DETOX DÍA 1- Experiencia Personal.


Pues bien, ustedes creen que escribo porque los quiero. Puede ser que los quiera, pero no escribo esto por ustedes, lo escribo por mi. Esto me ayuda a seguir adelante en esta desintoxicación.

Ya, claro, puede parecer por mi natural hermosura y gracia sin par (de las que no hablo mucho porque mi acrecentada modestia no me lo permite) que no necesito este “sufrimiento” de pasarme tres días a sólo jugos.

Hace 50 años tomaban aceite de ricino (por cierto, purgarse unas cuantas veces al año es buenísmo y lo hemos olvidado), o se pasaban un día semanal a frutas, verduras y yogur, y eso a niños pequeños. Ya no digo nada de los enemas y sangrías de tiempos de mis abuelos. Y eso que ellos no comían mac donalds ni bebían Coca Cola ni respiraban el humo que respiro yo (y que sólo pueden entender los del DF mexicano o los santiaguinos en Chile). Creo que el punto es que algo de limpieza se requiere.

Dicho esto, y sumado a que ya venía sintiendo a la máquina fallar y como soy bastante espiritual (creo que algunos lo saben) yo siempre estoy atenta a las señales, y creo que esta ha sido fuerte y clara: pides ayuda al Cielo (es un decir)  y de “casualidad” das con el vídeo. Bueno, yo no creo en casualidades sino en sincronías y así me va.

Listo, esa explicación la consigno aquí por si le sirve a alguien, pero si no, que sepan que me sirve a mí por si me da por repreguntarme cosas 🙂

El vídeo de Rawvana correspondiente al Día 1:

La RECETA:

(Todo en extractor de jugos):

  • 12 zanahorias (son chicas, si se fijan en el vídeo).
  • 2 Betabeles conocidos también como betarraga, beteraba o remolacha (para mí es beterraga).
  • 1 mazo de apio.
  • 5 manzanas rojas.
  • 1 limón.

Mi EXPERIENCIA:

Desperté a la hora de siempre. Llevo unos días probando otra “receta” que es la Cura del Agua (consiste en tomar 6 vasos de agua en ayunas y no comer nada hasta pasada una hora), así que tomé mi agua. Luego de una hora y media más o menos empecé a hacer mi jugo.

DETOXDIA2A

Debo avisar que es trabajoso y tienes que tener tiempo para hacer esta desintoxicación, porque (dependiendo del extractor que tengas) hay que hacer que las verduras quepan, y luego hay que limpiar todo 🙂

Aparte del trabajo que da el proceso, debo decir que el jugo es en verdad MUY sabroso y SÚPER dulce. En mi caso se ve así:

DETOXDIA2B

Y lo disfruté muchísimo. En el desayuno dejé un vaso para la media mañana. A la media mañana que sentí algo de hambre tomé ese poco que me dejé. Eso hizo que no sienta hambre sino hasta pasada la hora habitual de almuerzo. La “cena” la procuré hacer antes de las 6 p.m. porque tenía que salir y quería hacerlo repleta de jugo.

No sentí hambre. No sentí debilidad. Es más, no necesité hacer siesta ni me anduve durmiendo por los rincones como me suele pasar (ya les dije que la máquina andaba fallando).

Ahora, los detalles “escatológicos”: fui “al baño” un par de veces, y además he sentido que mi aliento tiene un sabor diferente, y algo pastoso. No sé qué sea, pero espero que sea algo bueno.

La nota curiosa es que ¡sentí frío!!! Y es que me he pasado estos días abriéndoles las puertas y ventanas a todos en casa porque me sentía abochornada y quería aire. Y ayer en la noche sentí frío justo cuando todos los demás lo sentían (vivo en una zona húmeda de la ciudad) así que no fui la “bicha rara”.

Seguiremos informando…

Si quieres saber más:

Introducción a la DETOX

Sobre Rawvana: Visita su BLOG

12 comentarios en “DETOX DÍA 1- Experiencia Personal.”

  1. Pues ya nos contarás, qué tal te va con los zumos. Buena pinta tienen, sin duda.
    Lo extraño es que no le pongan uvas, es uno de los mejores desintoxicantes que existen. Yo he estado un día a uvas y se nota un montón.
    Besazo

    1. Pues qué te voy yo a contradecir con lo de mi cuerpito, en lo que si que hay que contradecir es en lo de cuidarse.
      Es como cuidar un lamborghini o un rolls royce, o ya, un Ferrari, para que me entiendas.

  2. No vas a tener frío, hija mía, con seis vasos de agua y zumos para templar el cuerpo.
    Rawvana está buena, pero parece un poco pava. No sé si será por tanto jugo. No sabe más que reírse sin motivo y decir que todo es “super”.
    Después de los tres días, pregúntale a Des la dieta de los huevos fritos con bacon, que también es muy saludable.
    Besos.

  3. Por no hablar de la mejor dieta que en el mundo existe: la dieta de muslo y pan. A saber: muslo “p’acá”, muslo “p’allá” y… pam. pam. Así dicho no lo parece, pero eso conlleva un movimiento de pelvis muy sano.
    O la famosa dieta del cucurucho, que es complementaria. Se trata de comer poco y follar mucho.
    En fin mi limeñita, un casto beso, mientas siga “jugando”.

  4. Entre zumo y zumo viene bien un buen chuletón de carne o un buen pescado de ése modo tendrás todo junto.
    Me parece que ése frío que has sentido es que te has resfriado.
    ¡Cuídate!.
    Un Abrazo 🙂 .

  5. Yo creo q no es sano no comer carne, pescado, huevos, leche de vaca, etc… Todos los jugos me parecen estupendos para la salud pero una tortura para mi ya q odio las verduras pero haré este detox para compensar un poquito, seguro que el cuerpo lo agradece.

Cuéntanos qué piensas...

