Al dulce bordonear de las vihuelas…


La noche cubre ya con su negro crespón

de la ciudad las calles que cruza la gente con pausada acción.

La luz artificial con débil proyección

propicia la penumbra que esconde en su sombra venganza y traición.

 

Hoy, 31 de octubre y desde el año 1944 gracias al Presidente Prado Ugarteche y a Juan Manuel Carrera del Corral, celebramos en el Perú el “Día de la Canción Criolla”… por eso iniciamos con uno de los valsecitos que más me gustan…

Para mí la canción criolla es el recuerdo de mi niñez y de mi adolescencia, en reuniones familiares, guitarras, cajones, cucharas (y cuando se podía, castañuelas), rica comida, olor a vino, gente feliz, coros con voces de niños, felicidad…

Por eso le enseño a mi hijo a cantar nuestra música.

Y en mi mente siempre resuena… si me decepciono…

O si estoy alegre…

O si quiero “jaranear”

En este blog ya se lleva hablando  sobre esta música, aquí si quieren verlo:

1

2

3

 

4 comentarios en “Al dulce bordonear de las vihuelas…”

Cuéntanos qué piensas...

