Estaba oscuro…


Y entonces se hizo de día…

Déjenme contar mis apreciaciones respecto  a los amaneceres. Si el Dios que nos enseñan en las escuelas católicas fuera como ellos nos enseñan, entonces sí que entiendo el por qué de los amaneceres: ¡¡¡solo  para hacernos pagar nuestras miserias y asquerosidades!!!

Sí, sí, mucho color violeta, naranja y demases, que sí, que muy bonito, pero los más de los días me los quería yo pasar por el forro del pantalón antes que estar condenada a mirar amaneceres día sí y día también. Que además en Lima siempre está nublado y en pleno color panza de burro apreciarse las tonalidades violetas, naranjas y demases, como que no…

Menos mal que yo me he ido haciendo una idea de Dios bastante distinta al del castigador ese que te golpea si empiezas a disfrutar de algo. Y no lo meto en mis líos con las mañanas y la condena de tener que despertar al alba… que si no…

A lo que iba. Se hizo de día. Hermosísima sale de la cama. Con esos profundos pensamientos con los que inicié el post.

Sale de cama. Se ducha. Hace sus necesidades matutinas que no voy a detallar más que nada porque cada quien tiene las suyas propias y no quiero andarme por aquí vanagloriando de las mías.

Poner tostadas. Preparar café. Tomar jugo. Prometerme que ¡¡¡hoy sí!!! seré fiel a la dieta.

Mirar reloj (¿te acuerdas cuando no tenías celular y usabas reloj? Dice el tuitero… sí, me acuerdo, pero prefiero el celular, que tener cosas en las muñecas tampoco no).

Salir en taxi al paradero del Metropolitano. Cruzar como loca la pista (ya, ya, me tardé 15 minutos en salir de la cama y pienso que si cruzo la pista ahorraré como 30 segundos ¡¡sí!!1 ¿¿¿y qué??? Asín soy…).

Ver reloj para saber a qué hora llega mi bus. Calcular el margen de error del reloj y darme cuenta que no sé si viene uno o ya se fue. Así que calladita no más, aprovechar el wifi gratis para revisar el Iphone (¿¿les dije que mi amor me regaló uno??? Sí, si lo dije pero nadie me ha felicitado por ello así que lo repito).

Llega el bus justo cuando empezaba a encaramelarme con un diálogo de besugos en Facebook. Qué pena. Pero nada. Entrar. Perdón, disculpe, si usted no avanza, avanzo yo, permiso por favor, perdón.

–          Pasa, pasa no más…

–          ¿¿¿¿Qué me dice???? (#IndignadaModeOn)

–          Que tanto tienes que pedir permiso, avanza no más.

–          Qué asco, tan viejo y tan malcriado, qué asco me da señor viejo y malcriado (¿mencioné el #IndignadaModeOn)

Hermosísima adquiere una coloración rosada al indignarse, así que se distrae pensando en que cuando se indigna debe ser más bella aún y cómo es posible que estos insensibles sean inmunes a esos encantos.

–          ¡¡¡¡¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay!!!!!!!!!

–          (#AvergonzadaModeOn) Perdone señor, lo siento mucho.

–          No se preocupe.

Tamaño pisotón le pegué al viejito aquel. Menos mal que una es hermosísima y el viejito no pudo resistirse y me perdonó.

Pero… ¿cuánto me costaría la reparación civil si el señor pretende demandarme?

Calculo que si por dos pies (completos) la podóloga cobra alrededor de 4 euros (lo pongo así para que se me note la cosmopolitez) por cada pie vienen a ser dos. Y un pie tiene 5 dedos. ¿Será que debería pagarle 0.4 euros por ese pisotón?

Hombre, la próxima vez volteo, le doy un sol y le digo “quédate con el vuelto”.

… y así en estos profundos pensamientos empieza el día…

 

 

30 opiniones en “Estaba oscuro…”

  1. Claramente te levantas espesa y zombie, y te dura un rato, que divagaciones te has marcao. Hay algo que he entendido, que estás hasta el moño de ver amaneceres, y en eso tienes toda la razón, una maravilla ver amanecer sí, sí…y una porra. Para empezar el día como dios manda al levantarse una la claridad tiene que haber invadido ya el mundo, todo lo demás es inhumano y debería ser anticonstitucional, te lo dice una que se tiró 10 años levantándose a las cuatro y media de la mañana.
    Besazos

    1. Chica, cuando empecé a calcular la reparación civil por el pisotón y casi saco calculadora en pleno bus… me dije «o escribo un post de esto o voy yo misma al siquiátrico y pido espacio»… es que me da por pensar cada cosa…
      Oye ¿¿¿y no dices nada del Iphone que -ojo, pestaña y ceja- ¡¡me han regalado!!! no me ha costado nada, fue un obsequio… no dices nada????

    1. hombre lo de la envidia era lo esperado, pero esta confesión sincera de lo mucho que me echas de menos y tal, también vale… así que aceptado el comentario y a ver si me dejo de tonteras y vuelvo al ruedo…

  2. Vamos por partes
    Primero: No te pienso felicitar por tener un Iphone. Lo siento, la envidia no me lo permite. Por si no te queda claro es envidia de la mala, de la malsana…
    Segundo, si te dedicas a sacar el porcentaje de indemnización de un pisotón, tienes que hacer un post de ello, te doy la razón.
    Tercero: Ver amanecer es bonito cuando no te obligan a hacerlo, sino es insufrible.
    Besazo

    1. ¿Ves Inma, esto es todo lo que pedía? Gracias Dolega por el primer punto que es lo que más me ha gustado de todo todo…
      En el segundo ¿¿¿verdad que sí???? pero es que si no, ¿cómo se entiende?
      Tercero… que ya me va gustando que me des la razón y me acostumbro facil…

  3. Pues yo prefiero reloj a celular/móvil. Soy así de antiguo.
    Felicidades por el iphone. No sé lo que es, pero felicidades de todas formas.
    Yo pagaría por un pisotón de Hermosísima.
    Besos.

    1. Gracias Mac, así tus felicitaciones valen más… y eso de pagar por mi pisotón, hombre, es más de lo que pedía, pero me gusta mucho mucho la idea… a ver si empiezo a hacer negocios yo…

  4. Tal como están los cosas y lo peleona que estás, antes de que me riñas… felicidades por el iphone.

    Me imagino que ha sido un día alocado, empezando porque te has levantado tarde, pero no me riñas, porfi, que te voy a dar la razón en lo siguiente:

    Los amaneceres son preciosos, y los atardeceres también,,,pero todo en esta vida con moderación.

    ¿ves? tienes razón en todo… y no estás loca.

    Un beso gordo.

  5. Sales muy bien de tu casa, Marga, da gusto así, despejadita y con tiempo hasta para hacer tus necesidades privadas, todo un lujo en estos tiempos de tanto correr.

    *****
    Por lo que voy a decirte muchos me llaman tonta grave, pero no importa, total somos amigas….. mira, como sabes soy profundamente católica, y después de deambular mucho tiempo sin tomar en cuenta mi Iglesia y lo que enseña, volví, y desde entonces no he parado de maravillarme y de aprender, y entre lo que he ganado es saber con datos certeros que Dios no nos prohíbe nada legítimo ni lo que nos hace gozar, porque Él lo hizo para nosotros. Lo que sí nos pide -y nos pedirá cuentas de ello- es que lo usemos en la justa medida, con quién corresponde y para lo que fue hecho, y por eso comer demasiado, por poner un ejemplo, está mal, es pecado y se llama GULA (pecado mío, notable por lo demás).

    Besos grandes y te leo

    1. Nada de tonta grave Ale, la gente como tú y pocos otros que viven lo que piensan y tienen una espiritualidad fuerte (cualquiera sea su religión) son los que vale la pena conocer y llamar amigos. Yo de lo que hablo de es gente que paporretea versículos y lanza maldiciones a la gente y en lugar de atraerte a Dios te espanta… (hablo de una monja de mi colegio, la verdad jajajaa)

  6. Me inspiraste un post. Anda a verlo y me dices. Gracias por tu respuesta a mi comentario anterior.

    Tienes razón en lo que dices de la monja. Hay personas así, por desgracia. Espero no apestar a nadie. Reza por mí.
    Besos

  7. Buenos, antes que nada. ¡Felicidades por el audifono! Lo que no sabía es que eras teniente. Aun así, sigues siendo hemosísima y encima sorda, miel sobre hojuelas.
    Eso sí, tienes unos despetares mi niña, que echan «p,atrás». Y no te digo lo de que yo por un pisotón tuyo mato, porque se me adelantó el Chema y no es cuestión de plagiar tan descarado.
    Un casto beso.

    P.D. Nada que acabo de mirar en google lo del audifono ese y parece que es un celular que te lo pegas a la oreja y oyes mejor. Yo sigo pensando que era mejor ese pequeñito que te metías en la oreja y apenas se notaba.

    1. El audífino es buenísimooooo… fíjate que cuando voy en el bus en lugar de pensar las sonseras que pienso puedo entrar a tu blog y leerte ¡¡¡desde el audífonooooooooooooooooo!!!!!!!!!!! es un poco de hechicería pero no importa, me gusta…

  8. Niña, por 0,4 euros no te dejan ni soplar un pie 😀

    Además unos pies tan delicados como los tuyos deben acariciar si te pisan, debe ser una sensación harto agradable, como si una pluma se acariciara sobre tus pimbrelillos.

    Los amaneceres están claramente sobrevalorados, quien no tiene que madrugar se levnt un día a verlo y dice «qué cosa tan bonita», claro, que se levante todos los días a verlos, a ver si le siguen pareciendo tan bonitos.

    Besos.

    1. Si, yo por eso no le ofrecí dinero a mi víctima por miedo a que me acabe golpeando…
      Eso sí, peso 80 kilos en cada pierna pero por mis pisotones ¡¡¡se pelean en las calles!!!! créeme…

  9. ¡¡Amaneceres, amaneceres!! o ¡¡atardeceres, atardeceres!!, ¿que me importan a mí, los amaneceres o los atardeceres, si mi alma anda oscurecida por mis múltiples deberes para poder sobrevivir? , ¿vamos contesta?, y guardó silencio…..
    Estupendo escrito, amiga.
    Un Abrazo 🙂 .

  10. Que lindo tu blog Margarita, tus escritos, y tambien debes estar mas guapa. Te felicito por tus logros y por el adminiculo electronico tambien.
    Hace rato que no pasaba. Que bueno como te renuevas. Que lindo es tener talento. Abrazos a ti y a Joaquin
    Mario Luis

      1. Es para decirlo a los 4 vientos MARGA TIENE UN IPHONE, y me imagino una linda GRAN sonrisa que debe iluminar a todo Peru. Que lindo es hacer feliz a las personas. Muchas felicitaciones a quien te proporciono tamaña alegria, que por cierto es muy contagiosa y ya me llega a Bs As.
        Aunque no pase seguido te tengo siempre presente con tus andanzas por Opus. Nunca mas te iras de mi corazon. Esto es lo que pasa con las buenas amistades virtuales, no sufren el desgaste de las reales, salvo obsesiones desagradables.
        Tengo mi azucar en equilibrio, de ahi el buen caracter y la buena onda que sale de mi y te envuelve. Espero no darle celos a nadie por esta sensacion de plenitud espiritual que me contagias y debe ser con todos tus lectores.
        Como me gustaria que traslades a tu blog esa imagen de tu sonrisa que debes tener tambien al leer este mensaje. No podes privarnos de ella, Sin Verguenza, para que esa imagen acompañe y potencie tus textos.
        Gracias por adelantado.
        Abrazos

  11. Madre mía chica!! Cualquiera te dice nada por las mañanas que le mandas al hospital volao! Yo soy parecida a veces. Como no me tome 2 0 100 cafés estoy que muerdo…..
    Tampoco uso reloj pero no por que tenga celular (me encanta esta palabra!) si no porque en unas vacaciones me lo quité para vivir sin hora, sin prisas, sin preocupaciones y no me lo he vuelto a poner, lo que no significa que no haya vuelto a tener hora, prisas o preocupaciones, que tenerlas….las he tenido…. 🙂

    Muchos besos mi Hermosa mujer.

  12. Es para decirlo a los 4 vientos MARGA TIENE UN IPHONE, y me imagino una linda GRAN sonrisa que debe iluminar a todo Peru. Que lindo es hacer feliz a las personas. Muchas felicitaciones a quien te proporciono tamaña alegria, que por cierto es muy contagiosa y ya me llega a Bs As.
    Aunque no pase seguido te tengo siempre presente con tus andanzas por Opus. Nunca mas te iras de mi corazon. Esto es lo que pasa con las buenas amistades virtuales, no sufren el desgaste de las reales, salvo obsesiones desagradables.
    Tengo mi azucar en equilibrio, de ahi el buen caracter y la buena onda que sale de mi y te envuelve. Espero no darle celos a nadie por esta sensacion de plenitud espiritual que me contagias y debe ser con todos tus lectores.
    Como me gustaria que traslades a tu blog esa imagen de tu sonrisa que debes tener tambien al leer este mensaje. No podes privarnos de ella, Sin Verguenza, para que esa imagen acompañe y potencie tus textos.
    Gracias por adelantado.
    Abrazos

  13. A proposito de lo que te comentaba antes me llego esto de un blog llamado Acuarela de palabras y Reblogged from El Rincón de Susu: y que dice, citando al autor.

    «Las personas más bellas con las que me he encontrado
    son aquellas que han conocido la derrota,
    conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la pérdida,
    y HAN ENCONTRADO SUS FORMULAS para salir de las profundidades.
    Estas personas tienen una apreciación,
    una sensibilidad y una comprensión de la vida,
    que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa.
    LA GENTE BELLA NO SURGE DE LA NADA»
    (Elisabeth Kübler-Ross)

    Mje para EMV
    Creo que el Opus tuvo su buena parte en todo esto, involuntariamente, y como herramienta de Dios
    De verdad, por hoy y no se hasta cuando, este es mi ultimo comentario.

Cuéntanos qué piensas...

Dolega Color

Mis fotos favoritas

Eslabón Perdido

Odumodneurtse

asquerosamentesano

Un poco de lectura no te matará

En un sorbo de Café

Un poco de lo que sé... Aquellas cosas que me cuentan.

desmadreando

Just another WordPress.com site

NERGALAND

Irrealidades utópicas y otros lares

la inspiracion

sueños, sentimientos, sensaciones e impresiones

alterfines

Caricias en el lomo (con las uñas cortadas)

Entre el olvido y la memoria

Admirado escritor (Dicho por Marga, de Caja de Sueños)

Avernolandia's Blog

Una visita a tu lado oscuro.

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

El Blog de Joaquín Sarabia

Pensamientos Libres

Everything For Ana

Full Contain Ana&Mia

Dessjuest

El blog más prescindible de la red.