DETOX DÍA 2 – EXPERIENCIA PERSONAL


Sigo con mi prometido relato, que estoy entusiasmada con escribirlo.

El vídeo del día 2:

La receta del vídeo:

  • 3 toronjas
  • 3 pepinos
  • 5 nopales
  • 1 piña entera
  • 1 mazo pequeño de perejil
  • 1 mazo de apio
  • 1 mazo de lechuga orejona

Mi Experiencia:

Empecemos con que no sé qué son nopales, así que leyendo en los comentarios del vídeo, Rawvana dice que puede ser aloe vera. Eso sí hay.

El aloe vera lo tenemos en el jardín de casa, en una planta que se llama sábila. Así que miramos el grosor de esos nopales (con ayuda de mi santa madre) y calculamos que una gruesa penca (hoja) de sábila era ideal.

Bueno. Este bellezón criollo procedió a extraer todos los ingredientes (sustituidos los nopales esos) y ¡zas!

*

*

*

DETOX-ASCO

 

Casi me muero.

Como soy valiente, me lo tomé todo, diciendo que eso debe ser el pago por mis múltiples pecados y que a lo mejor ese amargo espantoso era bueno para alguna parte de mi cuerpo y así lo asumí. Como salió mucho jugo, me di el “lujo” de guardar un poco para la media mañana. Y ya refrigerado no sabía tan cruel, pero siempre muy feo.

De pronto leí el blog de Rawvana y ahí pone otra receta:

El Mexicano

  • 1 mazo de apio
  • 5 naranjas
  • 1 piña
  • 5 nopales
  • 1 puño de perejil

Y vi la luz.

Lo que no vi, fueron naranjas, que las habíamos acabado (el juego de naranja natural es uno de los favoritos de la familia) así que siendo la hora avanzada y estando yo casi desesperada, usé mandarinas, que es una de mis frutas favoritas y que siempre tenemos en casa.

DETOXDIA2-1

 

Muy ilusionada, extraje el jugo y la verdad es que estaba delicioso… me di cuenta que mi problema eran las toronjas.

En la noche ya lo hice con naranjas:

DETOXDIA2-2

 

 

Y siguió estando delicioso.

RESULTADOS:

Creo que debo consignar aquí que en este segundo día he ido al baño. Debo consignarlo porque cuando he hecho tratamientos para adelgazar (con un médico y pastillas que me fastidiaron la tiroides, y con batidos nutricionales) lo primero que me ha pasado es que dejaba de ir al baño. Y la explicación del médico y del coach de los batidos ha sido que si como poco, lo lógico es que no vaya al baño. Pues como verán no sólo he comido poco: ¡no he comido nada! y he ido al baño dos veces cada día desde que hago este tratamiento.

De otro lado, sin llegar a estar delgada (tengo 20 kilos de sobrepeso, nunca me voy a ver delgada) la ropa me queda mejor, y eso se agradece.

Otra cosa IMPORTANTÍSIMA es que no he sentido hambre ni deseos de comer otra cosa. Y yo ya les dije que soy carnívora, que si pudiera comerme una vaca, lo haría. Pues bueno, en mi segundo día me tocó cocinar para la familia,  y tuve que cocinar carne. Yo tenía un poco de miedo. Y ¡no sentí tentación!!!

Sigo en carrera. Y a ver cómo nos va en el día 3.

Estoy muy orgullosa de mí. Debo decirlo.

Sobre el Detox:

Detox Día 1

12 comentarios en “DETOX DÍA 2 – EXPERIENCIA PERSONAL”

  1. ¿Estas segura de que los nopales son aloe vera??????? A mí la ensalada de nopales me gusta mucho, además tiene propiedades para regular el azucar en sangre, es muy buena para los diabéticos, pero nunca había escuchado que fuera aloe vera…. No sé.
    Sé que son cactus. Saben parecido a judias verdes…
    Me alegro que te sientas bien, eso es o importante. 😛
    Besazo

    1. Hola querida. De saberlo con certeza no lo sé, nunca en mi vida había oído hablar de nopales pero leí eso en los comentarios del blog y me valió. Tampoco quiero hacer una tesis 🙂

  2. El nopal es la tuna, obviamente no se refiere a la fruta porque se notaría fácilmente, son las pencas de tuna. Cuidado con tomar demasiado aloe, tiene cantidad de yodo.

Cuéntanos qué piensas...

