se hace, pero bueno, una es líder, y tiene que contentar a su público, y ya está.

Como perdí la cabeza en algún momento de mi pre menopausia, agarré maleta y viajé a Máncora, a dos horas y media al norte de Piura, a cobrar mis noches pre pagadas. Y a regalarme un día de paz y felicidad. ¿Qué hice allí? Pues contemplen esta foto y entenderán que no hice nada de nada pero fui feliz.

El lunes se me acabó la felicidad, volví a Lima, al estrés, al frío, pero con la sensación de que tuve por primera vez en mucho tiempo, unas “vacaciones”.

El Susodicho (alias Suso) se quedó un poco envidioso de mi paseo, pero le he dicho que iremos juntos “un día de estos, quizá en año nuevo” (guapísimo del counter de Lan Perú si me ves con él, no sonrías guapamente eh… que me meterás en problemas).

33 comentarios en “Ya es 19 de Setiembre: Mis Vacaciones”

  1. ¡Ay limeñita de mis amores! Esto de los reencuentros tiene mucha enjundia. Cuenta, cuenta, qeu ahí está lo interesante.
    Me alegró que disfrutaras de esas mini vacaciones.
    Un casto beso, para no mosquear al Suso. 😉

    1. Nada, lo pasamos muy bien, ya sabes, hablando de filosofía y bebiendo agua mineral (sí, claro, sin licores espirituosos cómo una acaba en medio de la pista de baile bailando “ritmo negro del Perú” dime tú)…

  2. Vacaciones ( minis, pero vacaciones) y reencuentros ( que muchas veces son mejores que la expectativa) y, finalmente, un día en ese lugar hermoso de la foto…
    Un paréntesis siempre va bien. Hay un anuncio de cerveza ; – ) que dice : “Párate para poder continuar”
    Un saludo.

  3. jajajjaja, eres la monda, traduzco: la leche, la pera limonera…. la ostia! Lo que me he reído!
    Merecidísimas mini-vacaciones y en efecto….envidia perra y cochina que tengo al ver esa foto!!!!

    Muchos besos (¿que tal tu niño?…besazo para él)

    1. gracias por la envidia, de eso se trata todo lo que escribo ¡que se me admire y/o envidie! ;)…
      el nene está mucho mejor, aunque el virus me lo ha dejado un poco maltrecho, ha sido el peor hasta hoy…

  4. Ay mi Marga, que gracia tiene la jodía pa explicarlo todo ¿Cómo no va a ser Hermosísima lider? lider, estrella mediática y de todo! Supongo que Suso es consciente de la suerte que tiene.

    Como me gusta tu manera de escribir niña, por cierto ¿y el nene?

    1. lo bueno de mi Suso es que es conciente y me lo demuestra a cada rato que puede… es un sol, pero tiene mucha suerte, qué le hacemos…
      el nene mejorando, ha sido el virus más fuerte qu ha tenido hasta ahora, pobrecito, pero ya está saliendo y yo feliz..

  5. Qué angustia: menos mal que finalmente pudiste hacer realidad tus extrañas vacaciones (que manía tenéis por esas latitudes de viajar en invierno ;–) ) y ese reencuentro.

    Aunque los lunes nos persigan y se empeñen en que se nos olvide pronto la felicidad vivida.

    Un abrazo, Hermosísima.

    1. te diré que esta vez sí fui a la playa en invierno, imagina yo en el mar en pleno inicio de setiembre… había un sol de justicia, y pocos locos como yo en el mar, porque los de la zona sienten el agua fría… aquí la gente decente va a la playa como #TodoMundoSabe en diciembre, enero y febrero 😉

  6. Querida mía, angelito, dulce dama sureña, con tu estilo desenfadado has logrado hacer más amena esta laboral tarde de VERANO, porque como todo el mundo sabe ahora mismo es VERANO.

    Dicen, comentan, que hay gente por ahí que se coge las vacaciones de verano (un momento, coge no, pilla) en enero, con el frío que hace en enero, digo yo que para esos las vacaciones de verano ideales son en la Antártida 😀

    Besos querida, estás que te sales.

    Quedo a la espera de esas pruebas gráficas que sabemos.

  7. Y sobre lo de la cabeza………curiosidd….Llegste a recuperarla? jajj Es q es una epoca muy mala esa, hija,, Q l experiencia es un grado!
    Me lo he pasado genial leyendo tu cronica vaca…….cional
    Gracias

  8. Así que bailando negroide a consecuencia del agua mineral… ok. No seré yo la que contradiga la historia, que luego salen a la luz aspectos desconocidos de la mía.
    El Suso tiene que postrarse de hinojos todos los días para dar gracias al cielo, de encontrarse a alguien como tú en su camino. Díselo de mi parte. 😀
    Cuídame al sobrino que tiene que venir para acá a dormir en la mazmorras con el Niño que lo instruirá en la eficiente cría de arañas.
    Los reencuentros, siempre entrañables y las vacaciones más que merecidas.
    Besazo, preciosa

    1. yo le diré eso al Suso (aunque se lo digo interdiario para que no se asuste jajaja) pero lo de mi Critter… no sé yo si el Niño sea buena influencia, ay no, mejor no jajajaja…
      ¡¡¡bienvenida!!!!

Cuéntanos qué piensas...

