Reflexiones a las Orejas del Burro Felisario


Hoy ha llegado un palomita mensajera trayéndome un libro desde Sevilla. No pregunté cómo llegó el libro a sus manos ni por qué lo ponía en las mías. Pero agradezco infinitamente las cosas que llegan así, inesperadas.

Reflexiones a las Orejas del Burro Felisario es un libro cuyo subtítulo es «El Opus Dei y yo» (I) y está escrito por Enrique Pérez Amez, un sacerdote que perteneció al Opus, ocupando altos cargos. Personalmente no tengo relación con ex opus «importantes», visito a veces el blog de Satur que es el «ex» más VIP que sé, pero no me ha dignado con su amistad, será cosa de química. Así que no me sé la historia de Enrique ni me suena su nombre, así que es todo un descubrimiento para mi.

He leído la portada y la presentación (cómo no) de Satur y es un llamado a leer el libro, lo cual haré durante estos días, sin embargo copio aquí algunos párrafos de lo de Satur y si les provoca leer el libro dice aquí que pueden pedirlo a este correo.

(Habla Satur acerca del Autor): «Tres JB después salía de aquella residencia, además de contentín y como muy efusivo, con una biografía apasionante en el bolsillo. (…) Una cabeza privilegiada, muy bien amueblada y formada, pero ligada a un corazón que no termina de encajar con tanta inteligencia. Un corazón oceánico, contradictorio y que aguanta mal la tristeza y la mentira… por eso se fue al monte, sin seguir consejos de cardenales y directores mayores de la opus: «haz el falso, disimula y ya te buscaremos una salida…»

Con gente así esas fórmulas no valen y un día cualquiera, hartos de tanta tontería personal y ajena, saltan barreras para no tener nunca más peajes de ningún tipo» (…)

Así que les invito a leer Reflexiones a las Orejas del Burro Felisario, a la mejor, si tenemos suerte, llegamos a conocer a alguien como el autor.

6 opiniones en “Reflexiones a las Orejas del Burro Felisario”

  1. Opus Dei: Organización Para Usted Situarse. Dios Es Inocente.

    qué te voy a contar yo del opus … así en minúsculas y sin el Dei.. porque Dios brilla ahí por su ausencia…

    RESPUESTA DE EMEVE
    Jejejeje.. me encanta la abreviatura.
    ¿Qué me vas a ocntar que no haya sufrido ya en carne propia?
    La carne desgarrada del cilicio no duele tanto como la decepción del alma. Pero en fin.

  2. me da pereza, he de reconocerlo, ponerme a leer cosas de ese tema…. pero está bien que los exVIPS digan cosas. algo aportará digo yo. besos

    RESPUESTA DE EMEVE
    A mi me provoca leerlo por la descripción que hace Satur sobre el autor, parece un gran tipo… un poco parecido a mi (por lo de inteligente jajajaja)

  3. Bueno la palomita mensajera… te manda saludos 🙂

    RESPUESTA DE EMEVE
    Ceci, no te la pierdas, me ha escrito el mismísimo autor!!!! ¿me estaré volviendo VIP? jeje
    Besos y ya sabes lo que me debes!

  4. Imaginate, caray que me da envidia :), no sé si ya acabaste el libro, perome alegra si fue de tu agrado el «regalito».
    Besos… y no me olvido de mis deudas, el problema es.. que no tengo tiempo de pagarlas :).

Cuéntanos qué piensas...

Dolega Color

Mis fotos favoritas

Eslabón Perdido

Odumodneurtse

asquerosamentesano

Un poco de lectura no te matará

En un sorbo de Café

Un poco de lo que sé... Aquellas cosas que me cuentan.

desmadreando

Just another WordPress.com site

NERGALAND

Irrealidades utópicas y otros lares

la inspiracion

sueños, sentimientos, sensaciones e impresiones

alterfines

Caricias en el lomo (con las uñas cortadas)

Entre el olvido y la memoria

Admirado escritor (Dicho por Marga, de Caja de Sueños)

Avernolandia's Blog

Una visita a tu lado oscuro.

Non Perfect. El blog imperfecto.

El título, lo dice todo...Bienvenidos.

El Blog de Joaquín Sarabia

Pensamientos Libres

Everything For Ana

Full Contain Ana&Mia

Dessjuest

El blog más prescindible de la red.