Mamá Soltera

———————————————————

ADVERTENCIA
Aquí digo en positivo inclusive cosas que yo no hice, sin embargo tuve la suerte de que en medio del camino hubiera gente buena que me ayudó a abrir los ojos y a cambiar de actitud.
Hay muchas razones por las cuales una mujer quiere quedar embarazada, sin embargo no es madre quien quiere sino aquella a quien Dios se lo regala.

Más entradas sobre mamás solteras

Lección 1: Acepta lo que te ocurre

Este fue el paso más difícil para mí. Para mujeres más evolucionadas seguro que no tanto.

Acepta que te falló el método. Acepta que contaste mal. Acepta que el hombre no se siente comprometido. Acepta que es una vida la que crece en tu vientre y nada, ni siquiera tu serenidad justifica la muerte de ese ser que es parte de ti. Ni siquiera tu serenidad, porque siempre recordarás que asesinaste a quien debías proteger. Ni siquiera tu serenidad, porque en un país en donde el aborto es ilegal, practicarse uno es siempre un riesgo de vida.

Acepta lo que te pasa con serenidad. Eres una mujer adulta, que corrió un riesgo.

O por lo menos procura no darle más vueltas al asunto, es un hecho, esperas un hijo. Sin más… no le des más vueltas. Haz como Scarlett O’Hara en “Lo que el Viento se llevó”, piensa en “eso” después, ahora no hay tiempo

Lección 2: Previsiones Económicas

Para los embarazos no buscados es muy probable que no estés preparada económicamente. No te angusties por buscarte un seguro: los seguros no aceptan pre-existencias y no te van a atender este embarazo. Busca una clínica no muy cara: hay muchas, o ve al Seguro Social si tienes acceso a él, tiene mala fama, pero la atención es excelente.

La mayoría de los embarazos son de poco riesgo, un ginecólogo normal te puede guiar. No escatimes en vitaminas y fierro. No escatimes en ir a consultas si te sientes mal.

Los primeros meses no se necesita ropa especial: usa tu misma ropa, no gastes en cosas superfluas. Los antojos suelen ser habituales luego de los tres primeros meses. No te los niegues, pero tampoco abuses.

Ahorra lo más que puedas, sin poner en riesgo tu seguridad y tu salud. Ahora para ti, tú eres lo más importante del Universo porque llevas dentro una vida nueva. Cuídate, mímate, y toma precauciones respecto al dinero sin angustiarte, pero sin dormirte.

Lección 3: No te quedes sola.

Encuentra alguien en quien confíes para que sea la primera persona en saber la noticia. Ir sola a las consultas ginecológicas, mientras ves a las parejas felices esperando a tu lado y tú sola son muy deprimentes, y el embarazo de por sí trae un poco de depresión en algunas mujeres.

No te dejes, toma previsiones. Llama a una amiga, una hermana, un hermano, un primo, tu mamá, tu papá, y si es posible ¡todos a la vez!!!. Por muy fuerte que seas, es mejor prevenir que lamentar.

Un nuevo romance a estas alturas es difícil: no estamos muy atractivas, no estamos en nuestros completos cabales, una ruptura nueva puede doler más que limón en la herida abierta. Pero no te cierres. Manténte relajada en este aspecto también. Si se te acerca un hombre bueno es mejor no empezar nada hasta que salgas de la alteración de las hormonas, pero tampoco cierres el corazón: si es para ti, te entenderá y te esperará.

Casarse con quien sea para que te reconozcan al hijo es una gran idiotez justificable únicamente en tiempos en los que las mujeres éramos un mueble más y no nos podíamos valer por nosotras mismas. No vuelvas a cometer un error. Deja el amor de pareja en suspenso durante estos meses: no cuesta tanto, hay demasiadas cosas en qué pensar ahora.

El no te quedes sola no quiere decir que te busques un hombre. Si no que te rodees de amor: del amor de tu familia, del amor de tus amigas, del amor de los demás.

Lección 4: Ilusiónate con la llegada.

A mí me sirvió mucho invertir en una clase de yoga para embarazadas que fue una maravilla. El respirar con el niño dentro, el sentirlo moverse libre cuando me relajaba. Esos momentos de comunicación madre- hijo fueron maravillosos para mi.

Puedes buscar ejercicios de respiración yoga en internet y hacerlos en casa, sola o con alguien de tu entorno cercano. Compartir con otras embarazadas es estupendo, pero evita hacerlo con parejas felices: por muy alegre y optimista que estés suele ser deprimente y en este estado no necesitas sentimientos tristes.

En mi caso, aparte de las clases en las noches, cuando iba a dormir, ponía un CD de música relajante y colocaba mi mano sobre el vientre y me unía a mi hijo. Sentía una fuerte corriente de amor. Un amor que fue creciendo hasta que la espera parecía eterna y sólo pensaba en verle la carita.

Ama a ese ser que viene para ti. Esa criatura que no has pedido, pero que te ha sido dada. Piensa que viene para bien.

Cuando tu barriga esté grande y hermosa (6, 7 u 8 meses) dile a tus amigas que te organicen un té de bienvenida a tu bebé. Es una costumbre maravillosa y curativa.

Arregla tu habitación, hazle un sitio especial, aunque no tengas muebles, dibuja en tu mente dónde irá la cunita. No hay nada más maravilloso que ver la cuna y arreglar sus primeras ropas.

Haz todo lo posible por ilusionarte con la espera. Permanece atenta a los pensamientos entristecedores o negativos, si los ves aparecer en tu mente como un moscardón, atrápalos, inúndalos de pensamientos positivos y deja todo lo malo “para otro día”. Ahora lo único que importa es la salud física y espiritual de tu hijo o hija.

Haz listas de posibles nombres. Cuenta las semanas. Hazte ecografías en 4D para verle la carita. Háblale a todo mundo de tu felicidad. Esto hará que la gente te pregunte menos cosas y se alegre contigo.

Lección 5: La gente

A mí me sirvió mucho una cosa que comparto. Al primero que me preguntó “¿y de quién es?” le dije, sin dudarlo, serena y tranquila: “mío y del Espíritu Santo”. La reacción es una sonora carcajada por parte del interlocutor y de inmediato añadí: “de qué te ríes ateo descreído, hombre de poca fé”… y fue suficiente. Todos lo tomaron a la broma y entendieron perfectamente que yo no les iba a decir nada

Hay personas a las que obviamente hay que decirles todo. Quién es el padre y qué opina al respecto (o si no opina nada). Con alguien hay que hablar “mal” del sujeto, jajaja. Pero sin abusar, porque la rabia es buena en su medida (la rabia es mejor que la depresión, pero la felicidad es mejor que la rabia: seamos felices). Hay que superarla y concentrarse en el milagro que está sucediendo en tu vientre.

La familia es probable que se sienta decepcionada. Tu papá y tu mamá posiblemente han soñado con llevarte de blanco al altar del sacrificio de tu virginidad. Y aceptar que tienes vida sexual sin haberte casado es duro. Pero lo terminan asumiendo. Su amor por ti es siempre más fuerte que los prejuicios ridículos de nuestros tatarabuelos.

Tranquila, si te han gritado o dicho cosas horribles perdona sin dudar: están en shock.. ya se les pasará. Uy, y cuando vean al nieto!!!!! Cuidado, que lo quieren más que a ti!!!! Y ya te veo con el hocico largo con celos porque tu mamá ya no llama a preguntarte cómo estás tú, sino cómo está el bebe. Es hermoso, el milagro de la vida abre los corazones, y mucho más los corazones de nuestra familia que nos ama tal como somos.

Lección 6: Aprende en pellejo ajeno y dale tiempo al tiempo.

No tomes decisiones radicales mientras estás embarazada. Muchas veces durante el embarazo y los primeros meses nuestra mente no funciona conclaridad. Oigamos a los que nos aman y demos tiempo al tiempo.

Es decir, es mejor no mandar pegar al padre de tu hijo : – ), no mandarlo al diablo for ever. No llamarlo, no escribirle: olvidarte de él, ya llegará el momento. Lo más probable es que él esté en shock, o si es un hijueputa de los que hay, pues mejor no estar cerca de alguien así. Sea cual sea el caso, déjalo en “suspenso” hasta que te sientas mejor (usualmente un mes y medio después de dar a luz).

No hay nada que el tiempo no arregle. Sobre los temas jurídicos de reconocimiento del niño, toma una decisión consultando a tus más íntimos y si es posible a expertos legales. En mi país la legislación permite ponerle el apellido del padre sin que implique reconocimiento. Piénsalo bien.

Yo opté por no decir quién era el padre. Fue mi decisión porque pensé que si el hombre no quería al niño, qué ganaba yo diciendo que es suyo… y si un día el hombre reacciona, puede reconocerlo y los papeles se arreglan. Mi opción es siempre la libertad: todo lo que tengo y recibo es porque me lo dan con amor y libertad, incluido mi hijo. Yo no necesito obligar a nadie a nada. Pero es mi decisión. Gente muy cercana a mi optó por soluciones diferentes.

Ahora que ha transcurrido el tiempo (y pasado el estado puerperal) pienso que si su padre recapacita y decide comprometerse y asumir su paternidad no se lo pienso negar. Bienvenido sea. Le arreglamos los papeles. Pero será hijo de un padre y una madre que lo aman, que lo aceptan, que lo quieren parte de sí mismos y de su familia. Si no, no.

Sin embargo hay algo que también debes tener en cuenta: los derechos alimenticios y sucesorios del niño. Si tu situación económica personal y familiar no te permiten darte el cuidado que te mereces mientras gestas y no le puedes garantizar salud a tu hijo, ¿qué dudas tienes? Acude a un abogado lo antes posible. Un examen de ADN y tenemos pensión de alimentos, reconocimiento y derechos sucesorios. No existe la renuncia en derecho ajeno y si tu orgullo no te garantiza salud y seguridad, ponlo a un lado: lo único que importa es tu hijo.

Finalmente si no tienes nada positivo (o no se te viene a la memoria nada bueno sobre el hombre que te hizo madre) qué decir a tu hijo de “él”: no le digas nada. No envenenes a tu hijo, no le enseñes a renegar de su sangre. Ya con el tiempo te darás cuenta que ese hombre (el que te regaló a tu hijo) ha sido parte de un plan maravilloso de Dios para hacerte madre. Sin él no tendrías a esa criatura hermosa que te hace feliz cada día con su sonrisa, con sus manitos, con sus besos, con sus “mamá”… ¿no sientes que se te derrite el corazón cuando te mira y te dice mamá? ¿o cuando duerme en tus brazos confiado y seguro de que contigo, en tu regazo es en donde está más seguro que en todo el universo? Ya, es que todavía no le has visto la carita… pero después de lo que te he contado ¿no sientes que quieres que el tiempo vuele y te traga ¡¡ya!!! a tu bebé? Dale gracias a Dios todos los días, por todo, porque las cosas mi querida amiga van a salir mucho mejor de lo que te puedes imaginar.

Lección 7: Cuidado de tu salud.

Los malestares de los primeros meses tienen (a mi parecer) un poco de relación con el engreimiento. Yo no tenía quién me mantenga y tenía que cuidar mi trabajo. No falté un solo día a la oficina por malestares. Sentía náuseas que arreglaba con limón y agua mineral: son mágicos.

Las piernas se hinchan, así que puedes conseguir una banca o una pila de guías telefónicas para poner debajo de tu escritorio. Vas al baño más de lo habitual, así que si te pueden situar cerca del baño, mejor.

Cuando los meses avanzan, se sienten calambres nocturnos (y aquí una entiende para qué sirven los maridos). Lo que yo hacía era ponerme en posición fetal y estirar la pierna afectada lo más posible, manteniendo esa posición (estirada), marcaba el celular de mi madre, ella ya sabía que al oir el pitido tenía que correr a mi cuarto y me hacía el masaje respectivo. Hice esto porque a veces los gritos no salen por el dolor, y si no hago el estiramiento el calambre avanza y el dolor es más fuerte. Así que la combinación: postura fetal/ estiramiento + llamada al celular me ayudaron mucho en esos meses de calambres.

Bebe muchos lácteos y toma las vitaminas que te receten: no te preocupes del sobrepeso, eso ya pasará. Suele perderse mucho peso en la lactancia. Te recomiendo que des de lactar por varias razones, entre ellas el perder peso, el que tu útero se recupera mejor del embarazo, el que es más barato que la leche en polvo y el más importante: tu hijo crece sano y fuerte y se crea un lazo entre los dos muy hermoso.

No te deseo buena suerte, porque el hecho de que hayas sido bendecida con el don de la maternidad ya me indica que eres una mujer con mucha suerte y que tienes todos los dones del universo para ser feliz y para criar una persona maravillosa. El mundo le dirá a tu bebé: bendita la madre que te trajo al mundo … y no sabes cuánta razón tienen, estás bendecida, eres especial: créetelo.

kwanyin.jpg
Kwan Yin
Si eres  mamá soltera y quieres contar tu experiencia en el blog escríbeme a emevecita (arroba) gmail.com

130 opiniones en “Mamá Soltera”

  1. ¡Qué grande eres!

    Yo no voy a ser madre. claro. Algo más habrá de negativo en serlo, supongo. Pero desde luego después de leerte me dan ganas de ser madre:-).

    Me ha emocionado leer estos consejos. Yo no sé para qué los he leído. Pero he empezado por curiosidad y no he parado hasta terminar. Desde luego tiene que ser muy hermoso ser madre. Cuando leo u oigo en las noticias que ha aparecido un niño en un contenedor o cosas parecidas lo primero que pienso es ¡como tiene que estar esa madre para hacerlo!

    Bueno ya he charlado un rato.

    Besos para los dos.

    1. yo me acabe de enterar que estoy embarazada la verdad no me lo esperarba pero al contrale a mi pareja.. lño unico que recibi fue palabras gorseras y me dijo que no me pasara mensual a mi cuenta , que apenas nasca hablaremos con abogados para pasarme lo que debe de ser.. y que me olvide de el pueden creerlo despues de casi 7 años d novios.. estabamos ya pos casarnos en abril de este año 2013 .. ya estabamos con los preparativos de boda la compra de anillos… em salio un mejor trabajo y salgo embarazada.. me diji que yo soy la unica culpable de esto me siento muy mal… la verdad no se que hacer amigas ..

        1. Si te acabas de enterar tú y se acaba de enterar él… tomen su tiempo… siete años dan para mucho… debes saber cómo es él. Si lo elegiste para tu esposo en abril de este año y él a tí como su esposa, pues nada, a lo mejor el shock se le pasa pronto y ya…
          Pero si tú sabes que la cosa no iba bien y no va a estar bien solo decirte que un niño no se merece ser la razón para que dos seres sean infelices juntos.
          Se puede ser buen padre y buena madre sin estar juntos. Verás que sí.
          Ten calma. El tiempo lo arregla todo. Puedes pensar que es una frase hecha pero por algo la han hecho… hay mucha experienci acumulada detrás de estas frases.
          Un abrazo fuerte y calma, ese niño o niña trae su propia luz, déjalo que brille…

      1. a mi me paso después de cuatro años de noviazgo sali embarazada a mis 17 años y cuando le conte a mi novio me hablo grosero incluso me pregunto si era de Él, me destrozó el alma pero esas palabras son las que me dieron valor para sacar adelante a mi hija… me olvidé de Él, le conté a mi padres que como se imaginarán explotaron se decepcionaron de mi pero gracias a Dios me apoyaron, empecé a trabajar y a estudiar al mismo tiempo, todo va bien estoy feliz con mi hija no la comparto con nadie le doy todo mi amor, es un poco dificil al principio pero no es imposible, ahora ya tiene tres añitos mi familia y yo estamos muy feliz con ella.

      2. HOLA que triste a mi me ppaso algo parecido fuimos novio durante 5 años y el me pedia un hijo.. apenas me entere que estaba embarazada el imbecil me propuso que abortara me negue por supuesto. Luego se disculpo e intentamos llevar un embarazo feliz luego de los primeros 5 meses el dio un cambio impresionante me trataba mal, me gritaba, no me llamaba no me buscaba YO ERA UN ESTORBO EN SU VIDA le suplique porque no me dejara sola con la bebe y el nada solo me escribio que me amaba despues de yo verlo con otra mujer. Yo me imaginaba que estaba con otra pero eso me destruyo y opte por dejarlo … ya tengo 8 meses de embarazo y ahora esta volviendo a aparecer pero no vale la pena aguantar infidelidades y menos en estras condiciones despues nos llegara otro mejor!

      3. Hola espero q t vaya muy bien. Pq yo soy madre y padre un sacrificio pero me siento tranquila x mi conciencia y feliz pq enfrento este gran reto.besos

    2. Gracias de verdad no sabes lo q m sirvió leer esto, tengo casi 35 semanas y justo hoy lloraba d ver q el prefiere fiestas q a su hijo! … seré madre soltera y es lo mejor q puedo hacer

  2. me encanta tu forma de pensar. He compartido tu experiencia de ser mama y papa a la vez. Creanlo que cuando escuche por primera vez su vocecita diciendome «mama» todo por lo que pase y sigo pasando vale la pena. Es la experiencia mas bella en la vida de un ser humano, que pena por aquellos hombres que por cobardia se pierden estos momentos, pero en fin, nosotras como madres somos las ganonas…

  3. Exacto Maya. Quien se pierde esa experiencia por voluntad propia se merece lástima.
    La alegría de oir sus vocecitas es indescriptible. No tiene precio y cura todas las heridas.
    Bendito sea Dios por hacernos «mamá».
    Un besote

  4. ola me encataria poder pensar como tu. tengo 7 mese y no logro aceptarlo mi vida asido una mierda y tus letrs me emocionan mucho supongo que no queda de otra que verle el lado positivo pero me siento como una maldita por acer sentir este rechaso ami bebe. no quiero pero no puedo evitarlo.pero me voy a leer este articulo asta que me lo aprenda de memoria. xau

    1. Querida,
      La vida da vueltas. No es bueno aferrarnos a un pensamiento la vida da vueltas y sola se equilibra. Sólo hay q vivir un día a la vez. Lo q hoy no nos parece bueno , mañana verás q siendo bueno o no tan bueno, es lo mejor. Todo pasa por algo . Disfruta cada día , cada pequeña cosa, llenate de actividades. El bb esta ahí. Es muy importante en tu vida. Pero una vida no es sólo un bb. Hay más experiencias por vivir, más aventuras, más aprendizajes.

    2. Sabes aveces es triste, yo seré mamá soltera tengo 4 meses y el no respondió porque tenía a otra, yo no soy nadie para matar ah esa personita y aunque diga que mis padres me tienen en su casa es horrible ver cómo mi mamá me golpea y me dice que le da vergüenza porque mis primas por lo menos tienen un hombre a su lado y yo no y me hace sentir culpable de que ese hombre que me embarazo se fuera, yo me hago a la idea de que no es mi culpa y obviamente tampoco la de mi beba yo en verdad quiero y deseo que este muy bien y tenerla en mis brazos y no, no es fácil pero debes hacerlo felizmente lo que haces con gusto siempre es mas facil. Hechale ganas

  5. Rebe, en primer lugar gracias por escribirme. Es muy valioso tu aporte porque una necesita saber que no fue la única.
    Te entiendo perfectamente, sé lo que se siente. Pero no te sientas una maldita por hacer sentir ese rechazo a tu bebé, sino al contrario, mira que has estado buscando una manera de sentirte mejor, justamente porque lo amas. Y agárrate de eso, tú quieres sentirte mejor y hacerle la bienvenida saludable que todos los seres humanos nos merecemos y eso quiere decir que eres una buena madre.

    Tus circunstancias actuales, hazme caso, pasarán. Hasta lo que sientes pasará, porque las cosas pasan con el tiempo… hasta los dolores más fuertes se vuelven nada. Tenlo en mente y visualiza ese día en que te sientas feliz y contenta con tu hijo y riéte de cómo sufrías … piensa como si ya estuvieras viviendo el «futuro».

    Ahora un consejo práctico: escucha música. Por las noches, relajada pon música suave (de preferencia clásica) y respira profundamente, imagínate cómo el aire llega a tus pulmones y luego baja hacia tu vientre y luego se difumina por todo tu cuerpo. Y luego eliminas el aire por la boca, como si una cinta interminable saliera de ella. Hazlo varias veces con tus manos en tu vientre. Si es posible quédate dormida así, relajada. Poco a poco vas a sentirte mejor y vas a empezar a sentir que tu hijo se comunica contigo, que son uno solo. La etapa del embarazo es hermosa… disfrútala!!! te lo mereces, a pesar de las circunstancias.

    Ahora te digo algo que me dijo el sicólogo al que me llevaron cuando mis padres me vieron tan deprimida: nada pasa por casualidad, uno construye su destino, si aunque concientemente no lo buscabas, algo dentro de tí ha querido ese embarazo. Y yo me acordé que siempre decía que yo no me quería quedar sola y que por lo menos querría tener un hijo. Eso lo decía sin pensarlo, pero al final, eso fue lo que se me cumplió. A lo mejor dentro de tí has deseado ese amor eterno, esa ternura incomparable y esa felicidad que da tener un hijo… y es que nadie tiene algo que no haya deseado aunque sea un poquito. Aférrate a esa idea. Tu hijo es muy deseado y muy esperado. Eres una buena mujer y serás una madre excelente.

    Y finalmente… DUERME TODO LO QUE PUEDAS!!!! jajaja, no importa si eres mamá soltera o en pareja… no te dejan dormir los primeros meses!!!!! jajaja

    Un beso enorme, todo mi cariño y espero que pronto te des cuenta que eres una mujer con muy buen corazón y con mucha mucha suerte.

    1. Solo te puedo decir que un hijo es lo mas maravilloso de este mundo, una bendición que no cualquiera puede tener, un compañerito que te dará todo su amor ya que tu serás de ahora en adelante su mundo entero, valora esa oportunidad de dar vida a un ser y si vas a ser madre que sea la mejor

  6. Acepta que te falló el método. Acepta que contaste mal». ¿Sí? ¿Eso aceptaste tú?

    No. Acepta tú que eres tan egoísta que por tu conveniencia de encontrarte mejor tras salir del opusdei, concebiste un hijo que te consolara de estar sola y deprimida, y de esa manera sobrellevar tu mala racha tras descubrir que no te querían donde estabas y te echaron. No lo concebiste para el bien de tu hijo, sino para el tuyo propio, egoísmo del que no hablas. Acepta que decidiste desde el principio que no tendría padre, y según cuentas así has hecho. privándole del 50% de lo que son sun necesidades de formación de ser humano en la infancia (50% madre y 50% padre), porque a ti te convenía que naciera pronto y te hiciera compañía, sin antes preocuaprte de ofrecerle el hogar que necesitaba. Acepta que has sido con tu hijo mucho más egoista de lo que dices que fue el opusdei del contigo. Él te utilizó, dices, a partir de tu adolescencia. Tú a tu hijo antes y desde que nació. Acepta que no puesdes vivir sin el exhibicionismo continuo para llamar la atención como la has llamado de mi hija. Acepta que para dar consejos primero hay que tener arreglada la propia casa, y que lo que ocultas -eres madre voluntariamente porque te importas más que tu hijo- lo que haces -exhibirte en la red como chaman arreglavidas en vez de aplicarte en trabajar donde hay necesidades a tu alrrededor- y lo que no haces –ocuparte de arreglar tu vida, mucho más difícil que blablabla en internet, que nada te cuesta y te distrae, y si te sobra tiempo, poner el hombro donde hay necesidades- no es ejemplo de nada. No te voy a dar mi direccion de correo para escucharte como te queeeeeeejas, o te pones borde. Te envío el correo a ti y a mi hija. Soy madre como tú, pero a mí de verdad, no como a ti, las embaucadoras no me gustan.

  7. He modificado el post poniendo una advertencia para que se entienda que la suscrita no es una santa «made in heaven» sino simplmente alguien que va a aprendiendo y agradeciendo.

    Tampoco sugiero que las familias monoparentales sean lo ideal, porque sería una mentira, yo quiero una familia completa para mi… lo que digo es que hay que ver las cosas buenas de los problemas y confiar en que todo va a salir mejor de lo esperado.

  8. hola!! yo tengo una hermosa bebe de 8 meses, estoy sola, y ya pase por t0d0 lo que describiste, todo. y es verdad vale la pena pasar esos momentos feos, si cuando la recompensa es una hermosura que ves crecer y te da tanta leadtad y amor.
    Yo nesecito un consejo. me gustaria que me contestara. el padre quiere conoser a mi beba y no se que hacer, si pedirla economicamente lo que le corresponde a mi hija ya que mi situacion economica no es buena, y estoy en la universidad. o solo dejarlo que la vea. espero tu respuesta

    RESPUESTA DE EMEVE
    Con Laura ya hemos hablado en privado y me imagino que todo ha salido muy bien. Un beso para ella y la nena

  9. hola emeve,tus comentarios son buenasos sobre todo para las jovencitas que pasan por eso y no saben como tomarlo,yo sali embarazada a los 14 añitos hoy mi hija tiene diez pero tuve que enfrentarme a lo que la gente decia pero yo digo :ellos no me daran nunca un tarro de leche que les importa si el hijo lo voy a criar yo,muy aparte de esto quisiera decir a las chicas que si uno no esta verdaderamente enamorada y sale embarazada es mejor no casarse ni unirse con la pareja solo por el hijo al final ellos sufren mas la separacion que nosotras,y les hacemos mucho daño,tampo co que las chicas por no tener un hombre al lado que las mantenga se dediquen a cosas que se denigren,porque nosotras las mujeres somos personas muy luchadoras que somos capaces de hasta quedarnos sin comer con tal que nuestros babys no se queden de hambre,bueno sigue asi dando tus consejasos que asi no mas nadie los da,exitos

    RESPUESTA DE EMEVE
    Evelyn.. GRACIAS… porque me parece que lo que dices tiene mucho valor para las mujeres que enfrentan solas esta etapa siedo demasiado jóvenes.
    Qué honor que hayas leido lo que digo y que además estés de acuerdo.
    Un fuerte abrazo

  10. No sé si no podrías resumir todo en algo tan simple como que la cagaste, abusaron de tu ingenuidad y descamino, y lo positivo del tema es que tu irresponsabilidad te ha puesto delante de un problema que no puedes llevar. Es más fácil decir la verdad.

    RESPUESTA DE EMEVE
    Jajaja… si tú lo dices, así debe ser. Se te nota un hombre muy sensible que puede descifrar las verdades de las vidas ajenas solo con una rápida mirada. Haz negocio con eso muchacho, te harías millonario.
    Ya sé que lo tuyo es desprestigiar a cuantos alguna vez aportamos algo en opuslibros, y que has enviado un largo comentario aquí sobre ese tema. No se publica porque el opus no es tema ni de mi blog ni de mi vida. Bastante alejadita estoy del opus y de los ex opus como para meterme a jalar de las greñas con un simplemente juan o uno de logroño… tú sé feliz vistando blogs e insultando que es lo que te sale bien.
    Saludos

  11. Hola!
    Gracias por tus consejos!
    Tengo 2meses de embarazo y estoy desesperada y muy dolida y triste, mi novio (llevamos 9 meses) tan pronto se entero del embarazo cambio mucho se puso con mucha rabia diciendome que yo lo habia cogido de bobo, que no queria tener hijos conmigo ni con nadie y que economicamente no podia responder. Me ha dicho de todo, supuestamente que me quire pero que el no esta seguro de
    amar a nadie, ni siquiera a el mismo. sin embargo en un momento dado fue a casa de mis padres y junto a mi le dio la noticia de que iban a ser abuelos, luego de eso volvio a la hostilidad conmigo. dice que no se casara conmigo ni estara conmigo, me llama una vez al dia casi siempre antes de acostarce para ver como estoy y ya,habla de su dia y mas nada. Estoy muy angustiada y mucha gente dice que se le pasara pero me gustaria saber sus experiencias y porque reacciona de esta manera.
    Gracias

    RESPUESTA DE EMEVE
    Laura, a mi me parece que no puedo decirte qué es lo que va a ocurrir con tu novio. Tú dentro de tí es posible que sepas la respuesta.
    Lo que te puedo decir es que en tu estado lo único que importa es que tu bb nazca sano y se sienta amado desde ahora. Evítate sufrimientos innecesarios y confía en que todo va a salir bien. Porque un niño trae dicha y felicidad y las cosas se arreglarán solas. Céntrate en tu hijo y no en lo que un «x» piense o quiera. Tú no dependes de ese hombre para ser feliz, pero tu hijo sí depende de tí para formarse sano.
    Muchas bendiciones

  12. HOLA…
    BUENAS TARDES….
    TODO LO QUE COMPARTES CON NOSOTRAS ES MUY BELLO..
    PERO SABES YO AVECES ME SIENTO SUPER MAL…
    TENGO 21 AÑOS, Y UNA BEBE DE 1 AÑITO….
    AVECES SE ME HACE SUPER DIFICIL, AUNQUE GRACIAS A DIOS CUENTO CON EL APOYO DE MIS PAPAS, NO DEJO DE SENTIRME MAL..
    PIENSO EN EL FUTURO CUANDO ELLA QUIERA SABER DE SU PAPA….
    QUE EMPIESE AVER A LOS DEMAS AMIGUITOS CON SU PAPA….
    Y ELLA NO PUEDA COMPARTIR MOMENTOS CON EL… SI MI PAPA LE ESTA BRINDANDO ESE CARIÑO, PERO NO DEJA DE SER SU ABUELO…MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCION
    QUE DIOS TE BENDIGA…

    RESPUESTA DE EMEVE
    Ana, gracias por tu visita. Felicidades por tu bebé. lo que te puedo decir es que tú no sabes lo que va a pasar en el futuro. Puedes hacerte una idea, pero no vale la pena que sufras por eso. No te preocupes por lo que va a pasar, sino por lo que está pasando ahora. Te invito a visitar MI LADO MATERNAL para seguir compartiendo ideas.

  13. Hola gracias por tu blog, me hizo sentir bien, o un poco mejor sabes estoy de 6 meses de embarazo y me ha sido dificil aceptar que haya personas tan bajas, tan crueles que mientan con tanta facilidad burlandose de las mujeres olvidandose por completo que el ser que los engendró fue una bella dama.
    Ahora estoy sumida en una fuerte depresión pero se que podré salir adelante, Bendito mi Dios tengo una familia hermosa y una carrera que me ayudará a superar esto. Aun no se como empezar a salir del pozo en el que me dejé sumir por este hombre; sabes no quiero inculcarle a mi bebé odio hacia esta persona pero…. con el tiempo mi nena sabrá que un cobarde como miles que existen en el mundo se burló del amor sincero que le brindo su madre. No niego que al principio renegaba de mi bebé, pero ahora que se mueve me río mucho ya que siento que me empieza a corresponder mi cariño; aún no se como ser madre pero espero y tengo fé en Dios que me ayude a cuidar bien de mi nena.
    Deseo con toda el alma dejar de llorar, casi todos los días lloro, creo que ya es mas por la decepción que por el amor que le tuve a este tipo. No quiero dañar a mi beba con mi llanto…..
    Gracias por tu página y se que no estaré sola jamás y no nos tachen de egoistas cuando en realidad nosotros deseabamos tener una familia «feliz», mas egoistas son aquellos que se burlan y juzgan sin pensar en el daño que causan a la gente.

    Bendiciones para todas las mamás y sus bebés.
    Clara

    RESPUESTA
    Amiga Clara te entiendo perfectamente porque yo sé lo que la decepción y el corazón roto nos hace sentir. Pero concéntrate en la bebe, dale todo tu amor. Verás que todo se arregla querida amiga. Que Dios las bendiga y que pases un feliz día … porque YA eres mamá 🙂

  14. Gracias por tu palabras realmente las necesitaba, a veces no se que tipo de mama voy hacer pero lo voy a enfrentar con orgullo, yo tengo 6 meses de embarazo y amo completamente a mi bebe.
    y todos los dias doy gracias a dios por habermelo enviado.
    que dios te bendiga a ti y a todas las mujeres que estamos solas con nuestros bebes.

    RESPUESTA DE EMEVE
    Gracias Patty, cuéntanos cómo te va, no te pierdas nuestro Mamá Soltera en Blog

  15. Hola
    lei tus consejos y la verdad muy buenos, ahora ya mi hija tiene 9 meses, pero del padre no supe nada 3 meses antes q naciera mi hija. yo siempre me dije q para mi terminó el amor, q ya no pensaré en eso.. pero si queria darle una familia a mi hija, para que no quede solo con la figura materna, pero encontrar a alguien que realmente la quiera y que sepa lo que es una familia.
    ahora me han pedido matrimonio, un amigo es divorciado hace 6 años (incluso la ex hasta ya se casó) tiene 2 hijo, pero es un buen hombre, y si me quiero dar la oportunidad de darle a mi hija un afamilia con él.
    necesito un consejo que me ayude a ver mas de lo que mis ojos ven.
    muchas gracias

    Marifer

    RESPUESTA DE EMEVE

    Marifer, gracias por compartir tu historia. Es muy lindo.
    La pregunta es ¿puedes vivir el resto de tus días con ese hombre? No te digo que lo ames hoy, sino si podrías pasar el resto de la vida con él. Es mucho más que un amor o una atracción… tu hija merece una familia, sí, pero casarse sólo por eso es esclavizarse. Además ¿quién te ha dicho que tú no eres una buena familia para tu hija?
    Piensalo bien. Un beso.

  16. Una mujer vuelve a nacer con la llegada de su niño. Y para este amor, no hay previo entrenamiento. Es el único amor verdadero, por el cual estregarás la vida sin chistar y desearas pasar por los peores tormentos antes que le pase a él. Éste amor es tan grande, que es la única referencia que tenemos cuando nos dicen que Dios nos ama como a sus hijos.

  17. Hola!!! tengo 6 semanas de embarazo y me angustia pensar que no voy a poder mantener a mi bebe que vamos a estar muy apretados economicamente, mis papas estan divorciados y mi mama mantiene a mi hermano el mas chico y solo somos ella y yo. Necesito que me aconsejen que hacer, he pensado en darlo en adopcion pero no se si sea la mejor opcion, no me quisiera arrepentir el dia de mañana.

    1. hola me yamo yesenia yo tengo 19 años yo tube a mi bb a los 17 años pense lo mismo k tu pero me arrepenti cuando lo bi por primera bes bi su carito tu bb cuando esta mas grande te ba agradecer a lo mejor te ba valorar mucho sal adelante con tu bb
      demuestrale a la gente q tu si puedes lucha por tu hija cuidate

  18. Despues de releer los mensajes anteriores, me gustaria dar mi opinion, la de un hijo de madre soltera, yo, de 60 años.
    A pesar de que todo depende de como se vayan dando las cosas, a igualdad de situaciones, la mayoria de las veces al ser hijo unico de madre soltera, desempeñarse en la vida puede ser el doble de dificultoso que cuando se cuenta con un padre.
    Despues del esfuerzo de la madre para criarlo, por la falta de la fuerza y el cariño y la imagen de un padre, si las cosas no van razonablemente bien, el hijo ya va con su madre mayor, a la que no va a dejar a la buena de Dios y todo lo que encare cuesta mas, vivienda, flexibilidad para moverse, necesidad de ganar mas, al estar obligado a devolver a la madre el esfuerzo padecida por ésta (no es una queja). Fue muy duro para mi durante la infancia y adolescencia y es duro ahora con los 85 años de ella. No la voy a dejar sola, y eso condiciona mi vida de tal manera que si me lo hubieran dado a elegir, hubiera preferido no haber nacido.
    No hablo por hablar, lo hago con hechos concretos vividos por mi y por quienes conozco. Habrán hijos de madre soltera famosos pero eso no cuenta para nada.
    Lo peor que puede haber en este mundo, es que un hijo venga sin el previo acuerdo de un hombre y una mujer. La primera responsabilidad está en el hombre, y la segunda y última oportunidad de evitarle mucho dolor a un inocente, está en la mujer. Los que apuntan con el dedo a quién toma la decisión valiente de evitarle una vida difícil a una persona, deberían también estar dispuestos a ayudar de por vida, cuando lo necesite, a la criatura que nazca.
    Habría que estudiar muy bien que es lo que pasa por la cabeza de una mujer cuando accede a hacer el amor con la posibilidad de quedar embarazada cuando no haya un vinculo legal fuerte que proteja al que va a nacer. Esa fantasía de tener al hijo del ser amado en ese momento previendo tal vez que se vaya, no la puedo soportar, pero es sólo una suposición, pues no soy mujer ni tengo ese egoismo, de fabricarme a quien va a tener la obligación de cuidarme toda su vida

  19. Hola Mi nombre es Noelia tengo 20 años, y espero Mellizos estoy de 22 semanas,estoy tan de acuerdo con todo lo escribiste, yo estoy muy mal pero siempre intente hacer todo lo que vos dijiste intento seguir adelante a pesar de estar sola sin plata y con todos q te dan la espalda creo que la gente o la familia piensa q uno tiene una enfermedad no se dan cuenta que traes vida en tu panza en mi caso doble y q no es contagioso…Si alguien me quiere responder voy a estar muy feliz…

  20. hola..de nuevo yo

    no habia leido tus consejos lastima que encontre tu blog luego que nacio mi hija me hubieran ayudado mucho a calmarme en el embarazo la pase muy mal.
    En cuanto a lo demas,hay una ahi una que opina q dice q somos embaucadoras ja me dio risa ojala hubiera elejido un padre con dinero lindo y bueno me toco todo lo contrario!!!y ellos que son entonces?no hay terminos para ellos?ha no claro sociedad machista!!me olvidaba…yo aun no acepto nada ,me cuesta todo sufro y sufro lloro y lloro amo a mi hija es lo unico q tengo en claro pero si dios habia planeado esto me mato con su plan!que habre hecho para que me mande esto!!!..el error lo cometemos nosotros y eso hay q aceptar y cuesta conozco chicas que rechazan al niño,me paso muchas veces,pero como llevo amor en mi alma puedo poner eso como herramienta y vencer esos momentos feos…el problema aqui es el error sin asumir(tiene solucion)y que la naturaleza nos hizo portadora de tanta responsabilidad(esto no tiene arreglo)aqui va el consuelo de tontos:los hombres mueren antes que nosotras por lo gral somos mas fuertes porque prolongamos la especie..
    chicas visiten mi blog!!!me encanta charlar de esto me ayuda a crecer!besos

  21. me olvidaba M.L lastima que no dejaste para que se comuniquen contigo me encantaria que me contaras mas todo lo que dices es verdad!!!!!por eso andamos creando blogs y nos hacemos la que esta todo bien es pq sabemos q sera asi tal cual como dices!!tu testimonio ayudaria a q se evite que todo sea responsabilidad de la madre sino q se empiece por el q se va,el padre…se mete la pata,o bebiste de mas,o creiste amarlo y perdiste la cabeza o el universo te abrocho o sea pasa yo pude evitar tener hijos de joven a tal punto que desp me jugo en contra no podia tener y cuando me quede fue del peor jaja no todo es matematica..
    pasa por mi blog please ojala q algun dia me leas
    ahhh lo mejor creo q es q la madre pueda volver a formar una relacion y tener mas hijos..en mi caso ya no puedo pq tengo 40 pero si quiero algun dia dejar q mi hija sienta esa precion no me quedare sola

  22. HOLA!!!!!!
    MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS SON UNOS DE LOS MEJORES QUE HE ESCUCHADO EN LOS ULTIMOS DIAS….
    YO ME ACABO DE ENTERAR APENAS EL 24 DE DIC,,, PERO TAMBIEN ESTOY MUERTA DE MIEDO.. TE COMENTO TENGO 25 AÑOS PERO EL FUTURO PAPA ES CASADO Y TIENE MAS BABYS
    LE DI LA NOTICIA Y ESTA EMOCIONADO,, DE HECHO QUIERE QUE SEA UNA NIÑA EL DICE QUE ME VA A APOYAR EN TODO LO QUE EL BABY NECESITE,, PERO YO SIENTO QUE SI ME VA A HACER FALTA,, QUE COMOQUIERA VOY A ESTAR SOLA,, RESPECTO A MI FAMILIA A MI MAMA TODAVIA NO LE DOY LA NOTICIA NUNCA VIVI CON ELLA NI TUVE APOYO DE NINGUN TIPO DESDE QUE YO RECUERDE SIEMPRE HE TENIDO A MI ABUELITA DE LA CUAL ME SEPARE A LOS 14 AÑOS PERO MAÑANA ES SU CUMPLE Y TAL VEZ LE DE LA NOTICIA DESPUES DE LOS 14 VIVI CON MIS TIOS,, ELLOS ME DAN MUCHOS ANIMOS Y MUCHOS CONSEJOS SIENTO QUE ME QUIEREN MUCHO,, AL IGUAL YO,,,,, HIJOLE QUE MAS LES PUEDO COMENTAR TENGO APROX 1 1/2 Y SI TENGO MUCHAS GANAS DE LLORAR PERO AL MISMO TIEMPO ME HACE MUY FELIZ EL SABER QUE TENGO UNA VIDA ADENTRO DE MI……… GRACIAS!!! POR TUS PALABRAS!!!!!!!!
    MI CORREO ES gray_108@hotmail.com

    RESPUESTA DE EMEVE

    Gracias por tu historia. No sé cómo es cuando el padre es casado con otra. Pero cuida mucho los derechos de tu niño o niña. COnozco el caso de alguien cuya hija nunca le perdonó (a la madre) el que no haya luchado por sus derechos. Es interesante la casuística, pero más importante es que ahora pienses de «a dos».
    Felicidades por el embarazo, espero que tu vida cambie para mejor.

  23. Que tal !..no se porq no he leido antes tu blog,en el cole siempre te destacaste por tu labia (buena oratoria) y por tu redacción,lo que tu experimentaste en esos 9 meses te lleno de fortaleza .El yoga y el taichi asi como tambien la musica instrumental,gregoriana etc ayuda no solo cuando se esta gestando tambien en los momentos de estres o de depresión.La ultima imagen que recuerdo de ti es cuando nos encontramos con Mariaelena TOledo me creo que Vane tambien en un restaurante ahi en Pueblo Libre me creo que limitaba con Madgadalena ,recuerdas que yo andaba superfeliz con mis temas misticos,de eso hace años.Te felicito Marga ,me encanta como manejaste el embarazo es lo que suelen recomendar para esa etapa.Un abrazo muy fuerte y mucha salud para el nano .

    RESPONDER
    Gracias amiga, ¿sigues en Madrid? bueno, yo ayer te vi en una foto jajaja…
    sí, fuimos a un «hueco» cuyo nombre no recuerdo…
    y nos tratabas de evangelizar a todas jajaja…
    un besote amiga…

  24. hola mi historia es muyyyyyyyyyyyyy larga y tengo 4 meses de embarazo y pues m siento contenta xk voy aser mama pero ala vez tengo miedo d como enfrentar todo esto y pues lo eh intentado d ya no ablarle ni markarle al papa de mi bebe pero no puedo y cada ves k digo k ya no le voy ablar el m marka y pues lo peor de todo k m marka pa insultarme ya me ah dicho k lo k paso fue un error y k el no kiere al bebe y pues m dise en mi cara k tiene una nueva pareja y k la kiere mucho y pues ami todo eso m duelo mucho tmb le eh dicho k ya no m marke y lo sigue asiendo y pues npse k aser todaviqa lo kiero y m duele k ya tenga ah alguien mas k ago? nesecito un consejo ayundenme

  25. hola antes k nada pues la vrdd si es muy lindo traer un bb al mundo yo tambien e sentido eso k dices y en vrdd es muy lindo mi bbita ya esta por kumplir 2 años la kiero aunk pues sus abuelos la kieren mas k a mi, le doy grax a dios por mandarm a mi nena y aunk m duelen los prmisos x k a veces no m los dan y si digo k solo por ella pero ella m a dado la oportunidd de ser su mama la amo aunk pues despues d 2 años no c d su papa, ahora puedo dcir k a mi lado hay una prsona km novio pero k lo kiero y el kiere a mi nena aunk la hace enojar pero los volteo a ver y el es komo si fuera su papa aunk para mi siempre mi papa sera su PAPA, BUEN BLOG TIENES, y rekuerdn k nunk es tard dars una 2da oportunidd para amar y ser amada saludos.

  26. hOLA¡¡
    PARA EL HIJO DE LA MADRE SOLTERA:
    YO SERE MADRE SOLTERA, NO PORQUE ME HAYAN FALLADO, METODOS, SINO PORQUE FUI VIOLENTADA, NO HE ENCNTRADO PAZ INTERIOR Y MI VIDA SE HA VUELTO UN DESATRE PUES NO PUEDES ENTENDER PORQUE TE PASAN LAS COSAS, ENTIENDO TU DURA VIDA, PERO COMO PUEDES VER, EN MI CASO NO ES OPCIONAL, AHORA VIENE EN CAMINO UNA NENA LA CUAL NOMBRARE ANA LUCIA.
    NUNCA ENTENDERE PORQUE ME PASAN ESTAS COSAS A MI, ALGUN DIA QUIZE ABORTAR, PERO LA VIDA ES OBRA DE DIOS. SI ESTAS LASTIMADO POR QUE NO TUVISTE PADRE, SE TE OLVIDO QUE EXISTE EL MEJOR PADRE DE TODOS, Y ES DIOS, EL TE DA FUERZA Y LLENA EL VACIO QUE TIENES, AUNQUE TODOS LO TENEMOS, PERO EL LOGRA LLENARLO.

    A TODAS LES DESEO UNA PAZ INTERIOR, UN CORAZON SANO Y LLENO DEL ESPIRTU DE NUESTRO DIOS, CUALQUIERA Q SE SU RELIGION

  27. hola me encanto el comentario q haces eres una mujer q hay q admirar sabes yo tengo a mi hijo de 7 años y despues del tiempo transcurrido me volvi a enamorar dure dos años de relacion con mi novio el no podia tener hijos por q se inyectaba productos para estar marcado y tener musculos despues mi papa nos separo nos volvimos a encontrar paso lo q tenia q pasar quede embarasada tengo 4 meses el dice q no es de el sus papas ya saben q ban hacer abuelos estan contentos yo lo tomo como un milagro por q el tiempo q estubimos juntos no pude encargar y nos separamos y mira hay esta una brndicion adentro de mi ser el lo niega ojala no se arrepienta ahora el unico temor q tengo y se q estoy actuando como cobarde es como decirle a mis papas tengo mucho miedo mi papa me lo advirtio q no me queria volver a ver con el y eso q tengo 27 años y mi papa maneja mi vida ya no se si es miedo , respeto..simpre me dicen q si algo les pasa ba hacer mi culpa y la verdad tengo miedo de su reaccion cuando se enteren como les puedo decir tengo miedo

  28. Hola como estas?? Me gusto mucho tu blog, yo tengo 20 semanas de embarazo, y aunque ya amo mucho a mi bebe me siento a veces triste y no quiero que me gane la depresion. El papa de mi bebe desde que se entero hace 3 meses no quiso saber nada de nosotros, a pesar de que ya teniamos una relacion de mas de 3 años, el es un hombre adulto ya de mas de 35 años, soltero pero muy muy egoista a mi punto de vista, se que me dijo que n queria coproeterse mas alla pero el embarazo yo no lo busque sola, te cuento brevemente como sucedio: Yo tuve algunos desajustes hormonales (ovarios poliquisticos por un problema de sobrepeso), siempre nos cuidamos con anticnoceptivo inyectados o con condon pero cuando volvio a atrsarse mi periodo por los quistes t me dijo el medico que no quedria embarazada facilmente nos confiamos y no nos cuidamos, la sorpresa no se hizo esperar e inmediatamente

  29. quede embarazada, el se puso en un plan horrible no quiso ni siquiera economicamente apoyarme aun sabiendo que no tengo trabajo,, me costo mucho confesarlo a mi familia, aunque me han apoyado siento que me rechazn a veces pero pues mi mama es la que me apoya economicamente, he estado mal desde el 2 mes ya que me detecatron un mioma uterino y mi embarazo es de alto riesgo. No he sabido nada de mi ex aun que le he escrito al principio el me mando un mail diciendo que si lo molesto me demandara por extorsion y eso me hace sentir bien triste. No se si seguir buscandolo o ya olvidarme de el definitivamente, me angustia mucho el futuro, si tardo en conseguir trabajo??? si mi bb se enferma?? si no tengo para alimentarlo??? Pero confio en k Dios no nos dejra solos es lo que me mantiene aun con esperanza y la ilusion de ver a mi bebito ya pronto para enero de 2011, Muchas gracias y ojala me pudieras dar un consejom un consuelo no esta de mas.

  30. yo no se que hacer me enamore y ahora tengo la dicha y voy hacer mamá, yo le dije a mi pareja que estaba embarazada , el me pidio que si habia la posibilildad de interrumpir mi embarazo yo por supuesto me negue , al final el decidio hacerse cargo he iniciamos de nuevo pero ahora se por que me pidio eso el andaba con otra chica antes que yo el la amaba y no queria perder ese amor , cuando me entere me senti como una intrusa y ahora entendia que mi bebe y yo no eramos parte de nada lo hablamos y habia decidido irme de su vida, aunque el tiempo que llevamos aun todo el tiempo que el viene me sientia contenta y apoyada pero ahora despues de enterarme de la verdad no me siento igual y desee con toda mi alma ser madre soltera sin que el se enterara de la existencia de mi bebe , habia dejado de darle importancia lo que me habia pedido desde un principio pero ahora no puedo sacarmelo de la mente y cada dia me pongo muy triste aunque trato siempre de salir adelante no he podido el dice que somos importantes para el pero yo ya no lo siento no se que hacer . por mi bebe quiero salir adelante y ya quisiera tener en mis brazos a mi bebe ya me falta poco para verle y ya la siento moverse y cuando estoy triste ella se mueve es ahi donde tomo fuerzas por ella y digo que tenemos que salir adelante y en verdad me hubiera gustado ser mamá soltera .

  31. Estoy muy feliz de haberme encontrado este blog , habia leido muchos foros sobre mamas solteras pero tenia ganas de encontrarme uno en el cual me sintiera plenamente identificada 😀

    Yo tambien seré mama soltera , tengo 23 años y 19 semanas de embarazo 🙂 y al principio la verdad estaba muy estresada y nerviosa, «el papa» me insinuó que abortara, pero cuando vi la primera ecografía y escuche su corazoncito me derreti y jure que nadie le haria daño a mi bebe ♥

    Mis papas y mi familia son unos amores , ellos me estan apoyando en todo y desde ya el bebe es muy querido.

    Lastima que no puedo decir lo mismo del «papa» , el se perderá todos los momentos bellos de tener un hijo en este mundo.

    Les deseo buena vibra y a seguir adelante 🙂

    1. Que Dios te bendiga, a ti y a la criatura que llevas en el vientre… sentirlo dentro es maravilloso, pero cuando lo veas, ya me contarás… Ser mamá (casada o soltera) es muy complicado, yo a veces pienso que si no hubiera fallado el método (o en mi caso, si hubiera usado algún método) yo así, con conciencia y certeza no me metía en este problema, pero es lo maravilloso de la vida: te sorprende y te demuestra que nunca serás perfecta, pero que vas a ir aprendiendo y solo te pide que te dejes guiar.
      Escucha siempre a tu corazón.
      Un beso

  32. HOLA PRINCESITA, RECUERDAS ESA CANCIÓN? PRINCESITA LA DE OJOS AZULES Y LABIOS DE GRANA… HE VUELTO A LEER TU PÁGINA DESPUÉS DE MUCHAS LUNAS, YA ES UN NUEVO DÍA HACE 7 MINUTOS Y QUIERO DECIRTE QUE ERES MI ORGULLO Y QUE EL MEJOR REGALO DE MI VIDA ES TU NIÑO. LEO QUE HAY MUCHA GENTE QUE TE QUIERE Y SABE LEER LA BUENA INTENCIÓN DE TUS CONSEJOS Y HAY ALGUNO O ALGUNA QUE LE DUELE NO SER ELLOS AUTORES DE DICHOS CONSEJOS O NO SER ELLOS LOS QUE RECIBAN EL CARIÑO QUE TÚ RECIBES, QUE SE DEJEN DE AMARGURAS Y SEAN MÁS CREATIVOS, ÉSE SEÑOR DE 60 AÚN NO ASIMILA QUE TUVO A LA MEJOR FAMILIA DEL MUNDO «SU MAMÁ», Y QUE TAL SI SU PADRE LE HUBIERA HECHO LA VIDA A CUADRITOS, ¡HOMBRE APRENDA A SER FELIZ!, OJALÁ ESCRIBIERA UNO QUE HAYA SIDO CRIADO SÓLO POR SU MADRE Y QUE SE SIENTA REALIZADO. QUE DIOS TE BENDIGA TE BENDIGO YO TAMBIÉN. ESPERO QUE MI OTRO RETOÑO LLEGUE PRONTO LUEGO DE VER A PAUL Y ESCUCHAR LA BELLA CANCIÓN YESTERDAY. BESITOS. MS.

  33. HOLA, NO PUDISTE REDACTAR MEJOR MI VIDA! QUIZA YO TAMPOCO ENCUENTRE NUNCA EL AMOR DE PAREJA PERO EL HECHO DE DESPERTAR Y VER LA CARITA DE MI BEBE DE CUATRO MESES QUE ME MIRA Y ME SONRIE YA ME ALEGRÓ POR COMPLETO. AUN HAY DUDAS EN MI CABEZA PERO SE QUE LAS COSAS VAN A SALIR POCO A POCO Y QUE AL IGUAL QUE EL PAPA DE TU HIJO, EL DE MI BB TAMBIEN DEBE TRABAJAR EN EL MISMO LUGAR QUE EL TUYO Y POR LO MISMO NO PUEDE VER A SU HIJO. VAMOS PONIENDOLE UN NOMBRE A ESA OFICINA , QUIZA EN UN PAIS MUUUUY LEJANO. BENDICIONES Y FORTALEZA EN ESTA LARGA CARERA QUE NOS TOCO VIVIR

  34. Hola Abejita… gracias por compartir tu historia. Es tan importante que no envenenemos el alma limpia y pura de nuestros niños, ora muchísimo para tomar las decisiones correctas por tu bien y el de ese bebé hermosísimo… Bendiciones siempre…

  35. MI BEBE YA TIENE SIETE
    Y HOY ESTABA MUY TRISTE POR QUE FRACASE EN EL AMOR Y ME IDENTIFIQUE CON VOS CON MIS TIEMPOS LLENOS PERO CON LO MATERIAL A MIS TREINTA Y DOS SENTI UN MIEDO A LA SOLEDAD PERO GRACIAS A TU EXPERIENCIA COMPARTIDA SE QUE PODRE SE QUE ESTO NO SOLO ME PASA A MI

    1. Ni solo te pasa a tí, ni eres la primera, ni eres la última. Es más bien lo que nos toca por naturaleza, sin nosotras no hay hijos. Cuida mucho a tu bebé y si hay un buen hombre por ahí para tí, llegará lo busques o no… confía en que todo lo que pasa es lo mejor que puede pasar y verás cómo la vida te empieza a sonreir. Un beso gigante, bendiciones para los dos.

  36. Hoy leí nuevamente tu página, te quiero mucho, y pido a Dios que te siga bendiciendo con esa claridad de pensamiento que tienes. MS

  37. Hola. Te felicito por haber tenido el coraje de escribir este blog. Al leer los comentarios se da una cuenta de lo mucho que has ayudado y sigues ayudando. Casi me atrevería a decir que para eso viviste la experiencia. Y sí que has encontrado el amor, no el que nos vende el comercio y las novelas, sino el que es capaz de abandonar la idea de separación para darnos cuenta que todas somos parte de la misma esencia. Felicidades nuevamente, y ánimo, que cualquier día de estos llegará a tu vida el compañero maravilloso que mereces y deseas.

  38. Que lindo haber encontrado esta pagina que me lleno de recuerdos, tengo 27 años y un hijo bello de 6 años, tambien soy madre soltera, y pase muchas situaciones tan dolorosas como las que cuentan, gracias a Dios puedo decir que todo eso ya paso, mi hijito es el mejor regalo que puede tener en la vidaaa, y encontre el amorr, ya tengo 2 años y medio de relacion con un hombre muy bueno que me quiero mucho a mi y a mi niño, supo respetarme y aceptarme como soy, nunca cierren las puertas del amor, yo pense quedarme sola, y ahora tengo planes hasta de matrimonioo, toda la suerte del mundo para ustedessss…..

  39. Hola.. Buscaba en la red por que me sentia sola y solo buscaba una guia, una respuesta a como ser mama soltera de 2 hijos..
    Mi primer hijo fue como el tuyo, me enamore como loca y el me dejo sola, lo afronte con fuerza y jamas me voy a arrepentir de haber traido al mundo al hijo mas hermoso del mundo, jamas pense en el aborto, lo juro, mi hijo fue el mas deseado quiza solo por mi pero siempre lo he amado mucho…
    Pero el punto es que hoy despues de 10 años de mi primer embarazo sola, se repite la historia, estoy embarazada y de nuevo me quede sola, solo que hoy es distinto, me enamore como una loca, me case por la iglesia el civil y todo, no duramos ni un año de casados porque el no era lo que decia y yo creia que era.. En resumen despues de 3 oportunidades que nos dimos las 3 fallo y lo deje para «siempre» cRei que jamas volveria con el, despues de 5 años de separados hace 9 meses lo encontre y volvimos a conviviR y llegamos a pensar en volver y lo estabamos planeando y a paRte el 31 de diciembre me hice la prueba de embarazo y salio positivo y yo entre en shock y luego una alegria enorme y no me la creia iba a ser mama de nuevo con la persona que amaba y estaria conmigo y nuestros hijos, el amaba a mi hijo como suyo, pero el dia lunes 9 de enero termine con el por que volvio a fallar y ya no lo volvi a ver, me dolio terriblemente haber sido engañada de nuevo y comprobar que no habia cambiado.. Y bueno el matRtes ya no hable con el ni lo vi nada, hasta el miercoles 11 de enero que me hablaron por telefono que se habia ahorcado en su cuarto… Al principio crei que era una broma o que el estaba de tras del engaño para que yo regresara por lastima o que se yo.. Pero no era mentira, tristemente fue verdad.. Por eso hoy tengo mucho miedo, por que antes si me sentia sola con mi hijo, pero hoy me siento aun mas sola, vulnerable, triste por que la segunda persona que mas he amado en la vida como pareja me dejo tambien, pero el se fue aun mas lejos de mi, del papa de mi primer hijo por lo menos algunas personas vienen a decirme que lo ven y esta bien y no lo odio al contrario me da gusto que este bien por que yo estoy muy bien con mi hijo pero ahora no tendre que contarle a mi hijo, no lo conocera mas que por fotos y jamas va a recibir por lo menos un unico abrazo de su padre… Y ahora no se como sobreponerme,, como manejar esta situacion.. Amo tambien a este bebe pero tengo miedo hoy si me siento muy sola… Algun consejo?

  40. Maru, no hay consejo que valga, solo una experiencia… cuando un dolor es tan fuerte que parece que se me va la vida: respiro….
    Hay una frase de Alejandro Jodorowsky que me viene a la cabeza cuando lloro… y no la sé de memoria, pero es más o menos así «si lloras, asegúrate que la lágrima no sea de autocompasión»… a veces pierdo por goleada…
    Un abrazo grande.

  41. ¡Qué sorpresa! ¿Sigues jugando a arreglar la vida de los demás mientras la tuya continua siendo el mismo desastre? La gran mamá egoísta dando lecciones «urbi et orbe» de maternidad. Pero qué afición a la charlatanería Emevezota

    1. Y tú sigues lanzando veneno desde el anonimato a fin de jorobarle la vida a gente que (según tú) la tiene hecha un desastre… las cosas no cambian… ¿cuál es la novedad?…

      1. Esa anónima, sí que lo es /anónima/ es decir no tiene nombre, pero de lo malo sale algo bueno, ella te lee, te busca, te sigue, esos mecanismos, son aunque le duela, de amor, le gusta lo que dices, pero le duele no ser ella la duena de la página, / ea dona haga su blogg y deje de envidiar, nadie arregla la vida de nadie, si acaso es una ayudita que a veces nos hace mucho bien, sigue adelante emevecita, te amo
        M de V

  42. Yo tengo 19 años estoy embarazada de 8 meses y llevo sola desde los 5 y medio.tengo una depresionn muy grande por tres motivos,el padre de mi hija me llamo al mes siguiente para decirme que si podia abortar porque ya tenia su pareja y no queria un error en su vida,por supuesto le dije que aunque se pudiera no lo haria jamas porque es mi hija y va por delante de todo.Lo segundo estoy viviendo en casa de mis padres y ellos estan en tramites de divorcio es decir mi padre no esta conmigo esta mi madre.Con quien realmente quiero estar es con mi padre por que os cuento que mi madre tiene depresion y es bipolar es decir tiene doble personalidad.me preocupa mucho cuand mi hija nazca por que no se lo que ocurrira…os pido consejo para afrontar lo poquito que me queda por que ya e estado ingresada por todis los sofocones que me llevo al dia.gracias y me ha servido de mucha ayuda esta pagina.

    1. Carmen, gracias por abrir tu corazón en este rincón, no tengo la solución a tu pena actual, hay una frase que me digo siempre que la cosa se me figura gris azulada: «esto también pasará». Si crees en Dios, reza, yo he visto milagros en mi propia vida que no puedo contar, confía en el Dios que regala la vida a tu hija y a tí, es lo único que me nace decirte…

  43. Carmen, un amigo me envía esto en mi mail, y es para tí, por si te sirve te lo pego:
    «Ahí te mando unas ideas para que las pienses… En esos casos lo menos efectivo es el paternalismo. Tiene que decirle que sea fuerte y que asuma sus difíciles momentos como un desafío…
    Primero que ya no puede depender emocionalmente de sus padres lo que significa que tiene que asumir que ya es una adulta y tiene que pensar como tal. Podría hablar con su padre, asumiendo que es una persona cuerda, la ayudará y le ofrecerá ayudarla. Respecto a su madre, pues nada, si tiene problemas psiquiátricos tiene que alejarse de ella. Será muy difícil, pero que vaya pensando en que asumirá una maternidad joven lo que significa que tendrá que postergar -temporalmente – sus planes o en su defecto, tendrá que redoblar esfuerzos para salir adelante».

    Este es otro mensaje que me llega para tí: «Si es española, lo que debe hacer es acudir a «Asuntos sociales» en el ayuntamiento de su localidad. Ellos darán con una solución, sí o sí. Al menos en la comunidad vasca, donde vivo, eso tiene solución de ese modo seguro.»

  44. en resumen, hay hombres tan tontos que no se dan cuenta lo que tienen hasta que ya es demasiado tarde.. yo tambien me he encontrado con un hijeputa (como tu dices) que por estar locamente «enamorados y apasionados» me embarazè y despues el queria que abortara yo totalmente me neguè pero veo que hay tantos casos como el mio que nos cegamos ante el «amor» que sentimos por esa persona que creiamos «especial» que resultò mas jodidamente peor de lo que pensabamos pero ànimo que vienen cosas mejores

  45. Me gustó mucho lo que has escrito. Muy útil para quienes están es esa situación. No dejes de escribir y ayudar por este medio. Y cuídate mucho.
    Lu

  46. me encanta tu forma de pensar, practicamente estoi pasando por una situacion igual, apenas tengo dos meses y eh sentido deprecion, aveces sin ganas de nada,,, pero me hizo bien leer lo que publicas !!

      1. Si es lo que me motiva tendre a alguien x quien luchar toodos los dias aunque cada dia me lo quieran hacer ver como un error…… Se que no lo es 🙂

  47. Soy una mamá muy padre de una hermosa niña de 5 años m gusta la manera d como redactas tu crónica y tu punto de vista positivo, trató de ser una persona realmente positiva sin duda es imposible lograrlo siempre … hoy doy gracias a Dios x todas las cosas buenas y hermosas q m ha regalado y m da una gran satisfacción y se q es una gran responsabilidad ser la guía para mi hija la amo y con todo mi corazón, y siempre como existen momentos maravillosos existen días q crees no estar dando todo lo q deseas pero estoy segura q estos estados d ánimo y de sentirse perdida o inexperta no es de índole de no estar con una pareja sino d cualquier mamá primeriza así q ahí q dar lis mejor de nosotras en cualquier cosa q nos propongas xq somos el ejemplo y si me tropecé con una piedra algunas ves aprender y no volverse a equivocar xq repito somos ejemplo así q si llega alguien será enserio y pues ekilibrar combo completo jiji

  48. Me agrado mucho es muy maravílloso saber esto porque nos ayuda mucho y nos da entender lo maravilloso que crece dentro de nuestro interior.

  49. Hola es la pimera vez q entro en un sitio asi pero quiero q alguien sepa el infierno q estoy viviendo soy madre soltera tengo 27 años mi hija un año y tres meseses lo mas grande q tengo en mi vida he tenido una vida muy dura llevo desde los 13 años en españa y nunca he sido feliz en mi familia por muchs cosas y siempre he vivido fuera d casa buscando la vida lejos de ellos y tampoco era feliz porque lesquiero pero tampoco puedo estar cerca d ellos me hacen daño sin querer. siempre he creido en las familias felices en la protecion q te pueda dar unos padres amor cariño a lo mejor queria algo q no tenia mis padres estan separados desde niña y mi madre viajo a e. spaña y nos trajo con ella y todo cambio cultura idioma costumbres soledad. racismo en el cole complejos mi mdre trabajaba mucho para sacara los 3 hermanos para alante entonces yo sempre quece tener hijos pero con una figura paterna lo que desea cualquier chica. Conoce a un chico moldavo me queria mucho o eso pense y estabamos juntos un año luego me pidio q me case con el me regalo anillo flores una noche maravillosa y que queria q yo fuera la madre d sus hijos paso un tiempo trabajabamos juntos en la hosteleria despues me quede embrazada d mi hija nos quedamos sin trabajo estabamos mal volvi con mi madre embarazada nacio nuestra hija y no teniamos trabajo y sin ayudas el sin papeles no encontraba trabajo adi que decidio ir a moscu rusia a buscar trabajo desde q fue lkamo dos veces nada mas y me quede yo con mi hija solas y sin nada solo la una a la otra yo todavia no se q decir cuando me preguntan x el q esta trabajando esta desparecido q nos abandono como nose nada y solo yo sacando a mi hija sola sin ayuda d nadie nos dejo cuando tenia ella 6 meses hoy ya corre anda empieza a decir sus primeras palabras y yo sin poder hablar con nafie d eso ni sequiera mi famila solo q dios me ayude y me de salud para poder seguier estoy lejos de mi. niña para poder sacarla adelante esta. cuidandola mi madre para poder pagar los gastos d casa y mantener ami niña y no soy orgollosa de mi trabajo muchas no lo entenderias pero no tenia ninvuna opcion y sigo sin tenerla solo tener coraje y fuerza para hacer ago q n me. gusta a cambio d dinero para poder vivir. aa la vez sufrir por no pider estar a lado d mi hija estoy en otra cuidad eso final de una niña q penso q algun dia seria feliz y q esto no le pasaria porque le tocaria ser feliz .pero seguire. adelante hasta a dios quiera y q me. ayude y proteje a mi niña y q pueda cambiar d trabajo y estar cerca d mi niña .no se se alguien leeira esto

    1. Mi querida Fantine, he leído tu historia y puedo imaginar el dolor que sientes. ¿Sabes por qué te digo así? Es una madre, como tú, que quedó sola con su hija y sin nadie que la ayude, como tú. Y si bien es el personaje de un libro («Los Miserables» de Víctor Hugo) creo que tenerla en mente te hará sentir menos sola y más comprendida. Un abrazo enorme y si de lago sirve ese libro es para que sepamos que siempre hay una luz al final del túnel, y tu niña va a estar muy bien.

  50. hola en realidad me siento angustiada, encontre esta pagina y queria contarles que me siento muy sola tengo una hija chica de menos de 3 años y no tengo pareja desde que su papa decidio irse cuando ella nacio. A veces siento que me voy a quedar sola para toda vida, salgo bastante siempre sin descuidarla pero es dificil sentirme sola. ustedes que oponan?

    1. No sé si a todas nos pase lo mismo, pero a mi me pasaba mucho cuando mi niño tenía más o menos la misma edad. Ahora ya no me siento así, no tengo a nadie pero estoy muy tranquila.
      Creo que si hay alguien para tí, ese alguien llegará, no lo esperes, no lo busques, simplemente sigue viviendo.
      Buena suerte.

  51. hola tengo 2 meses y sin el papa de mi bebe no me siento preparada para salir adelante por eso mi decicion es no tenerlo por miedo a que el venga a este mundo a sufrir el papa se va hacer cargo solo del bebe pero es como no tener a mi lado y eso me hace muy impotente nose que le sucede o como le puedo ayudar a el para reaccione.
    Necesitoo su ayudaa gracias

    1. Dices que ya has decidido. ¿Qué ayuda esperas? Yo personalmente preferiría saber que vive bien aunque esté lejos que pensar que yo lo mandé matar.
      Pero cada quién vive su propia vida. Escucha tu corazón y tu verdad interior y no te equivocarás. Saludos.

  52. Que bien me hizo encontrar este espacio…
    A mi también me pasó, por el comentario de arriba, tenía miedo de seguir adelante con mi embarazo sin que me acompañara el «padre»
    Él me dijo que iba a estar conmigo y eso me dio ánimos, pero al cuarto mes dijo que se haría cargo del bebé pero que no quería estar a mi lado.
    Mi mundo se oscureció…. Juro que se como se siente, me hacia mal tenerlo cerca, sufría y no entendía porque no me quería, hasta que tome distancia al séptimo mes… Seguí adelante con el apoyo de mi familia, de mis amigas… y él no dio la cara hasta que nació mi hijo… Le di la oportunidad de tener un vínculo con mi bebé sin siquiera exigir dinero y tampoco lo supo aprovechar…. Ya tiene cuatro meses mi bebé y es la personita más hermosa que me dio la vida. Él hace un mes que no lo visita ni escribe para saber nada… Sé que es difícil pero un hijo es la mayor satisfacción que puede darte el universo… hay días que me siento muy triste porque estoy cansada y me siento sola, pero mi hijo me necesita, y tengo que ser mejor solo por él.
    Pedí que te den fuerzas y segui adelante, ese bebé tiene que ser tu motor… por algo te eligió como su mamá…

  53. es muy dificil esto de tener que irsolaal ginecologo ver a perejas felises…. me gustaria darle un padre ami hijo pero el al enterarse se brro del mapa ess muy triste pero las mujeres somos muyfuerte y podemos sacar a nuestros hijs adelanre sinayuda de unhombre me sirvieron muchos los consejos para cambiar algunos puntos dr vistas gracias ..

  54. 30 de Diciembre 2013
    Hola quiero compartir mi historia

    Tengo 31 anios, estoy embarazada de 10 semanas, bueno hasta hace un mes aun estaba con mi pareja pero en ese entonces no sabia que estaba embarazada, el es un hombre de 36 anios, estaba divorciado hace ya 9 anios, con su ex mujer tenia un hijo de 14 anios, lastimosamente hace un mes y medio enfermo gravemente de leucemia, se fue agravando dia a dia, el domingo 8 de este mes recibi una llamada, era el me dijo que su hijo se puso peor, que lo pasaron a un cuarto de aislamiento que decidio regresar con su ex mujer para darle la familia que tanto su hijo les pidio, que tenian cargo de conciencia con el nino que no podian soportar lo que les estaba pasando y por eso decidiron regresar y formar otra vez una familia, aquel dia dijo que me amaba pero que lo hacia por su hijo, bueno con mucho dolor tuve que aceptar las cosas pero para ese entonces no sabia que estaba embarazada me entere dos dias despues le conte al el pero me dijo que no sabe que hacer, que todo es muy confuso en su vida que el ya habia tomado una desicion, no me dijo nada mas y colgo, luego de una semana le mande por mail el primer eco que me hice me llamo se sentia emocionado pero igual sus planes con su ex no habian cambiado, asi que le pedi que si no tenia una desicion lo mejor es que se aleje de nosotros porque lastima mucho saber que esta con ella cuando en marzo del 2014 ya nos ibamos a casar y buscamos tanto este bebe pero por circustancias de la vida no nos casamos antes, bueno resulta que lastimosamente el dia 20 de este mes el nino fallecio, decidieron llevarselo a enterrar a otra ciudad no logro imaginar el dolor tan grande que como padres sienten, el no me volvio a llamar jamas, solo se comunica con una amiga nuestra a quien le dijo que sus planes siguen iguales que el va a regresar con su ex, aunque ahora ella esta destrozada por la perdida de su hijo y no sabe de mi bebe el asegura que a ella no le va a importar y van a volver a casarse y tener otros hijos, ah dicho que de esta ciudad no quiere saber nada, ni de su hijo y menos de mi, yo le llame el dia que su hijo murio pero no me quiso contestar….bueno es muy dificil superar algo asi pero amo mucho a mi hijo, por el quiero ser una mejor mujer cada dia, quiero darle lo mejor pero debo hacerlo sola porque el no nos va a dar nada de nada….Dios es bueno y muy sabio solo el tiempo me dira porque paso todo de esta manera, gracias a aquellas personas que oren por mi bebe y por mi….
    Dios los bendiga

    1. Eres muy valiente, aplauso tu valentía, pero cuando el hombre decide no hay manera de cambiar su pensamiento, yo estoy llevando mi embarazo sola tengo tres meses y la verdad es muy difícil, al ver a otras mujeres con sus hijos y al lado sus parejas y yo me veo sola…Dios sabrá porque nos pone esta prueba, sabe que lo vamos a superar…ya te seguiré contando como me va Alejandra.

  55. wow que padres consejos y practicos, bueno mi historia es dificil de contar sobre todo por que no me siento orgullosa de lo que hice… soy enfermera, madre soltera de 31 años y pues gracias a Dios que tengo buen trabajo desde antes de tener a mi bebe, que ya tiene cuatro años, fallo el metodo, su papa es medico y en ese entonces estaba separado y antes habiamos sido novios como cinco años, yo realmente estaba enamorada de el, y por eso estuve con el aun sabiendo que no estaba divorciado, en fin, cuando le dije que estaba embarazada me dijo que abortara, lo que no quise hacer, decidi tener a mi bebe y prepararme para estar sin él, trabajé, compre cosas para mi bebe, y me regrese a la casa de mi madre, vivo igual aqui con ella, soy el sosten de mi casa, vivimos mi mama, hermano, una sobrina, mi niña y yo… he tratado de hacer lo mejor para ella le pago kider particular, y si dios quiere la metere a un colegio, me he comprado un coche para no batallar y moverme, el año pasado termine mi especalidad y este año ya me pagaran como especialista, he recibido mucho apoyo de mi mama, y si, puedo decir que estoy feliz, me siento orgullosa de mi hija, pienso que la felicidad de ella es lo unico que importa, su papa, solo la ha visto una vez y estoy segura que no podra olvidarse de ella, se que estara en su conciencia y con eso tiene para no vivir a gusto jajaja, en fin, este año planeo comprar mi propia casa, y vivir sola con mi hija, que estoy bien con mi mama pero no es mi casa y tengo que hacer patrimonio para mi hija, no quise exigirle nada a él por que no necesito nada suyo, el dia que quiera verla o ella conocerlo, claro que hare todo lo posible para que se conozcan pues tiene derecho de saber su origen, no por el sino por ella, siempre le digo que su papa la quiere mucho, que lo que pasa es que vive lejos, que trabaja mucho y que tiene otra familia,que por eso no puede verla, se que en algun momento querra verlo, y estare preparada para tomar la desicion necesaria, amo a mi hija por sobre todas las cosas, en cuanto al amor, sigo esperando a encontrar el verdadero, no estoy cerrada pero si me he puesto muy exigente, no pienso salir con cualquiera, necesito un hombre de verdad que me acepte como soy pues valgo mucho, no importa si me quedo sin nadie,prefiero eso, a rebajarme como persona solo por «tener a alguien» pff…ahh y tengo mucho orgullo, que es lo que todos los dias me levanta, nadie me mantiene asi que que importa lo que diga la gente!!!!!! saludos a todas las mamas solteras, tenemos mucho mas poder que lo que imaginamos, lo importante es superarse y tener las metas bien trazadas y no desviarse, si, ser frias y calculadoras y saber lo que queremos de verdad hasta consegurilo y despues querer más!!!..

  56. Holame llamo Nelly tengo 35 años y el padre de mi hijo me abandono por otra a los cuatro meses de embarazo a pesar de la tristeza que me agobia en este momento. El sentir a mi bebe creciendo dentro de mi vientre es lo mejor que me ha pasado en la vida. Y estoy segura que dios me dara la fuerzas para seguir adelante y luchar por mi bebe.

    1. es hermoso lo que escribiste…justamente estaba re triste y llorando antes de leer esto…y me sentí mucho mejor al leerlo…yo soy hija de una madre soltera una guerrera a mi pensar…la cual supo llevarnos adelant a mi hermano y a mi sola porq la dejaronsola. Y aunque pasamos muchos momentos difíciles principalmente económicos estoy orgullosa de ser su hija y la verdad esq conocí a mi padre y la verdad esq no nos merecía…ahora yo tmb voy a ser mamá sola no porq yo lo haya deseado síno porque bueno el papá de mi hija me dejó al 2do mes de embarazo ya tengo 5 pero nunca considere no tenerla amo a mi hija, yo lo amaba a su papá no fue recíproco obviamente es más el está felizmente en pareja pero no importa yo se que todo va a estar bien, aunque se que va a ser muy difícil pero se que mi flia me apoya y esperamos ansiosos a la pequeña emma… Saludos

  57. Pues yo si sede madre y m hace muy feliz leer algo q ami m ayud a sentirme mas mejor y mas feliz con la llegada d mi presioso angelito.

  58. Hay que tener valor, y sí, los padres apoyan, pero el momento de pasar el trago de contárselo no te lo quita nadie. Me alegro de que todo haya ido bien, y ya tiene 8 añitos eh? Y te diré, que a veces lo mejor que puede pasarle a un niño es no conocer a su padre. Biquiños!

  59. Una persona muy centrada en la nueva llegada… yo al enterarme que estaba embarazada lo que hice fue llorar ya q tenia problemaa con mi pareja y no queria hacerlo sentir obligado a estar conmigo por el bebe si ya la relacion estaba rota. Entre llantos y alegrias fui aceptando mi embarazo hasta q finalmente la emocion y felicidad me invadio y no me importo nada mas q el apollo de mis padres. Decidi alejarme completamente del padre para sentirme bien con mi bebe y mi entorno. Mientras menos sabia mas comoda estaba… nos volvemos a comunicar porq se entero que tuve una amenaza con 19 semanas, y tuve una importante perdida que afecto mucho mi situacion emocional, sin embargo continue q estando lejos estamos mejor… mi bebe no se mueve cuando el me hablaba ni nada… ps es mio y de nadie mas solo dios sabe porq las cosas pasan asi. Con el tiempo entro un desapego x el padre mas grande y conclui q el no me quiere a mi y menos a mi bebe ya q es el unico q al tocar mi panza no siente al bebe x nada del mundo, he decidido que es mio y de nadie mas para que no me obliguen a colocarle el apellido. Es doloroso xq teniamos una relacion aparentemente estable pro se acabo y yo respeto su nueva relacion lo hago simplemente para q no me salga despues q yo lo obligue a estar cobmigo x el bebe
    Mi bebe es mio y todo lo que hoy tiene y tendra sera sacrificii de mis padrs y mio de su progenitor solo la sangre xq ni un lazo de amor tendra ya q su egoismo lo lleva mas alla de amar a mi bebe. Solo feliz y quiero ser feliz por el y para el. No sere ni la primera ni la ultima que tenga un hijo sin padre.

  60. Hola, me llamo Lia y hace 2 meses que nació mi hija Azul. El embarazo fue feliz y maravilloso. Cuando nació estuve mal de salud, por lo que se adelanto y hubo que hacer cesárea. Al principio se me mezclaba la alegría de la maternidad con la tristeza del posparto. Luego apareció la realidad de no tener trabajo, ni vivienda… Hoy estoy sin ahorros y a punto de ser desalojada… No logro disfrutar, temmiendo por mi bebé y nuestro paradero, además de la inminente falta de comida… Hermosa tu experiencia!

  61. hola tengo 29 años tengo un mes de embarazo ……………. leí todos los comentarios que otras pasan…. yo tengo muchas dudas con respecto al estar embarazada …. el papa de mi bebe no es nada mio pero si conversamos no vive acá en Perú vive en otro país es mucho mas difícil la comunicación con el … a pesar de ser una mujer grande aun me asusta la idea de ser madre y lo que pasara mas adelante son tantas preguntas sin respuestas creo que el papa de mi hijo aun no cae con la idea de ser padre pero creo que si llegara a pasar de que no se haga cargo por lo menos tengo la fuerza suficiente para salir adelante con mi bebe , tengo sentimientos encontramos con respecto a esto pero trato de tomar las cosas con calma tener tranquilidad cuando hablo con el y no mandarlo al de…. pero bueno creo que pase lo que pase mi bebe me tendrá siempre a mi y es lo que importa imagino todas la situaciones de otras chicas y pienso al final que la mía no esta tan jodida hasta ahora mi familia me apoya a pesar de que siento que mis padres esperaban que me casara y todo el rollo soy la menor hija y mi hermana mayor es mama soltera también y me siento orgullosa de ella por que jamas se rindió espero ser la mejor madre para mi bebe pero sobre todo espero que el sienta el amor que tengo por el desde que me entere de que seré mama

  62. hola tengo 29 años seré madre soltera el papa de mi bebe vive actualmente en otro país , tengo recién un mes y 5 días de embarazo es todo extraño para mi escuchar opiniones de los demás el que siempre te digan que debes hacer es algo que no me gusta mucho , el papa de mi bebe creo que aun no le cae la ficha que sera papa por la misma distancia …. es muy difícil estar sola recuerdo que cuando me entere que seria mama y estaba en la clínica decidí pasar por el medico mirando muchas parejas y otras que eran madres solteras me agarro fuerte pensé que no podría con esto sola pero luego cuando pase mi ecografia fue como la fuerzas necesarias para darme cuenta que ser mama soltera no es tan malo ….. a quien no le gustaría estar con el padre de su bebe … pero lo mio fue la metida de pata mas bonita del mundo me tome la molestia de leer todos lo escritos de las demás chicas y casi todas dicen lo mismo sentirse solas …… pero yo no me siento sola por que dentro mio esta mi bebe al que voy a esperar con ansias para ver , besar , abrazar y decirle cuando lo amo , creo tener las fuerzas suficientes para salir adelante , soy la hermana menor , la ultima nieta de ambas familias y creo que todos esperan que me case lastima que no se darán las cosas de esa forma igual no cierro la posibilidad de encontrar algún día un buen hombre con quien compartir mi vida quien sabe igual ya tengo con quien compartirla para el resto de mi vida mi hij@ nadie ha dicho que el camino sera fácil pero hay que ponerle la mejor onda a la vida , solo espero que mi hij@ pueda contar siempre con su papa a pesar de una distancia quiere que aprenda a sentir un cariño por el …… pero si el llegara a darle la espalda a mi hij@ …………. no sabría que decirle por que no quiero que mi hij@ este lleno de rencor con quien le dio también parte de la vida

  63. Q buenas y lindas palabras tengo un mês de embarazo y la persona con la q He com partido 3 anos y 4 meses tiene una família un hijo de 19 anos y mi pareja vive ahi en la casa con el y la senora la mama del hijo, me dice k no tiene intimidad con Ella y q es difícil separarse por vienes q caso todo esta a nombre de la senora, hace dias Le comente de mi embarazo y me dijo k ivamos hacer papitos con un bien sentido del humor yo vivo con mi mama, el me dijo q buscara un apartaestudio para mi q el me compraba todo, me Dio tan duro por q el vá a seguir aya y yo sola toda una madrugada, estoy muy triste lloro mucho por eso,yo tengo 24 anos el 45 , a qui les dejo mi caso, quisiera escuchar sus opiniones.

    1. Hola, has leido esta pagina, pase por casi todas las lecciones de esta pàgina, ahora que las leo me traen bonitos recuerdos, todos los malos momentos desaparecieron y doy gracias a Dios por haber puesto en mi camino a ese hombre para que pudiera tener una hija tan hermosa y si una sonrisa, un beso y un abrazo con amor de ella y mi dia gris se vuelve hermoso, te dire que las cosas no han sido faciles ya que mi nena nacio con problemas de salud y ahi esta ella cursando la escuela como una excelente estudiante, se incribio a clases de musica sin consultarmelo, su abuelita la llevoo es muy desopierta e independiente porque la mayor parte del dìa estoy fuera por el trabajo y es mi mas grande tesoro la tristeza el tiempo se la llevo, el tiempo y el amor de mi hija, alegrate por esa vida vive por el o ella y se feliz, , lo malo pasara y solo lo bueno quedara, no te arrepentiras de nada. respecto a èl…

  64. hola hace unas horas me llegue a enterar que estaba embarazada tengo 22 años estoy a punto de terminar mi carrera ooo un shok como se lo deben imaginar .. busque muchas paginas porque realmente en estos momentos es que se necesita de estas palabras precisas para darte fuerzas y seguir adelante … y de verdad muchas gracias esta pagina a sido de mucha ayudaa… una de las cosas que hice fue entregar este bb a DIOS … ES SU CREACIÓN EL ME LO MANDO ES MUY DIFÍCIL ACEPTARLO PERO ASÍ ES tenemos la dicha de poder ser mamas y ánimos a todas las mamas que esperan un bebe…. con apoyo o sin este SE QUE SALDREMOS ADELANTE….
    el padre de mi bb me apoya pero sabes aunque asi sea uno se siente realmente sola porque solo uno sabe todo los cambios todo loque espera .. pero todo vale la pena sacrificarte vale la pena para poder ver su tierna mirada

  65. Hola, esta mañana me enteré del embarazo. Tengo una nina de 3 años. Su padre y yo nos separamos hace 2 años, pero hace seis meses decidimos salir juntos como amigos a viajar por sur América, siempre me deja claro que no me quiere que la embarre pero igual como amigos es bien, nos comunicamos full por la nena. Un día loco pasó de nuevo: Sexo, al terminar me dice que cree que hubo un error en el preservativo así que fui a comprar la pastilla del día después, como no me llegó la regla a tiempo después de dos semanas me hice la prueba, salió positivo. De nuevo un hijo de él, pero ahora me dice que debo enfrentarlo sola, que no es su hijo, asi que Ashlee sí es parte de el y ahora debo tenerle otro hijo que nisiquiera podrá tener reconocimiento como hermano e hijo de el y mi nena. La verdad no le pido sea mi pareja pues como amigos nos iba mejor pero sí que me ayude afrontar esto, cuando al fin pensaba retomar lo que deje al nacer la primera debo posponer por un segundo, creo que me volveré loca. Mis padres viven en otro país y dejé de vivir y contar cpn ellos hace 5 años… Ayudaaaaaa.

  66. Me está pasando algo similar. Y creeme que al leerte no pude evitar llorar y decidir tener este hijo. No por ti sino que porque el universo lo necesita. Y me eligió a mi……. Gracias

  67. Que palabras mas hermosas… yo sere madre por segunda vez, madre soltera y esta vez me ha costado tanto dejar de pensar en que fue un error, eaas pastillas tenian q funcionar! pero de ahora eb adelante pensaré que Isaac, mi hijo viene a este mundo a ser feliz y para bien, al igual q su hermanita. todo pasa x algo y Dios nos tiene un plan preparado.

  68. ¡¡¡ Wooow !!!

    Termine de lerte de principio a fin ,ahora mi deceo mas grande en la vida ah aumentado , el de ser padre , tal vez soy de esos pocos hombres que me atrevo adecirlo pero es una ilucion que con el paso de los años ah aumentado y me eh estado preparando por si algun dia llegara a pasar , soy un chavo de 22 años casi 23 , pero m gustaria mucho empezar una familia y claro con quien mas , con la mujer que ahora esta conmigo y la quiero y la amo , me gustaria estar y pasar con ella esas noches de calambres para ayudarle con sus estiramientos o con sus masajes , me gustaria poder oir al bebe dentro de su vientre mientras se mueva , poderle hablar y poder presumirles a mis amigos que sere padre , llorar , reir etc , etc junto con ella al saber que tal bendicion viene een camino , pero tengo claro una cosa que en estos momentos no quiero mas que disfrutar cada momento con ella y de mi noviazgo para el dia en que dios nos decida mandar tan hermosa bendicion seamos una pareja feliz en todos los aspectos . Y a pezar de que poco a poco me estoy independizando , ya tengo mi propia casa , solo me falta amueblarla , pero voy poco a poco mis deceos o iluciones de ser padre no los trunca nada (‘:
    Que hermosos concejos y yo no dudo que si algun dia tengo esa dicha ya sea por que dios nos los mando antes de tiempo o en su momento, volvere a esta pagina esta pagina junto con mi mujer a leerle de nuevo .

  69. Que hermosos consejos, llenos de positividad y palabras de animo. He disfrutado mucho de leer el post y me ha dado paz. Muchas gracias por compartirlo con nosotras.

  70. Que bueno leer cada experiencia. Paso, lastimosamente por lo mismo, una persona ofensiva que decide apartarse para evitar su paternidad. Y es bien difícil asimilar cada cosa que pasa.
    En mi caso he tenido sangrados por tanto estress y tanto llanto pero a veces pienso en que esa personita necesita mi tranquilidad y mi protección. ….y el deber de toda mujer es darles esa segurida
    . Hoy asimilo de a poco mi papel como madre soltera. Pero duele no tener un trabajo, y sentir que ahora no tienes nada mas seguro que tu amor por el bebé que esta en tu vientre.

  71. Hoy soy madre soltera. Al principio cuando le dije a mi novio q estaba embarazada me dijo q abortara . Claro yo no hize! Después recapacito y vivimos juntos 4 meses de mi embarazo y de repente un día todo cambio y el se fue de casa. Lo busque y me dijo q no se sentía con la responsabilidad. Me sentía muy mal. Pero lo supere! Ahora tengo ami bb Mayte y la amo muchísimo! Ser mama es lo mas bello y ver los ojitos. Y su sonrisa es increíble!

  72. Que consejos!! Yo soy madre soltera tengo 5 semanas y media de embarazo y el papá del bebe no se quiso hacer cargo me dijo que lo único que podía pagar es el aborto yo obvio no acepte!! Pero apesar que mi familia lo acepto muy bien yo me he sentido mal triste decaída 😦 siento que ya ningún chico va a fijarse en mi por el simple hecho de ser madre soltera!! No me siento ilusionada casi deprimida tengo 20 años no me siento preparada 😦

  73. Wow! me encantó lo que escribiste , a veces este tipo de consejos ayudan , mi situación es que a mis 21 años quedé embarazada ..ya tengo 11 semanas pero mi situación ahora es un poco complicada con el padre de mi hijo, claro al principio no se lo quería decir por miedo o por que pensaba que era la situación mas fácil ya que el tiene mi edad y pues aun es mas inmaduro que yo…bueno cuando se enteró se puso en shock , en las primeras semanas me encapriche con el pensamiento que quería criar sola a mi bebé por que el dijo que quería que aborté , me alejé completamente de él,ya que no me gusta rogar a nadie y me hacía mal sus comentarios .
    Ahora con ya casi por 12 semanas de embarazo el me buscó ,al principio para repocharme de el por que tenía que malograr los planes que teníamos a futuro ya que planeamos tanto ,como terminar nuestras carreras , viajar ,luego comprometernos y formar una familia pero no se pudo lamentablemente, luego se calmó y pues estamos en contacto , me pregunta por mi salud aun cuando yo viaje para estar con mis padres hasta los 7 meses de embarazo , me dijo que me seguía amando a pesar de todo, bueno ahora lo dejo en segundo plano el mas importante es mi bebé , cuando vuelva a la ciudad donde el está nos vamos a ver y espero que ya no esté enojado por mi decisión ,que me apoye y que sea un buen padre y tal vez solo tal vez se cumpla los planes que nos propusimos y si no se da , pues trataremos de arreglar lo mejor para el bebé . Por eso creo que por mas cosas malas que pasen debemos ser fuertes y lo que importa aquí es la futura vida , que se que nos dará mas de una alegría .buenisimos tus consejos.

  74. El mejor consejo de esta página es el de registrar al niño como hijo de madre soltera con los apellidos de la madre. Así serás siempre libre, podrás viajar, ser felliz y dueña de tu propia vida. No te dejes convencer de que algún día te dará alguna mensualidad ridícula, por la que nunca deberías vender a libertad de ser madre soltera libre con tu hijo.

  75. Me hizo llorar de alegría tustedes palabras querida Emevecita 😢 necesito mucho de tus palabras y espero estar más en contacto con usted, seré mamá soltera y apenas voy por las 12 semanas y ya quisiera tenerlo en mis brazos por que se que mi bebé me dará fuerzas para seguir, difícil no pensar en el papá, sueño con el..feliz en mis sueños, no se que pensar..es triste saber que no lo quiere, yo solo le pedí que sea su papá por que por mi parte yo no quiero matrimonio ni nada por que es la peor estupidez que cometería, te doy las gracias por tener este Blogger. ..

  76. Hola! Yo recién hace una semana me acabo de enterar que estoy embarazada, la verdad me siento muy mal porque no estaba en mis planes, peor aún por qué la persona con la que tuve intimidad, no quiere hacerse cargo y me dijo que es mi problema, que me lo baje. Mi papá y hermanos ya saben mi situación, pero mi mamá aún no ya que se encuentra de viaje, pero ni bien llega se lo diré, yo quería hacerme responsable sola de mi hijo, pero siento la presión de mi familia por decirles quien es el padre, cosa que yo no quiero decir, me siento muy mal, ya que no tengo nada de ahorros, todo este tiempo solo me e dedicado a trabajar y gastar, jamás pensé pasar por esta situación, por favor necesito un consejo, por ratos me entra la idea de no tenerlo, me siento tan sola…

  77. Querida, Emevecita:
    Muchas gracias por compartir tu relato. Qué palabras tan precisas….eres una chica muy valiente y con mucho amor para tu bebé…realmente te admiro por tus comentarios, sé que eres una madre maravillosa, dios te bendiga mucho por haber decidido tener a ese angelito que seguro ahora te da más razones para agradecer a Dios por la vida! En mi caso, yo sentí a mi bebé desde antes que lo encargara, sabía que tendría un hijito, que sería varón y nacería en el mes de julio….y así pasó…desde ese momento amo mucho a ese precioso …y ahora lo sigo disfrutando con sus dos años y en tus relatos se me cayeron las lagrimas de recordar que esos pequeñitos son capaces de hacernos sentir el amor más puro con sus pequeños detalles, tan fabulosos, tan maravillosos, tan especiales….Bendiciones mil para tí y tu bebe.

Cuéntanos qué piensas...

Dolega Color

Mis fotos favoritas

Eslabón Perdido

Odumodneurtse

asquerosamentesano

Un poco de lectura no te matará

En un sorbo de Café

Un poco de lo que sé... Aquellas cosas que me cuentan.

desmadreando

Just another WordPress.com site

NERGALAND

Irrealidades utópicas y otros lares

la inspiracion

sueños, sentimientos, sensaciones e impresiones

alterfines

Caricias en el lomo (con las uñas cortadas)

Entre el olvido y la memoria

Admirado escritor (Dicho por Marga, de Caja de Sueños)

Avernolandia's Blog

Una visita a tu lado oscuro.

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

El Blog de Joaquín Sarabia

Pensamientos Libres

Everything For Ana

Full Contain Ana&Mia

Dessjuest

El blog más prescindible de la red.